viernes, 29 de junio de 2007

¡Bienvenidos al Europride '07!

¡Hola corazones!

En esta entrada voy a intentar resumir, en la medida de lo posible, lo que se está viviendo en Madrid, pero también voy a reflexionar un poco (e intentar haceros reflexionar, sobre todo).

El miércoles por la noche se dio comienzo al mayor evento homosexual a nivel europeo: el Europride '07, que este año, como ya sabéis, se celebra en nuestro país, concretamente en Madrid. Pues bien, resulta que ayer pude ver gracias a la televisión (que hay que agradecer que este año se están portando muy, muy bien y nos están dedicando muchos minutos) un trozo de lo que fue el inicio de las fiestas, para ser exactos, el pregón.
Realmente hubo 3 lecturas del mismo, en 3 sitios diferentes, pero evidentemente, la prensa se fue a grabar el más congregado, el que se leyó en la plaza de Chueca.
Éste corría a cargo de Marta Sánchez y de los actores principales de la película "Chuecatown" (de temática policial, pero ambientada en el barrio gay de Madrid), así como de su director. Por ser este año la convocatoria europea aquí, se tuvo que leer primero en inglés y luego en español, a lo que la gente respondió abucheando a la cantante. Resulta que la gente quería que se leyese primero en castellano y luego en inglés, de ahí esa situación. Un "Pues no me van a dejar leerlo estos maricones" soltó la tía, que desconcertó aún más al público allí congregado.
Mi opinión ante este hecho es que imagino que esa frase la dijo con cariño (más vale, por su bien...), aunque evidentemente la palabra maricón se utilice como insulto, a pesar de ser la misma palabra que gay, solo que en castellano.
Ante la imposibilidad que tenía, los actores intentaron ayudarla calmando y explicando a la gente que primero sería en inglés y luego en español. Algo que me sorprendió mucho fue la humillación que sufrió con esos silbidos la cantante ante el hecho de tener que leer el pregón primero en inglés, pues se suponía que estas concentraciones llamaban a la tolerancia y al respeto de todos, con lo que nosotros mismos estábamos pecando de lo que nos hemos estado quejando durante tantos años. Vergonzoso...

Recordándoos que mañana tendrá lugar el tradicional, popular y multitudinario desfile, os dejo con el videoclip del himno oficial "Libérate", interpretado por La Terremoto de Alcorcón:



P.D.: Os dejo también la canción alternativa a himno gay de este año, propuesta por el programa "El intermedio" de laSexta y escrita por Juan Valladares: "No decirle mariquita". Espero que os guste esta sevillana, creada realmente como canción reivindicativa (semi-protesta) a favor de los homosexuales.

Hasta pronto corazones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

I thank for the help in this question, now I will know.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦