miércoles, 31 de diciembre de 2014

Resumen de mi año 2014.

¡Hola!

En estas fechas tan señaladas muchas son las tradiciones y costumbres que se suceden, algunas más extendidas y otras más escasas y personales. En mi caso, una de ellas es echar la vista atrás el último día del año y ver el camino recorrido, intentando absorber esos pequeños momentos que al fin y al cabo componen la vida para traer su esencia más pura en esta última entrada del año. A continuación intentaré trasmitir los sentimientos que me cautivaron estos últimos doce meses.


ENERO: El primer mes del año para un viejo universitario como soy yo significa muchas horas en la biblioteca. Sin embargo este año fue diferente, entre otros motivos, por saber que éste sería mi último "enero entre apuntes" y también porque tenía asignaturas mas específicas y especializadas y, en mi opinión, más fáciles de estudiar. Así fue, conseguí batir mi récord de aprobados en esta convocatoria, algo que no era muy difícil visto el desastre de otros años. También tiene parte de culpa el viaje a Madrid que hice a finales de mes con @DavidSpielberg y gracias al cual pude asistir a mi primer musical, conocer a la gran @YarelinGarcia o volver a ver a algunos youtubers madrileños.
Siempre es un placer volver a ver a gente tan genial 
FEBRERO: Pasados los exámenes y el consecutivo y merecido viaje, tocaba ultimar todo lo que faltaba para la Fiesta "Domingas Libres II" que este año se iba a celebrar el 22 de marzo en Barcelona. A este jaleo ya estaba acostumbrado de tantos años organizando cosas, pero no así a otras experiencias más personales de las que me alegro hoy y siempre de haber vivido y las cuales agradeceré eternamente a "su director" por el guión de las mismas. Además de esto, como yo no paro de hacer cosas, participé en la Liga de Debate Universitario que organizaba la Universidad de Burgos, estando a punto de llegar a la final pero ganando una experiencia única e inolvidable.
MARZO: Y llegó el caos a esa quedada previa a la fiesta de "Domingas Libres II", que tuvo lugar en Arc del Triomf en un día algo pasado por agua. Aun así, tanto esa tarde como la noche posterior, y a pesar de los contratiempos de última hora y problemas técnicos varios, todo salió adelante y parece ser que la gente acabó encantada con el evento, pidiendo otro para el próximo año. Mérito de todos es, como todo lo conseguido hasta ahora bajo la marca "SpanishQueens".
Casi todas las personas que alguna vez formaron parte de "SpanishQueens"
ABRIL: Éste fue un mes para mí como una montaña rusa de emociones por un montón de cosas que me vinieron de golpe. Aun así, con mayor intensidad se pudo vivir porque es en esos momentos (en los no tan buenos) cuando aprendes a valorar las pequeñas cosas de este mundo. Reitero mi agradecimiento hoy, gracias a la perspectiva que aporta el paso del tiempo.
MAYO: Junto con el siguiente, es el mes de los exámenes, y por consiguiente de los nervios, las horas en la biblioteca, los apuntes y los repasos repetitivos. ¡También es el mes de Eurovisión! Una de mis grandes pasiones que este año quise vivir (casi) como un espectador más. Es cierto que conocía las canciones a concurso incluso casi de memoria, pero preferí no ver ningún ensayo ni nada para que a la vista fuera todo novedoso para mí, y la verdad es que mereció la pena sacrificarse y saber esperar para vivir el show con mayor emoción y sorpresa.
JUNIO: Este curso al dejar las clases de francés a un lado para centrarme en las últimas asignaturas preferí apuntarme a clases de hip-hop en una academia de baile. Después de meses "cogiendo flow" (o intentándolo) y preparando la coreografía, por fin tocaba defenderla todo lo mejor que pudimos, y ése fue el resultado de "Musical chairs". Nunca esperé ser capaz de bailar una coreografía delante de un público, y desde luego es uno de los mejores recuerdos que me llevo de este año.
Musical chairs: mi primera actuación en público bailando
JULIO: Una costumbre desde hace unos años en este mes es acudir al encuentro nacional de youtubers de TubeEspaña, esta vez en Madrid y con un ambiente igualmente familiar y cercano y con mucha diversión en el Parque de Atracciones. Fue una experiencia nueva y diferente para mí esta vez porque, aunque en la anterior edición al reunirnos en Zaragoza tenía mucho peso en la organización del evento, este año además también había que sumarle mayor coordinación como secretario de la Asociación, cargo que en mi ciudad acepté.
AGOSTO: Y un año más llega el mes de la fiesta en España por excelencia y mi pueblo no se podía quedar atrás. Y también este año como el anterior tocaba colaborar en ciertos actos y actividades en esta semana grande. Además de eso, pude conocer en persona a Daniel Diges tras el concierto que dio una semana más tarde en un pueblo cercano, lo cual me hizo mucha ilusión a pesar de lo cortado que estaba en esos momentos.
SEPTIEMBRE: Comenzaba el curso académico aunque para mí éste sería especial y diferente ya que no volvía a vivir en Burgos compartiendo piso sino que me quedaba en casa. Apenas me quedaban dos asignaturas que estudiar y aprobar además de la redacción simultáneamente del Proyecto Final de Carrera (PFC) para presentarlo en enero de 2015 y terminar así esta segunda etapa de estudiante universitario que tantas cosas buenas me ha aportado. Además de esto, y gracias al trabajo previo y la unión de otras tres personas más, salía a la luz el blog "inside Eurovision" para tener voz propia y conjunta en torno al festival europeo que nos obsesionaba a todo el equipo.
OCTUBRE: Tras una reunión organizativa previa junto a mis dos compañeros de PFC, la primera semana del mes nos citó en Burgos el tutor para explicarnos someramente el procedimiento a seguir en esta asignatura tan especial que da por finalizada una ingeniería de tal magnitud. Comenzaba entonces nuestro camino para hacer realidad (al menos en la práctica) la construcción de una carretera que desviara el tráfico rodeando un municipio zaragozano. Semanas después nos reunimos de nuevo en Barcelona para organizar el trabajo y repartirnos tareas de cara a la próxima reunión grupal. Este curso además conseguí plaza en la Escuela Oficial de Idiomas tanto en francés como en inglés, por lo que mi objetivo antes del verano es poder mejorar mi destreza en ambos idiomas.
NOVIEMBRE: De nuevo volvía a aparecer en mis planes un proyecto en común para YouTube, el V Concurso de Playbacks por Parejas de TubeEspaña. En esa ocasión tocaba ya trabajar con @RandomSpain para hacer un videoclip digno de la canción "Puppeteer" del grupo Auryn, resultando finalmente ganadores del mismo. Además de esto, una nueva reunión con mis compañeros de PFC en Barcelona me servía de excusa perfecta para volver a ver a gente maravillosa allí, siempre con la hospitalidad con la que me han tratado cada vez que me acercaba a esta genial ciudad. Un maratón de películas de "Rec", la visita al Pueblo Español con una amiga de hace años y el "improshow" con @Mboy_23 fueron los platos fuertes de ese fin de semana.
Un fin de semana de miedo gracias a @dPratsTur, @DavidBel y @SergioDragonfly
DICIEMBRE: Y poco a poco es como se llega al último mes del año, ese en el que los exámenes adelantados de enero tuvieron lugar la semana posterior al puente de la Constitución. Gracias a la hospitalidad de @DavidSpielberg pude estar allí toda esa semana y realizarlos (aún hoy sigo esperando los resultados), y gracias también a su portátil pasé una noche del jueves... entretenida... escribiendo lo que faltaba por entregarle al tutor precisamente para el día siguiente, después de que un malentendido nos hiciera pensar que ya teníamos hecho todo lo que nos pedía.


P.D.: Este 2014 me propuse, entre otras cosas, hacer una foto al día con mi móvil para tratar de relatar mi año en imágenes. Si a alguien le interesa, todas ellas están colgadas en mi PicsArt. ¿Y vosotros qué opináis de vuestro año? ¿Habéis conseguido realizar todos los proyectos que os planteasteis? ¿Qué le pedís a este 2015 que ya viene?

¡Cuidaos!

No hay comentarios: