miércoles, 2 de enero de 2019

Mis buenos propósitos para este año 2019

¡Hola!

Una vez más delante de este blog tan abandonado para, una vez más y como cada fin de año, hacer balance de lo bueno y malo. La idea de esta entrada es por lo tanto comparar lo que dije que iba a hacer en 2018 para así poder autoevaluarme y decidir qué hacer en este 2019. He aquí entonces mi lista de buenos propósitos para 2019 que espero que os guste, os dé ideas o, al menos, argumentos para criticarme.


Este año que ya se acaba ha sido el de la estabilidad económica y emocional y ha estado bastante lleno de viajes (aunque nunca me parezcan suficientes). Efectivamente, un año lleno de cosas buenas y muy buenas, donde he podido realizar dos viajes de ensueño, y casi ninguna mala experiencia que yo recuerde. Quizás es que mi naturaleza optimista se queda sólo con los momentos felices...
Y a la hora de hacer balance de los propósitos planeados para 2018, apruebo justito y porque siempre he sido muy bueno calificando y poniendo notas, pues obtengo un 6 sobre 12 después de haber comprobado que he cumplido con 4 de ellos íntegramente y que también he realizado otros 4 a mitad: obviamente he podido desarrollarme aún más como ingeniero, he viajado a Eurovisión pero también por los países bálticos en septiembre y además he podido visitar de manera fugaz París y Lyon. Aparte de esto, también puedo decir con orgullo que leo todos los días, que llevo una dieta menos cárnica y más vegetal y que me he iniciado en el yoga, tal y como quería desde hace un tiempo. Donde he avanzado a medias es en el tema de mejorar mis dotes en la cocina, puesto que sí sigo aprendiendo mucho de repostería pero menos en platos salados. Lo mismo me pasa con el inglés y el portugués así como con el hecho de incrementar más mi presencia en redes sociales, lo cual tampoco me desagrada sino tal vez lo contrario.

A continuación quiero continuar la tradición de este blog en estas fechas y compartir mis buenos propósitos para este año. Lo haré siguiendo la canción "Doce deseos y un año más" de Rosa, otra tradición más, resumiéndolos en 12 proyectos o planes concretos que querría tener cumplidos cuando finalice el año:

01. Encontrar un nuevo trabajo como ingeniero, en obra. Si el año pasado dije querer continuar en mi empresa y mi puesto de trabajo para seguir desarrollando otras capacidades, a este inicio de año le pido encontrar una responsabilidad un poquito más importante, y en obra. Sí, porque desde hace unas semanas estoy buscando trabajo para estar más cerca de la acción y espero que se concretice en las semanas que vienen y, por lo tanto, comenzar mi nueva misión en mayo como muy tarde (ya que en Francia la dimisión se hace efectiva 3 meses después de notificarlo oficialmente).
02. Conocer al menos dos nuevas ciudades francesas. Y para asegurarme el pasar satisfactoriamente este desafío, voy a contabilizar la nueva ciudad donde espero mudarme por el nuevo trabajo (que aún no sé dónde será, pero sin duda será una ciudad desconocida para mí). Pero me pongo como objetivo el conocer una segunda para que no sea tan fácil de conseguir.
03. Mejorar mi práctica del yoga. Ya he hecho mis pinitos en este maravilloso mundo de tranquilidad y bienestar y me está gustando mucho. Querría seguir progresando en este largo camino porque creo que puede aportarme muchas cosas y al fin y al cabo con dos sesiones a la semana puede ser suficiente siempre y cuando mi cuerpo no pida más.
04. Aprender a comer de una forma más saludable. No creo que coma mal, en absoluto. Tampoco creo que coma en exceso, salvo cuando se trata de los postres que hago yo mismo, que es uno de mis pasatiempos (el hacerlos, no el comerlos... bueno, también). Intento comer cada vez más verduras, sólo compro carne blanca y pescado, y cada vez más productos frescos. La idea es simplemente organizar la ingesta de alimentos de una forma más constante a lo largo del día para evitar los atracones o las peticiones de azúcar de mi cuerpo. Y eso pasa también por comer fruta o frutos secos cuando tenga un momento de debilidad y por beber al menos dos litros de agua al día, cosa que llevo intentando conseguir desde hace unas semanas, pero no hay manera.
05. Sentirme a gusto con mi cuerpo. Cuando mi madre me vio hace un par de semanas por primera vez desde verano casi lo primero que me dijo fue "¿¡Te has engordado, eh!?". Y todo ello con una sonrisa de oreja a oreja porque veía que su hijo se alimentaba bien y no pasaba hambre. Ahora que ya me he medio acostumbrado a hacer deporte con cierta asiduidad, me toca dar el paso siguiente y conseguir el "cuerpo de película" con el que tanto sueño desde hace ya demasiado tiempo. Si consigo aumentar la frecuencia del ejercicio físico y combinarlo con un poco más de cardio poco a poco, los resultados tardarán en llegar pero acabarán viéndose (o eso espero). Debe ser que la edad me hace replantearme más estas cosas, pero el caso es que con un poco de suerte sí querría tener una mejor salud que agrupe ejercicio diario y una dieta equilibrada, así con éste y el anterior propósito espero conseguirlo.
06. Hacer voluntariado activo. En Tours he podido hacer un poquito de voluntariado esporádico pero cuando sepa en qué ciudad me toca vivir en 2019 me gustaría poder tener cierta regularidad e invertir algo más de tiempo y compromiso por alguna causa social específica. Ya he hecho una auto evaluación para saber en qué temas me gustaría ayudar o en cuáles podría estar más interesado, así que veremos qué puede ofrecerme la nueva ciudad.
07. Ser padrino. Porque lo de ser padre está un poco más complicado, pero sí que he estado informándome acerca del apadrinamiento de niños en el extranjero a través de ONGs y me he decidido a dar el paso hace poco. Ya he hecho todos los papeles y ahora me toca presentarme a la asociación y al niño en cuestión que se encuentra en Nepal, así que en cuanto tenga noticias desde allá podré estar más asegurado e ilusionado de poder ayudar a alguien desde mi humilde posición.
08. Viajar a Canadá. Por si las anteriores misiones que me auto impongo parecen demasiado fáciles o generales, he aquí una muy específica y no fácil de conseguir, aunque lo parezca. Ya he estado mirando el visado que se requiere, los plazos, las fechas posibles y el precio del vuelo, así que sólo estoy a la espera de las vacaciones que pueda llegar a tener en 2019 porque va a ser esa la complicación. De todas formas tengo claro que si no es posible ir en los meses que vienen iré al año siguiente porque es un país que me atrae muchísimo y que quiero conocer.
09. Encontrar el amor. Así es, de nuevo es el David romántico y melancólico, tocado pero no hundido por la crisis de los 30 años, el que habla. Sé que existe y que es posible encontrar a esa persona especial con la que compartir momentos de todo tipo en total complicidad, como si la conocieras de toda la vida, así que ahora sólo me queda cruzar los dedos para encontrarla allí donde aterrice en unos meses.
10. Seguir investigando otras formas de hacer pastelería. Ahora que dispongo de un robot de cocina bastante potente espero poder sacarle mejor partido y elaborar otras cosas más profesionales, mejores de gusto, de técnica y de estética. Y quién sabe, quizás más adelante me apunte a algún concurso de aficionados a la pastelería y cumpla otro de mis sueños al participar en un concurso de televisión...
11. Aumentar mi contenido eurovisivo en mi canal de YouTube. Lo tengo decidido. Ya aumenté tímidamente ese tipo de vídeos el año pasado al comentar algunas noticias, al hablar de ciertas preselecciones y sobre todo al grabar mi reacción y al opinar de las diferentes galas que pude vivir en Lisboa. Quizás necesitaba hacer este viaje y ver todo lo que se mueve al rededor de Eurovisión para confirmar ese deseo que no terminaba de convencerme de hacer, también, ese tipo de contenido en mi canal. Y creo que, además de obtener mejores resultados estadísticos con (y por) ese tipo de contenido, me ayudará también a mejorar técnicamente lo que hago.
12. Ver todas las películas en versión original. Creo que transformando el anterior propósito de recuperar el inglés y el portugués de esta manera me resultará más fácil y ameno acostumbrarme a escuchar un idioma extranjero y, en consecuencia, también a hablarlo mejor. No tengo Netflix por convicción propia, puesto que no veo prácticamente ninguna serie, pero las películas que vea en casa o en el cine en 2019 quiero que sean siempre en su versión de origen, ahí está este bonito y último reto.


P.D.: Dentro de un año, como siempre, analizaremos los avances de estos compromisos, de momento yo os deseo un año repleto de momentos y personas irremplazables. ¿Qué propósitos os marcáis para este 2018 vosotros? ¿Qué balance le sacáis a los que os propusisteis el año pasado? ¿Acaso compartimos alguno?

¡Cuidaos!

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Bueno, has hecho un balance muy abierto y honesto de lo que fue el año 2018 y te has fijado metas bastante concretas para este 2019, ¡felicitaciones!
A fecha de hoy, 10 de abril, ya ha pasado poco más de un cuarto del año, y veo que has cumplido varias de esas metas. Al menos de las que has hablado en YouTube es encontrar trabajo nuevo en obra y lo de aumentar el contenido eurovisivo del canal (eso sí que ha aumentado).
Yo no me hecho una lista tan concreta de objetivos, pero no estaría mal hacerla, como motivación. ¿Será válido si uno ya está a 10 de abril?
¿Que si compartimos algunos objetivos a priori? Pues: encontrar nuevo trabajo (pendiente), aprender a comer de forma más saludable (lo estoy haciendo desde hace un mes aproximadamente, no es mucho, pero al menos lo vengo llevando, y me estoy informando bastante en tema nutrición), sentirme a gusto con mi cuerpo (pendiente), encontrar el amor (pendiente), ver películas en su idioma original (sí, eso lo llevo desde hace años, de hecho ya me molestan los doblajes, prefiero el subtítulo aunque me pierda algunas imágenes, y aunque miro series, me las descargo, no tengo Netflix ni televisión por convicción).

Yagoloro dijo...

@Sebastián ¡gracias por tu mensaje! Es difícil hacer una lista pero si lo piensas seguro que te salen cosas que siempre te has planteado hacer, aunque sea una tontería.
Yo creo que voy bien encaminado pero me queda aún bastypara realizar todos los propósitos que me he lanzado este año, veremos xD

Ir Arriba

◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦