viernes, 27 de abril de 2007

El español de la Historia.

¡Hola corazones!

Tal y como versa esta entrada, "El español de la historia" será como se llamará el programa especial mediante el cual Antena 3 TV pretende elegir al que, según los ciudadanos, es la persona de nacionalidad española más importante en toda la historia de nuestro país. Este formato ya se ha emitido con gran éxito en el Reino Unido, donde se eligió al político Winston Churchill; Francia, que escogió al primer presidente de esta V República Charles De Gaulle; Alemania, de donde salió "el padre de Europa" Konrad Adenauer; Estados Unidos, que eligió al que fue presidente entre 1981 y 1989 Ronald Reagan; o Portugal, con la muy polémica elección del dictador Antonio Oliveira Salazar.

Antena 3 TV tiene previsto que dicha gala sea emitida en el mes mayo y sea presentada por Matías Prats y Susana Griso. En la página web que a continuación os facilito se puede votar desde hoy y elegir entre los 100 ya elegidos según una encuesta telefónica. Estos 100 nombres destacados de la historia española se dividen en 10 categorías, a saber: Bellas artes; Escritores y pensadores; Científicos; Espectáculo; Cine, televisión y toros; Figuras históricas; Deporte; Iglesia y religión; Empresarios y emprendedores; y Política y poder.


http://www.antena3.com/elmasimportante/index.htm


Cabe destacar que entre esos "100 elegidos" se encuentren rostros recientes como Isabel Pantoja o David Bisbal; Dani Pedrosa, Fernando Alonso y Rafael Nadal o incluso la princesa de Asturias Doña Letizia. Mi modesta opinión es que seguramente los recién nombrados consigan una posición más alta que otros que, quizás por otros méritos, se lo mereciesen más. Yo ya he votado, y lo he hecho por una apuesta un tanto segura: Miguel de Cervantes. Si sale en las monedas de 20 céntimos, ¿será por algo, no? Además de ser todo un referente literario y un símbolo no sólo de nuestra literatura sino también de nuestra cultura y nuestra nacionalidad, fue una persona con una vida apasionante. Me tiraba también Francisco de Goya, por ser aragonés (además de apasionarme de siempre su vida y obra), pero al final ha triunfado la lógica.


P.D.: ¿Os parece bien y/o os gustan este tipo de galas? ¿Las veis interesante o más bien totalmente aburridas? ¿A quién elegirías vosotros? Gracias por participar y hasta la próxima.

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo he hablado con gente y demas. y de recabar datos historicos. me quedo con darle el voto a Francisco Franco.

por que? pues por que despues de una dictadura, valoramos mas lo que es la libertad "mas bien una libertad a medias" por que si no seriamos todos anarquistas.

otro que podria haber votado es a ramoy y cajal. pero toco a cara y cruz y ha quedado franco. a mi me gusta mucho la historia, las historias de mi abuelo y demas... no serian las mismas.

que en paz descanse mis parientes.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦