lunes, 14 de septiembre de 2009

Tuenti, la nueva droga.

¡Hola corazones!

Esta entrada no es para criticar ni para alabar a esta red social que ha conseguido un éxito sin precedentes en España. Tuenti, la nueva cyber-droga, como yo la llamo, guste o no guste ha conseguido con sus ventajas e inconvenientes ha sido una revolución en cuanto al número de personas implicadas y usuarios, al diero que genera y a su rápida y eficaz extensión y éxito por todo el territorio nacional.

La empresa se describe así: "Tuenti es una aplicación social y nuestra misión es mejorar la comunicación y transmisión de información entre las personas que se conocen. Ahora mismo somos ya la segunda página con más tráfico de España y además nos hemos convertido en uno de los portales con mejor ritmo de crecimiento en el Top 500 de Alexa. Tuenti es una de las redes sociales por invitación más grande del mundo. Con sede central en Madrid (España), Tuenti está compuesto por un equipo internacional de gran experiencia en tecnologías relacionadas con Internet. Trabajamos duro y nos gusta lo que hacemos. Creemos en los valores del código abierto y en como puede ayudar a mejorar la forma en la que la gente se comunica en red. Estamos centrados en crear la mejor experiencia para nuestros usuarios con innovadoras y útiles herramientas en el marco de un sistema altamente escalable".
En wikipedia se pueden leer más datos técnicos al respecto. "Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos y etiquetar amigos en fotos. Se caracteriza también por su potente buscador. Inaugurado en enero de 2006, Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, según Alexa Internet".
Fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, a raíz de ésta experiencia, fue como años más tarde nacería Tuenti. Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calculan 3 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales. Se sirven alrededor de 2.000 millones de páginas al mes, aunque la red está en pleno crecimiento. Cada semana se registran alrededor de 8000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, mientras que en otras redes sociales como Facebook y MySpace no se llega a los 45 minutos.

He querido reunir varios vídeos en los que se habla de esta nueva red social, explicando qué es, lo que supone, su gran acogida y exito y también opiniones personales y cambios de hábito que han supuesto para sus usuarios:


1ª parte: "¿Qué es Tuenti?" por videositu
http://www.youtube.com/watch?v=6Ec2NIXDMDk

2ª parte: "Tuenti: la red social que crece hacia adentro" por mobuzzES
http://www.youtube.com/watch?v=qQXgRT1W52I

3ª parte: "Queridos TuentiAdictos" por Cristtyspain
http://www.youtube.com/watch?v=Ri_SoklmOAg

4ª parte: "Desde que tienes Tuenti..." por Cristtyspain
http://www.youtube.com/watch?v=ErCabzGJZWw

5ª parte: "Eventos del Tuenti y mails en cadena" por Laureelom
http://www.youtube.com/watch?v=UPI4vUPvRvo



P.D.: Yo soy de los pocos que aún "no existen", que no tiene Tuenti. ¿Y tú, tienes un perfil en esta red social? ¿Con qué frecuencia lo utilizas? ¿Cuál fue tu primera impresión al conocerlo y cuál es tu opinión ahora?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: