sábado, 31 de mayo de 2008

Es fundamental... "hablar de homosexalidad en la escuela".

¡Hola corazones!

De nuevo debo darle las gracias al blog "Tutoría GLBT" por su excelente contenido. Ahí es donde he encontrado precisamente un documental en el que se hablaba de la homosexualidad.

Evidentemente, me ha parecido muy interesante y quiero ayudar en su difusión, por lo que lo publico también aquí. El vídeo, disgregado en 4 partes por su extensión, muestra las labores que varios colegios de EE.UU. están haciendo para hacer que la homosexualidad se respete. Enseña varios centros y varios cursos, desvelando preguntas curiosas y atrevidas y también la grandiosa inteligencia de los niños y su enorme capacidad de comprensión.
Me he sentido muy contento al ver que se están haciendo este tipo de cosas desde hace unos años ya y en centros públicos de enseñanza, porque creo que la enseñanza también implica comprensión y respeto, como complemento básico para crear personas que piensen por sí mismas cuando salgan del colegio.
Independientemente de lo que eduquen los padres de cada persona a su hijo, estoy completamente convencido de que unas normas mínimas de cara al reconocimiento y respeto social deben existir en los primeros cursos ya de la enseñanza pública. Aprender a ser un "buen ciudadano", que eso es lo que quería transmitir la tan polémica Educación para la Ciudadanía, es un derecho y un deber, según mi parecer, que debería fomentarse más. Gana el individuo y gana la sociedad.

Aquí tenéis el citado documental, titulado "El fundamental... hablar de homosexualidad en la escuela", repartido en 4 partes:







P.D.: Me encantaría confirmar que esto en España y en muchos otros países del mundo se está empezando a hacer, porque eso implicaría una tremenda apuesta por la igualdad real y por el respeto mutuo. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis de estas acciones? ¿Creéis que esto debe enseñarse en la escuela?

Hasta pronto corazones.

3 comentarios:

xico85ian dijo...

Me encantó este post, hace tiempo que no me paso por el blog de tutoria... a ver si me lo paso al reader.. ke no lo tengo agreao aun.. xD

Y mq gustado tanto.. que tambie lo colgare en mi blog.. te are referencia... mañana lunes sale publicado.. xD

Abrazos, con cariño,
ian^^

Rosa dijo...

Gracias por encontrar estos materiales tan útiles para nuestra escuela.
Referente a tu posdata, ESTOY EN ELLO!!

Pasate por mi bloc i lo verás.

Un abrazo,
Rosa

PABLORE dijo...

Realmente a traves de tu blog he encontrado muchas cosas interesantes como estos videos.
Adelante, saludos desde Argentina.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦