viernes, 19 de septiembre de 2008

XII Jornadas de Manga Anime y Cultura Japonesa.

¡Hola corazones!

Desde esta noche y durante todo el fin de semana, los locos por todo lo relacionado con Japón tienen una cita en Zaragoza, en las XII Jornadas de Manga Anime y Cultura Japonesa que como cada año organiza la Asociación "Tatakae" en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este año me ha dado más fuerte por estos actos frikis donde los haya, aunque muy bien preparados y diversos. Será hoy, viernes, cuando se de un breve aperitivo con la representación del musical "Soy un friki", preparado por el grupo de teatro "Mangaku", perteneciente la asociación. El acto repasará con sus personajes a todo tipo de frikis que ocupan la diversidad de este sector, distinguiéndose el Friki Cosplay, el Friki Star Wars y el Friki Gótico, entre otros. Tendrá lugar en el Centro Cívico "Laín Entralgo", en el Paseo de a Mina, a las 21:00h. Habrá una segunda función el sábado a la misma hora y en el mismo lugar.
Los cuantiosos actos hacen que se disponga de varios espacios donde albergar en tan sólo 2 días tanta actividad. En el Salón de Conferencias se realizarán las proyecciones de películas y series de anime japonés, así como varios concursos. En el Escenario-Plaza se darán cita los concursos de cosplay, baile y karaoke, así como clases de maquillaje y juegos de mesa. En la Zona de Videojuegos habrá exhibiciones y torneos de varios juegos de consola. Y en el Taller Audiovisual se darán varios talleres, un concurso de dibujo rápido y una charla sobre el cómic.
El sábado se darán oficialmente abiertas las Jornaícas
y el domingo continúa ya desde por la mañana la fiesta. Y es que hay muchos y muy variados actos en torno al Centro de Historia de Zaragoza, situado en la Plaza San Agustín, lugar elegido este año para la celebración de las mismas. Uno de los actos más vistosos y populares es el celebrado el domingo 21: el Japan Fever, un concierto que reúne cada año a algunos de los mejores grupos españoles con influencia nipona. En la edición de este año se ha dividido el concierto en dos partes: Japan Fever Pop, que durará desde las 11:30h hasta las 14:00h, y Japan Fever Rock, desde las 17:00h hasta las 20:30h. Terminado esto, se procederá a la entrega de premios de los diferentes concursos y a la clausura de las Jornaícas.


P.D.:
Os recomiendo que vayáis porque hay diversidad de actos y no es para nada imprescindible ser un apasaionado de este universo, sino querer pasárselo bien. Os dejo la dirección web de estas Jornaícas para que tangáis más información. ¿Acudiréis a algún acto preparado? ¿Sois unos fervientes miembros de este mundo paralelo? ¿Qué disciplina creéis que se os da o se os daría mejor?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: