sábado, 15 de agosto de 2009

Canción de agosto.

¡Hola corazones!

Para la canción de agosto he decidido traer a un dúo. Está formado por el italiano Tiziano Ferro y la vasca Amaia Montero, quienes se han unido para cantar la preciosa letra de "El regalo más grande". Os dejo pues información de ambos protagonista de esta canción del mes y después podréis leer su letra.

Tiziano Ferro nació el 21 de febrero de 1.980 en Latina, una ciudad al sur de Roma. Desde su infancia, tuvo intereses musicales que lo llevaron a estudiar piano, guitarra, batería y a iniciarse en la composición musical. A pesar de haber iniciado estudios de Ingeniería y Ciencias de la Comunicación, Tiziano prefirió desarrollar una carrera artística. En 2.001, Tiziano es contratado por EMI. En junio de aquel año, lanza su primer sencillo "Xdono"convirtiéndose rápidamente en un éxito. En octubre sale a la venta su primer disco, "Rosso Relativo", que recibió el triple disco de platino por la venta de más de 300.000 copias. Su disco también fue editado en más de 43 países alcanzando gran éxito en Europa y América Latina.
El 7 de noviembre de 2.003, Tiziano lanzó al mercado su segundo trabajo, llamado "111 Centiundici/Ciento once" siendo lanzado simultáneamente tanto en italiano como en español. Este disco tuvo gran éxito. En noviembre del 2.004 recibió un reconocimiento de parte de su disquera, EMI, por haber vendido 1 millón de copias alrededor del mundo en tan sólo 1 año. El 12 de mayo de 2.006 fue lanzado en todo el mundo, el primer sencillo "Stop! Dimentica (Stop! Olvídate)" de su tercer álbum "Nessuno è solo (Nadie está solo)" que salió a la venta el 23 de junio. En 2.008, Tiziano Ferro entró a los estudios nuevamente para grabar su cuarto disco, "Alla mia età", el cual salió a la venta el 7 de noviembre de ese mismo año en Italia. La versión en español, "A mi edad", contiene una adaptación de la canción "Il regalo più grande (El regalo más grande)" con la colaboración de Anahí y Dulce María, ex integrantes del grupo RBD para la edición mexicana y Amaia Montero en su edición española.
Amaia Montero Saldías nació en Irún el 26 de agosto de 1.976. Esta cantautora inició su carrera como vocalista y compositora de La Oreja de Van Gogh en diciembre1,996. Es también conocida por su estilo melismático el cual es una característica que la identifica como cantante. Amaia se unió al grupo después de que el guitarrista Pablo Benegas la escuchara cantar el tema "Nothing compares 2 u" de Sinéad O'Connor en una fiesta y la invitara a hacer una prueba con su grupo, Los Sin Nombre, formado hasta aquel entonces por él, el bajista Álvaro Fuentes, el tecladista Xabi San Martín y el baterista Haritz Garde. Con la incorporación de Amaia, la formación decidió aceptar el nombre que ella propuso, pasando a llamarse formalmente La Oreja de Van Gogh.
El 18 de mayo de 1.998, tras ganar el Concurso Pop-Rock de la Ciudad de San Sebastián en 1.997, firman un contrato con la discográfica Sony Music y graban su primer disco, "Dile al sol", con el que obtuvieron siete discos de platino en España. Su segundo álbum de estudio fue "El viaje de Copperpot" y salió a la venta el 11 de septiembre de 2.000. Con este álbum lograron consolidar su fama, alcanzando el éxito en Latinoamérica y vendiendo más de 2 millones de copias en todo el mundo. En 2.001 ganaron el premio al Mejor Acto Español en los MTV Europe Music Awards. El 28 de abril de 2.003 lanzan su tercer álbum, "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", el cual tuvo también excelentes ventas y por el que consiguieron varios reconocimientos, entre ellos una nominación a los Premios Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. En 2006, editan su cuarto disco, "Guapa", que se convertiría en el último trabajo de Amaia con el grupo. También lanzaron la caja especial LOVG 1996-2006 en conmemoración al los diez años de la banda.
El 19 de noviembre de 2.007, Amaia anunciaba en el blog oficial de la banda que decidía dejar La Oreja de Van Gogh tras 11 años en el grupo, para comenzar su carrera como solista. Tras el anuncio, la cantante comenzó a trabajar en su primer álbum, "Amaia Montero". El disco contiene once canciones, todas compuestas por ella misma. Montero aseguró sobre este debut como solista que "ha sido empezar de cero, madurar de golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado". El álbum fue lanzado a la venta el 18 de noviembre de 2.008 y alcanzó el número 1 en España, tras vender más de 40.000 copias en su primera semana, obteniendo así el disco de oro de la lista Promusicae. El primer sencillo del álbum, "Quiero ser", alcanzó el primer lugar en las radios españolas, y permaneció por 13 semanas en dicha posición. Después vinieron "Ni puedo ni quiero", que se estrenó como single en Latinoamérica y "4 segundos". Os dejo con la letra de esta preciosa canción del mes en la que ambos colaboraron, él en Nueva York y ella en Madrid, para poder grabar el videoclip conjuntamente:


Tiziano Ferro y Amaia Montero - "El regalo más grande"

Quiero hacerte un regalo;
algo dulce,
algo raro.
No un regalo común,
de los que perdiste o nunca abriste,
que olvidaste en un tren
o no aceptaste.
De los que abres y lloras
que estas feliz y no finges.
Y en este día de septiembre
te dedicaré
el regalo más grande.

Quiero entregar tu sonrisa a la luna y que
de noche, que la mire, pueda pensar en ti.
Porque tu amor para mí es importante
y no me importa lo que diga la gente.
Porque aun en silencio sé que me protegías y sé
que aun cansada tu sonrisa no se marcharía.
Mañana saldré de viaje y me llevaré tu presencia
para que no se vaya y siempre vuelva.
EL regalo más grande.
El regalo más grande...

Yo quiero que em regales
un sueño escondido
o nunca entregado.
De esos que no puedo abrir
delante de mucha gente.
Porque el regalo más grande
es sólo nuestro para siempre.

Quiero entregar tu sonrisa a la luna y que
de noche, que la mire, pueda pensar en ti.
Porque tu amor para mí es importante
y no me importa lo que diga la gente.
Porque aun en silencio sé que me protegías y sé
que aun cansada tu sonrisa no se marcharía.
Mañana saldré de viaje y me llevaré tu presencia
para que entiendas que...


Y si llegara ahora el fin que sea en un abismo
no para odiarme sino para intentar volar.
Y si te niega todo esta extrema agonía,
si aun la vida te negara, respira la mía.
Yo estaba atento a no amar antes de encontrarte
y descuidaba mi existencia y no me importaba.
No quiero hacerme daño más, amor, amor, amor...

Quiero entregar tu sonrisa a la luna y que
de noche, que la mire, pueda pensar en ti.
Porque tu amor para mí es importante
y no me importa lo que diga la gente.
Porque...
Amor negado, amor robado y nunca devuelto.
Mi amor tan grande como el tiempo, en ti me pierdo.
Amor que me habla con tus ojos aquí enfrente.
Y eres tú...
Eres tú...
Eres tú…
El regalo más grande.


P.D.: Ya está disponible el vídeo de esta preciosa canción, en el margen derecho de estas líneas. ¿Conocíais la canción? ¿Y a sus intérpretes? ¿Con cual os quedáis de los dos?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦