jueves, 29 de abril de 2010

La imagen de los jueves CLVIII.

¡Hola corazones!

Para "La imagen de los jueves" de esta semana he creído oportuno hablar de lo muy ocupado que ando en la universidad, aunque no precisamente por temas académicos.

Y es que ahora lo que me quita tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza es la celebración de la fiesta de Fin de Carrera de mi facultad. Aunque su organización sea más simple y fácil que la de la otra gran fiesta de noviembre, lo que ha hecho convocar urgentemente para hoy una reunión ha sido más la fecha elegida para el evento. Y es que el Rector de la Universidad de Zaragoza debe estar presente en la entrega de insignias y eso supone retrasar al día 21 de este mes ese acto y también la cena y baile posteriores. Comenzando los exámenes el día 1, es normal que haya habido revuelo y quejas. Es por eso que finalmente hoy se ha elegido trasladar todo al día 14, una semana antes, y que venga quien pueda desde el Rectorado. Al final, como siempre digo, somos los estudiantes los que elegimos porque es nuestra fiesta y aquí se ha demostrado...

la importancia de movilizarse



P.D.: Ha sido tensa y un tanto maleducada por parte de algunos asistentes, pero finalmente se ha resuelto como la mayoría quería. ¿Cuándo celebráis vosotros el Fin de Carrera? ¿Y de qué manera? ¿Se tiene en consideración vuestra opinión de alumnos?

Hasta pronto corazones.

jueves, 22 de abril de 2010

La imagen de los jueves CLVII.

¡Hola corazones!

Para "La imagen de los jueves" de esta semana no tendré en cuenta el día de mañana y lo que significará para mi vida porque, entre otras cosas, para mí será un día normal.

Y es que mañana es un día festivo en algunos territorios de España puesto que San Jorge se celebra, entre otros sitios, en Aragón. Además, el hecho de hacer coincidir esta fecha con el dia del libro hace más importante este día. No voy a hablar de estos dos temas porque hay tiempo para hacerlo más adelante y en otra ocasión, así que me centraré en comentar cómo ha ido esta semana. Siendo sincero, debo decir que ha sido compleja por muchos asuntos y sin duda la que viene pretende ser igual de importante y de agotadora. Los trabajos de la universidad, además, apremian ya para ser entregados, con bastante retraso, por supuesto. Aun así confío en ir ganando tiempo de respuesta por las noches e ir restándoselo al tiempo de sueño, algo que he hecho siempre durante alguna temporada y que no merma mi capacidad de trabajo o entrega. Por lo pronto, yo comienzo el puente yendo a un concierto que ofrece Love of lesbian hoy mismo con una amiga, el cual confío en que sea...

espectacular y único




P.D.: Espero pasármelo como un niño esta noche. ¿Soléis acudir a algún concierto? ¿Qué tipo de música os gusta más? ¿Celebráis San Jorge o el Día del Libro?

Hasta pronto corazones.

El Día de la Tierra.

¡Hola corazones!

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra desde que en 1.970 se organizara una primera manifestación en la que participaron universidades y colegios de EE.UU. que ya veían la necesidad de concienciar al mundo entero sobre la conservación del planeta.

El Día Internacional de la Madre Tierra, que así se llama oficialmente, comenzó gracias a los esfuerzos del senador y activista medioambiental Gaylord Nelson, quien convocó para ese día dicha manifestación.
Tras el revuelo social que supuso, el gobierno de los EE.UU. creó la Agencia de Protección Ambiental.
E
l 26 de febrero de 1.971 el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto por la cual en cada equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York. Más tarde se celebró, en 1.972, la Conferencia de Estocolmo, la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. A partir de ahí el Día de la Tierra se entiende como una fiesta que no está regulada por ninguna entidad u organismo ni vinculada a reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas o ideológicas, sino que es cada persona la que debe celebrarla participando en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta de manera global, regional o local. .
La NASA se ha unido a esta celebración, para la cual ha publicado cuatro álbumes que recogen varias fotografías de los 4 elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. Coincide así con la celebración del 20º aniversario del lanzamiento del satélite "Hubble", que tan buen rendimiento está teniendo de cara a investigación del espacio y de nuestro propio planeta.


P.D.: Recomiendo ver las fotografías porque son realmente preciosas. ¿Qué os parecen iniciativas como ésta? ¿Y las fotografías? ¿Conocíais el origen de este día?

Hasta pronto corazones.

viernes, 16 de abril de 2010

¡Este blog cumple 3 años!

¡Hola corazones!

Ayer, 15 de abril de 2010, "El blog del primo de Cupido" cumplió 3 años de existencia. A todos los que lo habéis hecho posible, mis más sinceras gracias.

Confio en que en este cuarto año de andadura se vislumbre ya una nueva etapa en la que la interrelación con otros usuarios y mi personalidad sean un rasgo característico de este pequeño espacio de opinión. Internet ofrece una gran oportunidad de quitar barreras físicas en cuanto a distancia que me gustaría aprovechar más aún si cabe.
Parece que escribo para mí las curiosidades que creo interesantes para mí, las noticias que comento o las canciones que publicito, y no querría que siguiese siendo así. Es cierto que utilizo esto en un primer instante como archivo propio de mis pensamientos y opiniones temporales dependienets del momento en el que las escribo, pero también querría crear una verdadera red de intercambio de estas ideas con otras personas. Eso es lo que ofrece esta nueva "forma de comunicarse" y me gusta, y por eso querría potenciarla más.
Me he planteado muchas veces, y en fechas señaladas con mayor intensidad, el cambiar de aires, de diseño o de estilo todo este pequeño "mundo inventado" hace ya bastante tiempo. Quizás siempre esa tradición de continuar con algo tan importante para mí me haga desestimar pronto esaa idea. No obstante, sí quiero hacerlo evolucionar conmigo, ya que empezar de cero es más costoso en términos de esfuerzo y tiempo y también más dañino para mi persona en cuanto a "traicionarme" y empezar otra historia "diferente", más personal. Es por eso que he decidido seguir con este proyecto, pero dándole un toque más personal. Quién sabe si lo conseguiré.


P.D.: Gracias a los que hacéis esto posible. ¿Os animaríais a escribir un blog personal de verdad? ¿Qué os parece a grandes rasgos mi blog? ¿Qué cambiaríais de él?

Hasta pronto corazones.

jueves, 15 de abril de 2010

La imagen de los jueves CLVI.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de esta semana resumirá los líos que esta semana están haciéndome tener nervios y por lo tanto no dormir a gusto. Son varios y muy variados también, así que paso a contarlos a continuación.

El primero de ellos es la celebración de una reunión de alumnos de mi carrera en mi universidad que, para seguir con la tradición, también he colaborado yo en montarla. Esto significa llamar a hoteles, buscar modos de financiación, pensar en los lugares donde ir a comer o cenar, el desplazamiento y horario de cada alumno que venía desde su ciudad de origen y un largo etcétera. Tambien hay que sumarle a esto la organización del acto final del curso que también enfilo yo junto con más alumnos y gente del centro. Finalmente, y hoy mismo, creo que hemos llegado a un acuerdo bastante aceptable y confío en que mañana se confirme la fecha y el modo de realización de este otro lío. La fecha sigue sin parecerme bien porque cae cerca de exámenes y creo que echará para atrás a unos cuantos, lo cual es una pena. Y para terminar la semana mañana acudo a un concierto y el sábado deberé acudir a la despedida de cada alumnos que nos ha acompañado estos días, con lo que eso significa. No quiero excederme de información que bastante os he contado ya, así que me despido hasta cuando sea posible que...

esté menos atareado



P.D.: Nos vemos el lunes como muy pronto ya que, como podéis comprobar, estoy bastante ocupado. ¿Cómo os ha ido la semana a vosotros? ¿Tenéis planes para el fin de semana? ¿Cómo se celebra el Fin de Carrera en vuestra universidad?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 14 de abril de 2010

Canción de abril.

¡Hola corazones!

En el ecuador de este mes os traigo la canción del mes, y lo hago de la mano de uno de los grupos que más me gustan y al cual veré en unos días en un concierto que darán e mi tierra: Love of lesbian. He seleccionado, de entre sus muy buenas y orginales letras, la de "Universos infinitos" como canción de abril.

Love of lesbian es un grupo de pop/rock e indie especialmente que surgió en Barcelona en 1.996 de la mano de Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo), Julián Saldarriaga (guitarra acústica, secuenciadores y coros), y Oriol Bonet (batería y percusión).
Tras grabar 3 discos en inglés en sus orígenes sin mucha repercusión decidieron empezar a componer y cantar en castellano, cambio con el que empezaron a ser conocidos entre el público y empezaron aser considerados por la crítica especializada del indie, sobre todo tras la edición de "Maniobras de escapismo" en 2.005.
Con "Cuentos chinos para niños del Japón", editado en 2.007, se asentaron como una de las principales bandas indies en español.
A finales de marzo de 2.009 publicaron un nuevo álbum, "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)", disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).
En 2.010 el grupo colgó las partituras de algunas de sus canciones y videos explicativos en una sala de ensayo virtual y congregaron a través de una página web a 1.999 guitarristas para que tocaran en directo con ellos. El concierto, bajo el título de "Tenemos un grupazo" se celebró en la sala La Riviera y fue organizado por CAMON, la plataforma en internet de Caja Mediterráneo.
Os dejo con la letra de esta preciosa canción, no sin antes recomendaros que investiguéis un poquito más sobre este grupo y su música:

Love of lesbian - "Universos infinitos"

Ahora dicen que hay muchos más universos,
infinitos como el nuestro.
Dime si no es para volverse loco,
¿no te sientes más pequeño?

Dos espejos frente a frente crearán
cien mil caras que observar.
Puede que alguno de ellos sea el real.
Lo tendré que investigar.

Que empiece el viaje ya ...

Infinita ingenuidad, ilusión centesimal.
Me creía tan capaz con mi cápsula de "Albal",
Mi torpeza fue total; de tan grande es demencial.
No detecto una señal, nunca encontraré el lugar

donde al fin me entienda.

Me perdí en mi universo, ¿y tú?
Me perdí en mi universo, ¿y tú?

No volveré a hacerlo más, no he encontrado respuestas.
¿Y si no regreso jamás y este ruido no cesa?
Mundos que van a estallar si mi vida es la apuesta.
Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta.
Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta.
Y yo ya no puedo hacer más.
Y yo ya no puedo hacer más.



P.D.: Ya está disponible el videoclip en la barra lateral de la derecha, muy original también, como todo lo que hace esta banda. ¿Qué os ha parecido la letra? ¿Y la canción? ¿Conocíais al grupo o esta canción?

Hasta pronto corazones.

jueves, 8 de abril de 2010

La imagen de los jueves CLV.

¡Hola corazones!

Ya estamos a jueves otra vez y yo aún disfruto de las vacaciones de Semana Santa. Eso no quita que "La imagen de los jueves" vaya a ser de temática ociosa.

Y si no versará sobre eso es por la sencilla y sin embargo omnipresente ley de que todo estudiante se deja todas sus tareas para el final. De verdad que no era mi intención, pero entre que la semana pasada tuve la primera mitad clases y que la segunda mitad eran santos los días, unido al hecho de que tenía toda esta semana en la que nos encontramos para hacer el trabajo, el caso es que aquí ando ultimando las tareas pendientes de estos días. Pensaba adelantar algo de trabajo futuro, pero si llego a actualizar el trabajo atrasado a fecha de hoy, daré gracias. Hay veces que no soporto tener ese espíritu de esparcimiento tan desarrollado en periodos vacacionales, con lo poco que sobresale en horario rutinal. Menos mal que aún me quedan unos cuantos días...


para ponerme al día




P.D.: Yo con tener 4 ó 5 días me bastaría, porque con menos tiempo casi siempre haces mucho más. ¿Vosotros también desaprovecháis estos periodos vacacionales? ¿Preferirías tener menos días de fiesta pero más repartidos a lo largo del curso? ¿Os habéis dejado muchos planes sin hacer estos días?


Hasta pronto corazones.

jueves, 1 de abril de 2010

La imagen de los jueves CLIV.

¡Hola corazones!

Hoy mismo comienzan mis vacaciones de Semana Santa y en "La imagen de los jueves" de hoy os voy a contar cómo tengo planeado pasarlas.

Ayer mismo tuve clase hasta la misma tarde, pero como ya hemos cambiado la hora, aún era de día cuando llegué a casa para pasar con mi familia estos más de 10 días que tengo de excendencia académica. Mis planes no pasan por ir a ningún lado, sino más bien todo lo contrario; pienso quedarme en casa y adelantarme faena de la universidad. Entre pasar apuntes, hacer ejercicios y leerme normativas tengo bastante tiempo ocupado ya. Eso no quita que no quede tiempo para el ocio, que sí. Pienso aprovechar este tiempo sin horarios para completar algo más el blog y demás sitios que llevo porque reconozco que cada vez los mantengo menos actualizados, y es siempre por esa mezcla de falta de tiempo y de intimidad, pero sobre todo por la primera. Y es que no paro en casa más que para comer, cenar y dormir prácticamente. Los que tengáis la suerte de iros de vacaciones, aunque sean unos días,...

cuidado en la carretera





P.D.: Lo dicho, que si viajáis, mucho cuidado. ¿Iréis a algún lado estas vacaciones? ¿Participáis de los actos religiosos? ¿Sois de los que trabajan y no tienen descanso bendito?


Hasta pronto corazones.