jueves, 28 de enero de 2010

La imagen de los jueves CXLV.

¡Hola corazones!

Otra vez en "La imagen de los jueves" hablaré del estudio. Ya lo siento, pero es que no hago otra cosa estos días. .

Creo sinceramente que me estoy dejando la vida estudiando, porque estudio bastante tiempo dentro de las 24 horas que tiene el día, restándole tiempo al ocio y al sueño. Sin embargo, también tengo la sensación de que este año no estoy tan estresado como otros. No me siento presionado y no sé si eso e sbueno o malo. No por ello creo que esté descuidando el estudio, ni mucho menos, sino que lo hago más tranquilo. La verdad es que la paciencia en estas fechas es una buena compañía; y necesaria, por otra parte. Yo que soy más de números, y por eso escogí una ingeniería, no tengo problema en perder el tiempo haciendo problemas. Ahora, no me pongas a memorizar porque me cuesta un siglo, me aburro y además no entiendo por qué debo aprenderme "tal cual está en los apuntes" las cosas. Prefiero entenderlo y poder explicar lo que es que tratar de forzar una faceta que sé perfectamente que no tengo. Sin embargo, esa parte también es importante de cara a un examen y para aprobar una asignatura, por eso estoy...


tratando de memorizarlo todo




P.D.: No os voy a poner el balance de notas y esperanzas porque es más triste que un desierto. ¿Vosotros sois más de letras o de números? ¿Os gusta y/o se os da bien memorizar cosas? ¿Cuándo preferís estudiar vosotros?


Hasta pronto corazones.

jueves, 21 de enero de 2010

La imagen de los jueves CXLIV.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" vuelve a ser monotemática durante un tiempo. En menos de una semana ya habré empezado los exámenes de la primera convocatoria de este curso, el cuarto ya en mi carrera a pesar de ser, teóricamente, de 3 cursos.

Lógicamente, y en muy escasas circunstancias, esto no se cumple. Y menos aún yo creo en la rama de la ingeniería, donde sin lugar a dudas se sufre mucho más durante la carrera, tanto antes como durante un examen. El fin de semana pasado fui a casa porque era el cumpleaños de mi hermano y no estudié nada. No quería ir porque sabía que no haría nada, pero en el fondo me alegro, aparte de por ver a la familia, porque así descanso durante 2 días mis neuronas. Eso sí, fue llegar el domingo por la noche y ponerme de nuevo manos a la obra, quizás movido por mis remordimientos. Alomejor por eso ahora estoy todavía...

luchando entre libros y apuntes




P.D.: Os deseo suerte desde aquí a quienes estéis en mi misma situación. ¿Cómo los lleváis? ¿Esperáis aprobar muchas? ¿Me deseáis un poco de suerte?


Hasta pronto corazones.

jueves, 14 de enero de 2010

La imagen de los jueves CXLIII.

¡Hola corazones!

Se acercan tiempos de ausencia en el blog y mucho me temo que lo poco que sabréis de mí de aquí a unas semanas será gracias a "La imagen de los jueves".

Y es que los exámenes ya están aquí otra vez para devolvernos a la realidad más cruda de la vida del estudiante. Además, creo que son los peores, porque son los primeros del curso, vienes de las vacaciones de Navidad que poco o nada has hecho en materia académica y encima como tienes dos oportunidades más les das menos valor. Estoy mintiendo. En mi caso es casi al revés, para confirmar la excepción de mi persona. No digo con esto que haya aprovechado el tiempo en las fiestas navideñas, sino que me entrego mucho para estos primeros exámenes porque precisamente marcan de una manera muy importante los que vendran en junio y septiembre. Yo soy de los que prefiere matarse ahora a estudiar para aprobar lo máximo posible que luego siempre vienen sorpresas inesperadas y caen más de las que uno cree. Y por eso estoy...

estudiando desde hace varias semanas





P.D.: Una pena que este fin de semana vuelva a casa, donde me concentro menos y no me cunde el tiempo para nada. ¿
Vosotros cómo estáis? ¿También liados con los exámenes? ¿Cuándo empezáis?

Hasta pronto corazones.

jueves, 7 de enero de 2010

La imagen de los jueves CXLII.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de hoy representará el primer día de rutina académica que me espera de hoy y hasta dentro de unas semanas .

Y es que ayer, con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a los cuales no pedí nada este año ni tampoco naa me trajeron, se acabo el falso periodo de vacaciones navideñas. Ahora hay que volver a las clases, a la biblioteca, a los libros... en definitiva, a estudiar. En el fondo tenía ganas porque ya me aburría de no aprovechar el tiempo en cosas productivas, además de tener ganas de volver a ver a según qué gente de nuevo. Se acabó por fin la...


Navidad para mucho estudiar




P.D.: Menos mal que hoy, al nevar, han suspendido las clases y la vuelta ha sido más llevadera. ¿Os trajeron algo los Reyes Magos? ¿Creéis que habéis sido buenos este último año? ¿Cómo lleváis eso de volver a la rutina?


Hasta pronto corazones.

domingo, 3 de enero de 2010

¿Cómo será mi 2.010?

¡Hola corazones!

No es que sea muy creyente en estas cosas, pero siempre me ha dado curiosidad saber lo que decía. Por eso, y de alguna manera también por compartirlo con vosotros, os publico aquí cómo será mi 2.010 en función de mi horóscopo, teniendo en cuenta mi fecha de nacimiento.


Desde principio de año vas a acusar la entrada de Júpiter en tu casa VI, por lo tanto enseguida se va a activar tu vida social y la posibilidad de conocer gente que te interese y te pueda abrir puertas. Si eres libre de corazón no desaproveches ninguna oportunidad, pues es fácil que conozcas a esa persona especial que estás esperando. Todo el año es favorable para nuevas alianzas y contratos, pero también para romper algunos antiguos que ya no te sirven. Los aspectos difíciles que van a producirse en el cosmos no te van a afectar directamente y es probable que puedas manejar bien las situaciones. Plu-tón es el planeta que te afecta con más fuerza, y de forma más directa, durante todo el año, pero lo hace de manera positiva aunque, como es un planeta transformador, poco a poco irá alterando tu sentimiento básico de identidad. Tu antiguo yo y tu vieja manera de ser ya no te sirven en este momento. Debes desprenderte de los aspectos falsos de tu personalidad. Tus relaciones pueden ayudarte a ello. Puedes conocer a alguien que te transforme y vivir un amor explosivo de los que dejan huella.



P.D.: Hasta los astros están en contra mía este año, así que supongo que tendré que hacerles caso. ¿Qué esperáis de este 2.010 vosotros? ¿Le habéis pedido algún cambio nuevo en vuestras vidas? ¿Creéis lo que dicen los horóscopos?

Hasta pronto corazones.

viernes, 1 de enero de 2010

Mis buenos propósitos para el año 2.010.

¡Hola corazones!

Tal y como ya hice hace un año y hace dos también para crear tradición, de nuevo haré un balance de este año y contaré mis buenos propósitos para el año que llega. Primero recordaré lo que dije que haría para este año que ya acaba y luego me criticaré a mí mismo por no cumplirlo:

Si tuviese que ponerle un apelativo al 2.009 me gustaría que fuese "atrevimiento". Si el 2.008 fue el año del cambio en muchos sentidos, querría ahora que los cambios que dependan de mí salgan adelante gracias a mi atrevimiento. Y para ello debo entrenarme desde ya para ser más fuerte y valiente. Me gustaría atreverme a decir y hacer más cosas, a vivir más mi vida y a concienciarme de ello... a ser más yo.

La verdad es que "atrevimiento", que así querría haber definido yo al año, no ha habido mucho. Quizás no, al menos, en el tema clave, pero es algo que pretendo atajar rápidamente en un periodo de tiempo muy corto. Dadme una tregua y lo comprobaréis.

A continuación voy a poner por tanto mis buenos propósitos para este año
. Lo haré siguiendo la canción "Doce deseos y un año más" de Rosa, resumiéndolos en 12 obligaciones o caprichos. Me gustaría un añño más que en los comentarios dejarais los vuestros:
01.
Ofrecer mayor sinceridad y tiempo a la gente que quiero, tanto familia como amigos, en temas básicos y fundamentales de mi vida.
02. No dejar morir amistades que han sido importantes para mí en algún momento de mi vida y tratar de saber de ellas más a menudo.
03. Valorar más cómo soy, lo que soy, lo que siento y cómo pienso; quererme tal cual soy; y cambiar lo que yo crea que deba cambiar siempre y cuando así lo sienta.
04. Colaborar de manera altruista en alguna labor humanitaria con una frecuencia relativamente razonable.
05. Conocer a algunas personas que creo realmente que se merecen conocerme en persona definitivamente.
06. Viajar más y ser más independiente cuando se trata de "hacer escapadas" o estancias en lugares nuevos, sea por la razón que sea.
07. Hacer un mínimo de ejercicio diario para recuperar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia que durante un tiempo tuve; o crearla, de no ser así.
08. Buscar un trabajo en verano que, a poder ser, complemente mi formación de cara a mi futuro profesional.
09. Seguir potenciando ese lado creativo y original que siempre he tenido de diferentes maneras.
10. Tratar de ser algo más egoísta con quien lo es conmigo, y más generoso con quien me trata así; respondiendo en cada situación con la forma adecuada y oportuna.
11. Cultivar un espíritu aún más crítico hacia lo que me rodea y captar cuantas más visiones posibles mejor para atinar en mi juicio o posicionamiento.
12.
No pensar tanto en el futuro y dejar las cosas pasar, intentando siempre disfrutar del momento que estoy viviendo sin hacer cábalas sin fundamento.


P.D.: Veremos si los planes que tengo para el próximo año se cumplen o no, y si al menos me resultan más fáciles de realizarlos. ¡Os deseo un muy feliz 2.010! ¿Cuáles son vuestros buenos propósitos para este año? ¿Coincide alguno de los vuestros con los arriba expuestos? Decidme, ¿qué le pedís al 2.010?

Hasta pronto corazones.