¡Hola corazones!
Aunque sé que muchos de los que ahora estarán de exámenes (¡suerte a los que mañana empiezan la Selectividad!) esto lo estarán cumpliendo, debo decir que no se debería dormir más de 8 horas. A continuación os pongo la explicación científica. Resulta que me ha entrado la curiosidad, ahora que duermo poco, de saber este dato (que hace tanto me preguntaba) con certeza:
La fase REM se apoderará de nosotros. Sueño de lujo, lo llaman algunos. Preciosa porque es la fase cuando soñamos pero su significado fisiológico engaña:
Se trata del "Rapid Eye Movement" (que de ahí viene la palabra REM), es decir, que de descanso nada de nada. Hay mucha actividad cortical y corporal y te acaba agotando.
Caracterizado por un aumento de las constantes vitales: Presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, contracción muscular, temperatura y aumento de la actividad en los órganos sexuales.
Ya lo sabéis, no durmáis más de 8 horas nunca porque os despertaréis más cansados.
P.D.: Aparte de que ahora estoy de exámenes y duermo menos (aunque me canse más) ya cumplía esta regla hace tiempo yo porque por propia experiencia me levanto mejor si he dormido 6 horas que si he dormido 8. De hecho, hace tiempo ya que lo promulgo, que se ha de dormir entre 6 y 8 horas, ni más ni menos.
Hasta pronto corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario