sábado, 15 de octubre de 2011

Descubrir "El árbol de la vida".

¡Hola!

Aunque ayer por la noche debería haber estado fuera de casa de fiesta dadas las Fiestas del Pilar, la inexistencia de gente con la que salir hizo que finalmente me quedara en casa y viera la película "El árbol de la vida" de la que casualmente me hablaron en clase esta misma semana y que prometí ver en cuanto pudiera.


A mí me ha dejado un sabor de boca agridulce. Si bien el principio es lento y se hace algo largo (aunque también es necesario y determinante para el resto de la película), el mensaje final y el contexto en el que se mueve la historia es de lo mejor de la misma. Ya me avisaron de que sólo me gustaría si me gustaban las películas "filosóficas, independientes, de pensar" y la verdad es que es un género que siempre me fascina aunque la mayoría de las veces no descubra ni la mitad de lo que quieren expresar, como seguramente haya pasado con ésta.
El caso es que nos podríamos quedar solamente con la historia que se cuenta en la segunda mitad de la película de una familia de los años 50 con un padre recto y disciplinado y una madre quizás demasiado buena con sus hijos, algo que crea un choque de moralidad y comportamiento frente a la vida que aturde a sus tres hijos. Pero no, la película va más allá y nos cuenta el origen de todo, mostrando la importancia de cada momento para la formación del ser humano a partir de las experiencias vividas de joven. Y, por supuesto, por extensión, las importantes consecuencias de cada momento y de cada acción para el resto de la vida de todo lo existente.
Por lo que he leído de la película, su rodaje y su director sin duda se ha cuidado mucho todo mínimo detalle, acercándola lo máximo posible a la perfección, y la verdad es que se nota el mimo con el que ha sido tratada desde el primer minuto. Se trata de un director, Terrence Malick, tremendamente perfeccionista y crítico con su propio trabajo que prefiere dejar que sea éste el que hable por sí mismo antes que alardear de protagonismo.
Sé que es una película difícil de ver pero a mí me ha gustado, aunque no sé si precisamente por su difícil digestión se la recomendaría a un público general sino más bien a personas que busquen algo más que divertirse viendo una película.



P.D.: Otro debate que surgió con este trabajo fue el posicionamiento que debían tener las películas, si debían de ser pensadas para el público o para el jurado, que sí la alabó. ¿La habéis visto? ¿Qué ha parecido? ¿Creéis que os gustará?

¡Cuidaos!

2 comentarios:

chica_vit36 dijo...

Espero que a la tercera, pueda comentar, que no me deja!!!!!!!
Te decía, que con tu explicación, me apetece mas verla, asi que cundo saque un huequito la veré y te comentaré.
Está muy bien tu blog, un saludooooo!!!!!!!!

Yagoloro dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad, ^^ La verdad es que la película merece la pena, aguanta hasta el final, ;)
Si no asocio mal... ¿me has encontrado gracias a YouTube? :)

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦