lunes, 30 de abril de 2007

Otra niña en la familia real.

¡Hola corazones!

Ayer nació la infanta Sofía, segunda hija de los príncipes de Asturias Felipe y Letizia, ocupando así la 3ª posición en la línea de sucesión al trono de su abuelo el rey Juan Carlos I.

Pesó 3,310 kg y midió 50 cm, y ayer sorprendió el ingreso de Doña Letizia en la Clínica "Ruber Internacional" sobre las 13:00h, pero hasta casi 5 horas después no nació la que es la 8ª nieta de los actuales reyes de España. Concretamente, el parto se dio a las 16:50h. y Doña Letizia necesitó cesárea para dar a luz.
Hace un tiempo ya que descubrí el blog de la infanta Leonor y me ha parecido interesante recordarlo para esta entrada, ya que tan a cuento viene. El enlace al mismo es el siguiente:


http://leonordeborbon.blogspot.com/




Con respecto a la noticia... otra vez niña, y es que el maleficio de los Borbón es precisamente ése: no tener un hijo varón hasta el tercer parto. Al menos así ocurrió con Felipe, y de igual modo con los hijos de sus hermanas, las infantas Cristina y Elena. ¿Sucederá lo mismo en este matrimonio y será en el próximo parto cuando los reyes por fin puedan anunciar la llegada de un heredero varón? ¿Os gustaría que se cambiase la actual Constitución Española para que, de este modo, pudiese reinar sin problema alguno Leonor, si seguimos con la monarquía? ¿O por el contrario preferiríais que hubiese república?

Mi opinión acerca del debate reabierto con su nacimiento y sobre la figura política de los reyes es bastante confusa, porque, aunque veo útil la figura del rey como complemento a la del presidente de la nación, también veo excesivo su mantenimiento por parte de todos. No estoy muy puesto en este tema, pero lo cierto es que no me he decidido del todo.


P.D.: Menos mal que Antena 3 ya ha seleccionado a los 100 españoles más importantes de toda nuestra Historia, porque si babean tanto con este bebé como babearon con la infanta Leonor, ya estaría en la lista...

Hasta pronto corazones.

domingo, 29 de abril de 2007

Dani Zueras no quiere enamorarse.

¡Hola corazones!

Dani Zueras, quien quedase 2º en la quinta y última edición del concurso "Operación Triunfo", emitido Telecinco, ha sacado disco... Al final, Risto Mejide acertó en lo que pronosticó: "Yo espero de ti que no ganes, que quedes segundo, pero que luego seas un producto que se venda por sí mismo". Más o menos eso fue lo que le soltó al pobre chico en una de las galas. Acertó aquel publicista de profesión que fue llamado para formar parte del jurado de O.T. 2006, aunque por poco, porque la votación entre este maño y la catalana Lorena estuvo reñida hasta el final de la noche.

Si escribo esta entrada no es para otra cosa más que para formar más revuelo aún, si cabe, tras conocerse el videoclip de su primer single promocional de su primer disco "Siempre sale el sol". En él, se ve al cantante en cuestión bastante más sugerente que como se preveía tras esa "cara de niño bueno" que le hizo ganarse el apodo de osito de peluche dentro de la academia.
Concretamente, y tal y como podéis ver si hacéis click en en el enlace de abajo, se aprecia a un Dani mucho más suelto en cuestiones amorosas, pues si al principio del videoclip de su "No quiero enamorarme" parece ser que mira a una chica, pronto se puede apreciar que mira más bien a un hombre que a ella. Para liarlo más y sembrar más polémica, el chico se monta un trío entre besos, caricias y ternura bien mezclada con una dosis de morbo.
Al parecer, ya soltó un "¡Es mi novio!" cuando en la gala final se enfocó a un muchacho que le animaba efusivamente entre el público congregado en Zaragoza, y Jesús Vázquez le preguntó por él. Fue en una conexión con el Pabellón "Príncipe Felipe", donde se reunían los fans de Zaragoza, su ciudad natal y donde residía.
Como más vale una imagen que mil palabras, os dejo el enlace a otro proveedor de videos en línea, ya que si buscáis estas escenas en Youtube
comprobaréis que está censurado ya.


http://www.dailymotion.com/video/x1szta_daniel-zueras-no-quiero-enamorarme






P.D.: Personalmente, me ha impresionado mucho esta nueva faceta de este Dani, cara que no nos había mostrado aún, pero que al parecer tenía. ¿Os gusta? ¿Preferíais al Dani que se vio durante el concurso? ¿Creéis que sólo ha sido una forma más de hacerse publicidad o que realmente esta va a ser su nueva imagen, y la que quería mostrar desde el principio como artista? Mañana más, y mejor.

Hasta pronto corazones.

sábado, 28 de abril de 2007

Qué duro es ser padre...

¡Hola corazones!

Una semana más que llega y esta vez es para recomendaros no ser padres... ¡Es broma! Con la cantidad de amor que hace falta en el mundo (aunque hay mucho), ¿cómo no voy a incitar yo a ello? Si además soy el primo de Cupido... jajaa. En fin, si tenéis hijos, no os olvidéis de contraatacar y hacerles esta broma, es muy buena:


El padre entró en la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama. Con la peor de las premoniciones la leyó mientras las manos le temblaban:

"Queridos papá y mamá, con gran pena os digo que me he escapado con mi nuevo novio. He encontrado el amor verdadero y es fantástico. Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto. Pero no es sólo eso: estoy embarazada y Jonatan dijo que seremos muy felices en su poblado. Quiere tener muchos más niños conmigo y ese es uno de mis sueños. He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta base que queremos. Entre tanto, rezaremos para que la ciencia encuentre una cura para el SIDA, para que Jonatan se mejore. Se lo merece. No te preocupes por el dinero, el Yoni lo ha arreglado para que participe en las películas que sus amigos Brayan y Maikel ruedan en el sótano. Por lo visto puedo rodar 50 € por escena, 50 más si hay más de tres hombres y 50 más si participa un caballo. No te preocupes mamá. Ya tengo 15 años y puedo cuidar de mí misma... Algún día os visitaré para que podáis conocer a vuestros nietos. Con cariño, vuestra querida hija.
P.D.: Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en casa de la vecina. Solo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis notas, que ¡te adjunto a la presente!"

RESPUESTA DEL PADRE:

"Le he dado a leer la nota a tu madre y le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que ingresarla en un hospital. Los médicos temen por su vida. Al decirle a los abogados lo que me ha pasado me han aconsejado que haga uso de la figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que te hemos quitado del testamento. Hemos tirado a la basura todas tus cosas y hemos habilitado tu habitación como un despacho. También hemos cambiado la cerradura de casa por lo que tendrás que buscarte un alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta porque la hemos anulado y te hemos cancelado tu cuenta en el banco (el dinero que había allí lo vamos a utilizar para el tratamiento de tu madre). Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero porque hemos anulado el dinero de tu teléfono móvil y hemos dado de baja tu número. Las joyas que tenías guardadas, tu equipo de música, los CD's y las películas las hemos vendido al vecino del 5º (ese que te cae tan mal y dices que te vigila por la ventana cuando te cambias de ropa...). ¡Ah! Por cierto, tendrás que buscarte también un trabajo porque ya no te vamos a pagar los estudios ni las clase de música. Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento te recomiendo al "Perico". Es un tío que conocí en la mili, y no sé muy bien a qué se dedica, pero le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una chica como tú no tendría problemas en vivir en algunos lugares del Magreb que él conoce. En fin, espero que en tu nueva vida todo te vaya bonito y que seas muy feliz.
P.D.: Hija, es una broma. Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está perfectamente y riéndose a carcajadas. Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte las próximas tres semana castigada sin salir de casa, por la notas, y sin ver la tele, por la bromita."




P.D.: Hoy que es sábado, y como hacía en el extinto espacio, trascribiré historias y demás bromas que pasan y pasan e-mail tras e-mail.

Hasta pronto corazones.

viernes, 27 de abril de 2007

El español de la Historia.

¡Hola corazones!

Tal y como versa esta entrada, "El español de la historia" será como se llamará el programa especial mediante el cual Antena 3 TV pretende elegir al que, según los ciudadanos, es la persona de nacionalidad española más importante en toda la historia de nuestro país. Este formato ya se ha emitido con gran éxito en el Reino Unido, donde se eligió al político Winston Churchill; Francia, que escogió al primer presidente de esta V República Charles De Gaulle; Alemania, de donde salió "el padre de Europa" Konrad Adenauer; Estados Unidos, que eligió al que fue presidente entre 1981 y 1989 Ronald Reagan; o Portugal, con la muy polémica elección del dictador Antonio Oliveira Salazar.

Antena 3 TV tiene previsto que dicha gala sea emitida en el mes mayo y sea presentada por Matías Prats y Susana Griso. En la página web que a continuación os facilito se puede votar desde hoy y elegir entre los 100 ya elegidos según una encuesta telefónica. Estos 100 nombres destacados de la historia española se dividen en 10 categorías, a saber: Bellas artes; Escritores y pensadores; Científicos; Espectáculo; Cine, televisión y toros; Figuras históricas; Deporte; Iglesia y religión; Empresarios y emprendedores; y Política y poder.


http://www.antena3.com/elmasimportante/index.htm


Cabe destacar que entre esos "100 elegidos" se encuentren rostros recientes como Isabel Pantoja o David Bisbal; Dani Pedrosa, Fernando Alonso y Rafael Nadal o incluso la princesa de Asturias Doña Letizia. Mi modesta opinión es que seguramente los recién nombrados consigan una posición más alta que otros que, quizás por otros méritos, se lo mereciesen más. Yo ya he votado, y lo he hecho por una apuesta un tanto segura: Miguel de Cervantes. Si sale en las monedas de 20 céntimos, ¿será por algo, no? Además de ser todo un referente literario y un símbolo no sólo de nuestra literatura sino también de nuestra cultura y nuestra nacionalidad, fue una persona con una vida apasionante. Me tiraba también Francisco de Goya, por ser aragonés (además de apasionarme de siempre su vida y obra), pero al final ha triunfado la lógica.


P.D.: ¿Os parece bien y/o os gustan este tipo de galas? ¿Las veis interesante o más bien totalmente aburridas? ¿A quién elegirías vosotros? Gracias por participar y hasta la próxima.

Hasta pronto corazones.

jueves, 26 de abril de 2007

La imagen de los jueves I.

¡Hola corazones!

En esta nueva aventura que significa actualizar un blog, hoy se comienza una nueva serie llamada "La imagen de los jueves". El estar en mitad de la semana hace que las ideas se acaben y que (pese a que llegue el fin de semana, siempre raudo en escapar de nuestras manos, aunque prometiendo volver en 5 días) otras nuevas tarden en llegar. Mientras tanto, hoy os dejo simplemente una imagen adjuntada a este texto que estáis leyendo, para haceros pensar y que comentéis, si queréis, qué impresión os da y con qué visión la observáis.

La primera no podía ser otra que el emblema de este blog:

un angelito





P.D.: Agradecería mucho algún comentario, pues este blog fue pensado para el libre intercambio de ideas y opiniones siempre y cuando se respete y haya tolerancia para con los demás. ¿Qué os inspira o transmite? ¿Os gusta o no? ¿Te alegra o te entristece? ¿Por qué?... Todas esas son preguntas que podéis responder en forma de comentario.

Hasta pronto corazones.

miércoles, 25 de abril de 2007

Matisyahu.

¡Hola corazones!

Hoy os traigo toda una revelación en el mundo de Internet (dentro de lo que la palabra "revelación" puede alcanzar efímeramente en Internet). Se trata de Matisyahu, un joven judío que canta rap.

Como lo oís, parece absurdo o contrario y para nada antes imaginado o pensado, pero es cierto, y gracias a este contraste ha conseguido sacar un disco con mucho éxito en EE.UU. Aquí os dejo unos cuantos enlaces de interés acerca de este simpático joven y sus actuaciones:






http://www.youtube.com/watch?v=kMrvkOg3DIE

http://www.youtube.com/watch?v=vJ5FvaASrs0

http://www.youtube.com/watch?v=kHdQX0jPvNg


P.D.: Espero que os haya gustado y le sigáis muy de cerca porque dará mucho que hablar.

Hasta pronto corazones.

martes, 24 de abril de 2007

San Jorge II.

¡Hola corazones!

Actualizo la anterior entrada que ayer publiqué con enlaces a diversos diarios que se hicieron eco de la gran actuación de "La Fura del Baus".

Haciendo click en los títulos de los diferentes periódicos podrán leer dicha noticia que tanto me ha impactado, ciertamente, así como ver algunas imágenes de dicho espectáculo...


- El periódico de Aragón

- Heraldo de Aragón

- 20minutos



Personalmente, me gustó mucho más el desfile con el fuego, o incluso el botafumeiro humano, que esta "red humana", aunque la que la formaban fuesen extras aragoneses. Me sorprendió mucho más la coordinación que todos tenían y la organización y orden que se respiraba entre tanto caos y rapidez en el cambio de escenografía y de vestuario de los pobres actores-acróbatas de "La Fura del Baus".


P.D.: Desde aquí mi más sentido y fuerte aplauso y reconocimiento a su excelente trabajo y mi infinito agradecimiento por dejarnos soñar y creer en la leyenda de San Jorge tan vivamente. ¡Nos vemos en la próxima entrada!


Hasta pronto corazones.

lunes, 23 de abril de 2007

San Jorge.

¡Hola corazones!

Este blog pretendía ser uno de esos que se actualizan semanalmente, pero es que ahora que lo tengo hecho y es tan fácil y rápido publicar cosas, ¡no puedo resistirme! En fin, hoy les hablaré de la festividad de San Jorge (llamado "Sant Jordi" en Cataluña), celebrada el 23 de abril de cada año, día en el que también se celebra el Día Mundial del Libro. Dejaré un poco de lado este tema y comentaré más sobre el festejo aragonés.

En Aragón se vive especialmente esta festividad puesto que hoy es el Día de Aragón, al ser San Jorge el patrón de esta comunidad autónoma desde la que os escribo. Personalmente, me ha parecido fabuloso el espectáculo de esta mañana, que he podido seguir gracias a la retransmisión en directo del mismo por la televisión pública autonómica Aragón TV. Este año ha sido la compañía teatral de actores y acróbatas "La fura del Baus" los que se han encargado de la representación de la leyenda en el Paseo de la Independencia, y creo que no miento si generalizo y digo que ha estado fabulosa y que la gente se ha ido contenta de allí.

Aquí os dejo el enlace al programa de actos de hoy en todo Aragón
http://www.redaragon.com/ocio/sjorge/1.asp
así como la leyenda de San Jorge, que tan conocida es en esta comunidad, aunque no mucho (como es normal) en el resto de España. Para los interesados, aquí os dejo el enlace:
http://www.redaragon.com/ocio/sjorge/3.asp.




P.D.: Espero que les haya gustado y no olviden comprar y leer (sobre todo) un libro entre la gran oferta que hay. Busquen el que más les vaya y léanlo. La lectura es importante, y por ello os incito a ella no sólo en estas fechas sino durante toda nuestra vida.

Hasta pronto corazones.

domingo, 22 de abril de 2007

Día de la Tierra.

¡Hola corazones!

Como muchos ya sabréis porque se ha ido anunciando y precisamente hoy en los telediarios se mostraba un lazo verde, hoy es el Día Mundial de la Tierra. "Greenpeace", que es una organización que trabaja por el respeto y la conservación de la naturaleza y promueve unos valores naturistas y de respeto para con ella y su uso, desde su página web anunció eventos que se llevarían a cabo el 22 de abril, día en el que nos encontramos.

Uniéndome yo desde este insignificante espacio en la web, añado en la columna de la derecha otro "banner" (que, para los no entendidos - como yo -, es simplemente un fragmento de publicidad que se incrusta en las webs) el lazo verde identificativo de estas cosas.



Para más información: visitad la web http://www.greenpeace.org/espana/news/un-lazo-verde-por-el-clima.


P.D.: Ahora que tengo un soporte mucho más rápido, puede que las actualizaciones de este blog se hagan varias veces por semana, y así habituarme a los demás blogs que se hospedan en Blogger.

Hasta pronto corazones.

domingo, 15 de abril de 2007

Canción de abril.

¡Hola corazones!

Una semana más les publico una nueva entrada, y ésta será para seguir con la serie "Canción del mes" que en el anterior espacio comenzó ya en enero con las canciones cuyos videoclips podéis ver en la parte lateral del blog, pero que en esta nueva andadura con el soporte de blogger y no de Live Spaces comienza con abril. He escogido la canción "Clavado en un bar", de Maná.

De esta banda es preciso saber que comenzaron llamándose "Sombrero verde" en 1987 versionando a bandas de rock. Es en 1981 cuando sacan su primer álbum, y otro en 1983, con escaso éxito.
A partir de 1986, se hacen llamar "Maná", puesto que 2 de los 5 integrantes de la banda mexicana salieron de la misma y se metieron otros dos, y con ese nombre publican discos en 1986, 1989 y 1991. Para el disco editado en 1994, dos más se desvinculan del grupo, pero en 1995 pasan de ser 3 a ser los actuales 4 componentes del grupo: Fernando Olvera a la voz, Juan Diego Calleros al bajo, Alejandro González a la batería (todos ellos integrantes desde 1987) y Sergio Vallín a la guitarra. Pero es en 1997 cuando les llega el éxito en más de 25 países gracias a su disco "Sueños líquidos" (en el que se incluye la canción de la que hoy pueden leer su letra), por lo que dos años después la MT
V les propone grabar un disco "Unplugged". En 2001 editan "Revolución de amor", con bastante éxito internacional también, y , hasta que en 2006 publican "Amar es combatir" lanzan a la venta diversos recopilatorios.

Os dejo ya con la letra de esta preciosa canción de cuyo videoclip se puede disfrutar ya en la parte derecha de este blog:



MANÁ - "Clavado en un bar"

Aquí me tiene bien clavado
soltando las penas en un bar
brindando por su amor
aquí me tiene abandonado
bebiendo tequila pa'olvidar
y sacudirme así el dolor.

Donde estas bendita
donde te has metido
abre un poco el corazón
deja amarte corazón
ven y sácame de este bar

Estoy clavado, estoy herido
estoy ahogado en un bar
desesperado en el olvido amor
estoy ahogado en un bar

Se que te buscan demasiados
que te pretenden cantidad
pero eso no es felicidad
y mi amor nunca se raja
y mi amor nunca
jamás te va a fallar
nunca jamás

Donde estas maldita
donde te has metido
abre un poco el corazón
deja amarte corazón
ven y sácame de este bar

Estoy clavado, estoy herido
estoy ahogado en un bar
desesperado en el olvido amor
estoy ahogado en un bar
muy desesperado, muy en el olvido
estoy ahogado en un bar

Déjate querer amor
quiero ser tu todo
y tu corazón
ven a rescatar mi amor
Yo quiero ser tu sol
Yo quiero ser tu mar

Aqui me tiene embriagado
llorando de rabia en un bar
brindando por su amor

Aqui me tiene bien clavado
bebiendo tequila para olvidar todo
no es justo amor

Muy desesperado , muy en el olvido
estoy ahogado en un bar
muy desesperado, muy en el olvido
no , no , no , no

estoy ahogado en un bar





P.D.: La semana que viene, otra entrada más, para hacer otra vez rutina.

Hasta pronto corazones.

Queda prohibido.

¡Hola corazones!

Esta es la primera entrada en este blog, aunque no la primera que escribo, porque antes de tener este sitio en Internet, tuve otro en http://yagoloro.spaces.live.com/ del que aprendí muchas cosas y del que espero rescatar su esencia, aunque siempre con otras formas, como podrán comparar los lectores del antiguo espacio.
Para los nuevos, decirles que este blog surge aquí porque el Departamento de Live Spaces cerró mi extinto espacio sin opción a recuperarlo, debido a una serie de irregularidades que solventé en el plazo que me dieron y que aun así no sirvió para mucho, porque me lo cerraron. Esa es una etapa pasada de la que guardo muy buenos recuerdos y la cual no quiero que se emborrone con ese mal final. Sirva esta entrada en cierta medida como indirecta por lo sucedido, pero cuyo significado es mucho más amplio y universal. Espero que les guste:




QUEDA PROHIBIDO

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas.


Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.



Pablo Neruda



P.D.: Muchas gracias desde aquí, nuevamente, a toda esa gente que me leyó en mi "etapa space", y muy especialmente a Zaqui3. Espero que me sigan también desde aquí, porque sin ellos no soy nada. Poco a poco, trataré de ir rescatando la apariencia de aquel espacio antes nombrado.

Hasta pronto corazones.