domingo, 1 de febrero de 2009

Los 30 semifinalistas para representarnos en Eurovisión.

¡Hola corazones!

Ya se sabe qué otros 10 artistas formarán parte de las semifinales televisadas, al pasar el casting celebrado ayer en el Teatro de L'Aliança de Poble Nou, Barcelona. El jurado, formado por 4 "expertos" en música, televisión y Eurovisión, debían decidir según las posibilidades en directo de cada uno de los 30 candidatos a pasar a las galas de televisión.

La verdad es que el método utilizado por TVE este año me está gustando mucho. Veo muy bien que de los 50 elegidos por internet pasen directamente a las semifinales los 20 más votados, pasando los otros 30 a luchar por una plaza en dichas semifinales. Y qué mejor que realizar un casting en directo para conocer las opciones de un artista o grupo.
Os dejo aquí los 50 preseleccionados, distinguiendo en azul los 20 más votados, en verde los salvados del casting y en rojo los que no lo superaron:

>> POP/ROCK: Soraya, Roel, Normativa Vigente, El secreto de ÁLex y Noelia Cano.
>> CANCIÓN ROMÁNTICA: Julia Bermejo, Vicente Casal, Virginia, Rafa Sáez y La red de San Luis.
>> METAL: Leather Boys, Remembrances, No life after Love, Bloodsuckers y Midnight.
>> ELECTRÓNICA: Electronicboy, Atalis, Solydo, Oskee e Izan.
>> RAP/HIP-HOP: Ron, Jammy & Shark, Día sin Fuste, Patrix y Los Raperos, Depresión Post-Parto y Adrián.
>> LATINA: Melody y Los Vivancos, Santa Fé, Jorge González, Salva Ortega y Dulce.
>> INDIE: La La Love You, Yulia Valentayn, Calipop, Bikini y DiQeSí.
>> FLAMENCO/CANCIÓN ESPAÑOLA: Rafael Sánchez Gálvez, Iko de la Llilla, Fran Arenas, Mari Callas y Sin Tanto.
>> R&B: Mirela, Jaime Rojo Contreras, Omi-Di, Vilas Mata y Ángeles Vela.
>> OTROS: Carlos Ferrer Eai, Gran Baobab, Isi, Beatriz y David Caballero.


Me parece mal que no hayan escogido a nadie de rap/hip-hop o de flamenco/canción española
, puesto que me hubiese gustado que en las semifinales se viese la gran diversidad de canciones presentadas. Aun así, estoy muy cintentoi con quienes han pasado, y tras ver los vídeos de los castins, aún más. Creo que la elección es la correcta. Quizás habría escogido antes a No Life After Love que a Dulce, porque me gusta mucho más la canción del grupo que la de ésta última, pero aun así tambien entiendo que la diversidad se hacía más evidente escogiéndola a ella. Lo mismo ocurre con "El patito"de Carlos Ferrer Eai, pues su elección sólo viene a corroborar que lo que debe haber en las galas televisadas es diversidad para que el público puede elegir mejor de entre un montón de variados y diferentes estilos la que crea mejor opción para el Festival de la Cnción de Eurovisión.

También se han dado a conocer quiénes serán los presentadores de esta asombrosa preselección española para Eurovisión. Ya en estos casting ha estado Miguel Serrano (reportero de la cadena pública conocido por sus retransmisiones deportivas del motor) entrevistando a los artistas que allí se congregaron. Ya en las semifinales hará acto de presencia Alaska como conductora de estos programas en los que iremos eligiendo poco a poco a nuestro representante.
De igual manera, se confirman las fechas de las semifinales, pues se emitirán los sábados 14, 21 y 28 de febrero, siendo la Gran Final el 7 de marzo, día en que conoceremos quién irá por España a Eurovisión.



P.D.: Olé por TVE, porque este año sí se esta currando mucho la preselección de nuestro representante en el festival más importante a nivel europeo y mundial. ¿Qué os parecen los 10 elegidos? ¿A quiénes habríais pasado vosotros a las semifinales? ¿Qué opináis de los presnetadores?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: