sábado, 12 de noviembre de 2011

Conocer a Lantana, contigo.

¡Hola!

Ayer pude disfrutar de un concierto acústico e íntimo, mejor incluso de lo que habría nunca soñado, de la gran artista Lantana. Fue en la Sala "Eve's Bayou" de Zaragoza y ha sido sin duda el mejor concierto al que he asistido nunca, tanto por la cantante como por la compañía.


Tenía muchísimas ganas de verla actuar en directo, y la verdad es que prefería que fuera así, en acústico, en distancia corta, en un ambiente más íntimo. Éramos apenas 15 personas las que estaban pendiente de ella exclusivamente y esa complicidad se notaba en el aire. Aunque en su último disco, "Ex-corazón", haya girado su estilo de pop íntimo hacia la electrónica, sus letras siguen hablando de lo mismo: de amor, desamor y todo lo que éstos producen. Da igual, sigue siendo "pop sentimental a raudales", como ella misma lo define.
Al finalizar el concierto pude charlar un rato con ella, me firmó un autógrafo y me hice una foto con ella, y seguía siendo super atenta y simpática. Le conté, con una boca que no paraba de temblar, que la descubrí por casualidad gracias a la película "AzulOscurtoCasiNegro" (que recomiendo ver ya mismo) y desde entonces la admiro y sigo y tenía muchísimas ganas de tenerla delante mío para agradecerle todo lo que hace, pues puso banda sonora a una etapa de mi vida.
Tuve la grandísima suerte, además, para completar la noche, de disfrutar también de la presencia de una de las personas a las que más quiero y que hacía mucho tiempo que no veía. Me hubiera gustado pasar más tiempo juntos porque me siento muy cómodo y tranquilo a su lado, y más en esa sala, con la música y las letras de Lantana de fondo. En no pocas ocasiones se me saltaron las lágrimas por el momento tan único que estaba viviendo, escuchando letras que sentía mías al lado de la persona que precisamente les puso cara en su día. Quizás algún día lo sepa, quién sabe. De momento sólo puedo darle las gracias desde aquí a ambos por esa noche, deseando que se repita pronto.


P.D.: Recomiendo escuchar a esta cantante, intimista y dura como lo puede ser el amor a veces. ¿La conocíais? ¿Qué canción os gusta más? ¿Preferís asistir a un concierto abarrotado de gente o a uno acústico?

¡Cuidaos!

No hay comentarios: