jueves, 3 de mayo de 2012

La imagen de los jueves CCLXIII.


¡Hola!

Para hoy en esta sección de "La imagen de los jueves" quiero empezar a hablaros ya de los exámenes pues aunque acabamos de empezar el mes de mayo hoy mismo he tenido el primero de muchos así que aprovecharé esta sección semanal para desahogarme un poco.


Se trata de una asignatura en la que nos enseñan los efectos dinámicos que sufre una estructura ante una determinada carga. Para que me entiendan los que no son de ingeniería, se estudian los terremotos (entre otras muchas cosas) y cómo afectan ese tipo de señales tanto a los edificios como a las infraestructuras. La asignatura en sí es fácil por cómo la ha planteado desde el principio el profesor, que prefiere que tengamos una idea global de este, sin embargo, complicado y enrevesado mundo de las cargas dinámicas. De hecho por el método de evaluación (en el que tiene mayor peso la parte práctica que la teórica, que consiste, además, en un test) también se podría esperar que no fuera difícil de aprobar. La cosa cambia cuando, por mucho que estudies el temario, te encuentras con preguntas bastante rebuscadas, con varias opciones como posibles respuestas correctas o incluso con resta de puntos si te equivocas. He de decir que durante todo el escaso tiempo que se nos dio para hacerlo dudé en absolutamente todas las preguntas y salí de él con una extraña sensación de enfado por haber perdido tiempo estudiando esto y a la vez con una total ignorancia sobre cómo lo habría hecho. En definitiva, que, como es costumbre en mí,...

empezamos bien




P.D.: Este sábado tengo otro, para el que he estudiado más y del que espero salir más contento. ¿Alguna vez habéis tenido un examen tipo test? ¿Cómo os ha/n salido? ¿Los preferís?

¡Cuidaos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦