domingo, 28 de marzo de 2010

¿Os unísteis a "La Hora del Planeta 2010"?

¡Hola corazones!

Ayer sábado 27 de marzo de 2010 tuvo lugar una nueva edición de "La Hora del Planeta", la mayor respuesta global contra el cambio climático, organizada por WWF-Adena. Como de esto ya hablé en una entrada anterior, en ésta sólo quiero contaros las consecuencias.

El primer sitio que quiero que visitéis es la noticia de "20minutos" donde detallan datos y consecuencias de hacer este simple gesto internacional. Hacerlo significa ahorrar un 1% de la electricidad, además de servir evidentemente como llamada de atención a quienes nos gobiernan pero también a las empresas y personas individuales que aún no actúan.
Un crítico con este movimiento, o con lo que realmente se consigue con él, es Keith Lokitch, que es el primer experto en reconocer la simbología de este gesto pero su poca utilidad. Incluso nos reta a extender esa hora a un mes para que realmente le podamos convencer de que merece la pena seguir haciéndolo. Leed su opinión traducida en "Microsiervos", es muy interesante.
Os recomiendo, ya por último, que visitéis también la web Boston.com donde se han expuesto varias fotografías de varios lugares del mundo comparando antes y durante el apagón:
(click para ampliar)



P.D.: No quiero despedir esta entrada sin antes lanzaros el mensaje de WWF-Adena de que procuremos hacer cada día "La Hora del Planeta". ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Participásteis? ¿Y las fotografías?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦