martes, 30 de agosto de 2011

La política cambia de significado.

¡Hola!

En esta entrada quiero hablar de los últimos movimientos que han hecho los dos grandes partidos políticos de España, quienes han acordado reformar la Constitución Española para incluir un techo de gasto.


Y es que tanto PP como PSOE han pactado modificar la Contitución Española de 1978 en lo que se refiere a su artículo 135 que habla del techo de gasto, poniendo un tope máximo para . A mí este cambio me parecería bien si antes se hubiera explicado y consultado a los ciudadanos, además de que hubiera incluido más cambios en el texto para actualizarlo más a los tiempos actuales y sobre todo en temas ya muy comentados por la sociedad desde hace años.
Atendiendo al origen y al significado de la palabra "política", parece ser que se ha cambiado la "ética" (modo de hacer las cosas) en las "polis" (ciudades) y en una nación por extensión. Ya no se busca actuar bien y de acuerdo a lo que la soberanía dicta, pues al fin y al cabo en una democracia de esto va el asunto. Es cierto que la Constitución permite ser cambiada sin un debate público previo ni un referendo, pero entiendo de igual manera que algo tan importante como es la modificación de la Carta  Magna que rige a un Estado por encima de cualquier otra ley de rango inferior debería ser consultado por quienes previamente la votaron, y más cuando de eso hace ya más de 30 años. Por no hablar de la existencia de otras posibles modificaciones de las cuales sí ha habido debate público durante años, no como ocurre con este cambio en el techo de gasto, que ha sido todo "visto y no visto", dando una imagen de importancia nula a la ley máxima de este país cuando para otros asuntos, como he mencionado antes, siempre se ha dicho que "cuesta mucho modificarla".
Me sorprende que los políticos de este país, después del enorme tirón de orejas que le ha pegado gran parte de la sociedad con todos los movimientos del 15M, no recapaciten y escuchen a los ciudadanos, pues al fin y al cabo están al servicio de ellos, que son quienes les votan y pagan, ni más ni menos.
Aquí os dejo las palabras de Rosa Díez en su intervención de hoy, día en que se ha dado la aprobación en el Congreso de los Diputados. Resume bastantes cosas de las dichas por mí en esta entrada:








P.D.: Por cosas como ésta cada vez más jóvenes se desentienden de la política, porque ven cómo pasan de ellos. ¿Qué os parece este cambio? ¿Y el procedimiento usado para hacerlo? ¿Creéis que la clase política ya no escucha a sus ciudadanos?

¡Cuidaos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦