miércoles, 14 de abril de 2010

Canción de abril.

¡Hola corazones!

En el ecuador de este mes os traigo la canción del mes, y lo hago de la mano de uno de los grupos que más me gustan y al cual veré en unos días en un concierto que darán e mi tierra: Love of lesbian. He seleccionado, de entre sus muy buenas y orginales letras, la de "Universos infinitos" como canción de abril.

Love of lesbian es un grupo de pop/rock e indie especialmente que surgió en Barcelona en 1.996 de la mano de Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo), Julián Saldarriaga (guitarra acústica, secuenciadores y coros), y Oriol Bonet (batería y percusión).
Tras grabar 3 discos en inglés en sus orígenes sin mucha repercusión decidieron empezar a componer y cantar en castellano, cambio con el que empezaron a ser conocidos entre el público y empezaron aser considerados por la crítica especializada del indie, sobre todo tras la edición de "Maniobras de escapismo" en 2.005.
Con "Cuentos chinos para niños del Japón", editado en 2.007, se asentaron como una de las principales bandas indies en español.
A finales de marzo de 2.009 publicaron un nuevo álbum, "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)", disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).
En 2.010 el grupo colgó las partituras de algunas de sus canciones y videos explicativos en una sala de ensayo virtual y congregaron a través de una página web a 1.999 guitarristas para que tocaran en directo con ellos. El concierto, bajo el título de "Tenemos un grupazo" se celebró en la sala La Riviera y fue organizado por CAMON, la plataforma en internet de Caja Mediterráneo.
Os dejo con la letra de esta preciosa canción, no sin antes recomendaros que investiguéis un poquito más sobre este grupo y su música:

Love of lesbian - "Universos infinitos"

Ahora dicen que hay muchos más universos,
infinitos como el nuestro.
Dime si no es para volverse loco,
¿no te sientes más pequeño?

Dos espejos frente a frente crearán
cien mil caras que observar.
Puede que alguno de ellos sea el real.
Lo tendré que investigar.

Que empiece el viaje ya ...

Infinita ingenuidad, ilusión centesimal.
Me creía tan capaz con mi cápsula de "Albal",
Mi torpeza fue total; de tan grande es demencial.
No detecto una señal, nunca encontraré el lugar

donde al fin me entienda.

Me perdí en mi universo, ¿y tú?
Me perdí en mi universo, ¿y tú?

No volveré a hacerlo más, no he encontrado respuestas.
¿Y si no regreso jamás y este ruido no cesa?
Mundos que van a estallar si mi vida es la apuesta.
Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta.
Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta.
Y yo ya no puedo hacer más.
Y yo ya no puedo hacer más.



P.D.: Ya está disponible el videoclip en la barra lateral de la derecha, muy original también, como todo lo que hace esta banda. ¿Qué os ha parecido la letra? ¿Y la canción? ¿Conocíais al grupo o esta canción?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: