jueves, 23 de febrero de 2012

La imagen de los jueves CCLIII.

¡Hola!

Pasado ya el examen de este sábado, ahora sí que estoy, oficialmente, libre de exámenes. Eso no significa que tenga más tiempo para pasarme por aquí, ya que ni "La imagen de los jueves" me da tiempo a actualizar.

Como supuse, el examen me fue mal, así que terminé este periodo de evaluación como lo empecé, horrorosamente fatal. Aun así, y a la espera de algunas notas que faltan por conocerse, creo que voy a plantearme de una manera muy diferente este segundo cuatrimestre. No lo haré de inmediato pues requiero de un par de semanas para descansar de verdad, pero sí quiero ir llevando al día algunas asignaturas que ya se adivinan densas. Veremos si lo consigo o no, pero por mi bien...

más vale que sí





P.D.: Como ya he dicho, faltan aún dos semanas para empezar esta nueva andadura mitad castigo mitad responsabilidad. ¿Puedo preguntaros qué tal os han ido a vosotros los exámenes? ¿Alguna vez habéis tenido este sentimiento de haberlo intentado con todas vuestras fuerzas y aun así haber fallado? ¿Qué remedio existe?

¡Cuidaos!

jueves, 16 de febrero de 2012

La imagen de los jueves CCLII.

¡Hola!

Estos últimos siete días se me han pasado volando y sin apenas tener tiempo de mirar bien el tema de las estructuras de las que, por cierto, me examino este sábado. De eso tratará el resumen semanal de "La imagen de los jueves".


A decir verdad tampoco le he puesto mucho empeño a la hora de estudiar este último examen porque tengo la certeza absoluta de que necesita mucho más tiempo y nivel del que dispongo. Aun así sé que me voy a presentar porque quiero intentarlo y precisamente por eso estoy mirándomelo, ya que no está bien acudir a un examen sin mirarse lo más mínimo el contenido a evaluar. Vuelvo a repetir lo que para mí es una obviedad y es que, aunque el contenido no es muy nuevo en comparación con lo que ya di en mi anterior carrera, lo cierto es que no llegué a cimentar bien esos conocimientos. Me alegra sin embargo que en esta Escuela sí lo estoy haciendo porque se explica de una manera diferente. Aun así, repito, me falta tiempo para llegar a defenderme con las estructuras, pero al menos ahora veo la convocatoria de mayo con bastante más luz que...
como la veía antes




P.D.: De lo que sí me ha servido ha sido para cambiar mi método de estudio. ¿Os presentáis a todos los exámenes aunque no hayáis mirado nada? ¿Cuántos días de media necesitáis para llevar bien una asignatura? ¿Sois pesimistas al salir de un examen o todo lo contrario?

¡Cuidaos!

jueves, 9 de febrero de 2012

La imagen de los jueves CCLI.

¡Hola!

Esta semana han pasado varias cosas que han cambiado ligeramente mi vida y que con "La imagen de los jueves" pretendo resumir.


En primer lugar, como ya dije, acabé los exámenes a excepción del que tengo el día 18, por lo tanto este fin de semana pude descansar tranquilamente sin hacer mucho más que disfrutar de los mimos de mi madre y también ver a algunas personas a las que hacía tiempo ya que no veía. Como siempre, me faltó gente por ver, pero el tiempo es limitado y cada uno tiene su vida y sus obligaciones. El domingo no pude viajar de vuelta a Burgos debido a la nieve, que había hecho cortar las carreteras próximas a la ciudad. Eso hizo que fuera el día siguiente cuando viajara, tiempo suficiente para que algo me sentara mal y me levantara con dolor de tripa y algo de fiebre, combinaciones perfectas para viajar. Ya comenzado este segundo cuatrimestre, se empiezan a entrever qué asignaturas serán...
más duras de roer




P.D.: Tengo pocas esperanzas en el examen del 18, pero aun así debo mirármelo, que al menos me sirva para mayo. ¿Cómo veis las asignaturas de esta segunda mitad del curso? ¿Os gusta la nieve? ¿Alguna anécdota que hayáis tenido con ella?

¡Cuidaos!

jueves, 2 de febrero de 2012

La imagen de los jueves CCL.

¡Hola!

Esta semana ha sido la del "sprint" final estudiando para el último examen del pasado martes, que ya había ganas de que llegara. De eso versará "La imagen de los jueves" de hoy.


No le tenía mucho miedo a esta última asignatura, al menos a la parte práctica, pero como siempre la parte de teoría que siempre me cuesta más de memorizar no quería que volviera a preocuparme así que esta vez le di mayor importancia y empecé a estudiarla antes. Para lo raro y diferente que acabó siendo el examen la verdad es que salí muy contento e incluso antes de la hora límite, cosa que no suelo hacer porque generalmente o no me da tiempo a acabar un examen o lo repaso cien veces antes de entregarlo. El caso es que hasta el sábado 18 no tengo el próximo y eso hace que hoy me sienta...
un poquito más libre




P.D.: El examen del 18 no es especialmente fácil, pero tendré que intentar al menos entender muchas cosas de esa asignatura. ¿Cómo habéis llevado este tiempo de exámenes vosotros? ¿Os queda/n alguno/s aún para acabar? ¿A vosotros también os pasa que salís contentos de un examen y luego habéis suspendido?

¡Cuidaos!