viernes, 12 de febrero de 2010

"Home", el documental de nuestro planeta.

¡Hola corazones!

Anoche mismo pude ver por fin, después de semanas siguiendo la pista a este documental que tantas buenas críticas había tenido, "Home".


Se trata de un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. Se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. "Home" se estrenó el pasado el 5 de junio de 2.009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.
Colgado en YouTube íntegramente y grabado con "voz en off" en distintos idiomas, puede verse y entenderse desde cualquier parte del mundo. Eso es una gran ventaja para su mayor difusión, aparte de la escasa publicidad que por internet se ha hecho.
Creo sinceramente que vale la pena verlo por muchísimas razones. La primera de ellas son las imágenes; preciosos planos tomados desde el aire de la naturaleza, de cualquier rincón del mundo, de cualquier actividad, vegetal, animal o humana.
En segundo lugar, por el resumen tan exhaustivo que hace; desde prácticamente la creación de nuestro planeta hasta la actualidad, mostrando tanto lo bueno como lo malo de cada situación y de cada paso que se ha dado, sus ventajas e inconvenientes, así como las alternativas posibles.
Y por último, y de forma más obvia, por el mensaje; nos incita a pensar en nuestros actos individuales y en los de la sociedad a la que pertenecemos, al grupo, más grande o más pequeño, al que podemos pertenercer y al que influimos y que nos influye a nosotros mismos. Además de hacer este análisis, también deja un hueco para la esperanza al cambio, al poder hacer, al "estar a tiempo".



P.D.: Estoy tratando de conseguir la Banda Sonora, compuesta por Armand Amar, que podría ser otra de las razones por las que verlo. ¿Qué os ha parecido vosotros? ¿Lo habías visto ya? ¿Recomendaríais su visionado?

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este documental tengo pensado verlo también. Me han hablado bastante bien, me echa un poco para atrás su duración, ya que no suelo ser de documentales, pero lo acabaré viendo XD.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦