Recomiendo...

Esta página estará en continuo reciclaje, añadiendo en algún momento una canción, una película o un libro que crea que merezca la pena estar aquí.

Todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida una canción que recordaremos siempre, bien por el momento en el que haya entrado en nuestra cabeza, por el mensaje que contiene su letra, por el ritmo o estilo o incluso porque nos recuerda a alguien. Una canción es un gran tesoro porque te permite viajar gratis, entretenerte y hacerte compañía, conocer otros puntos de vista y, en ocasiones, hasta pensar. A continuación os dejo una pequeña lista de canciones que recomiendo escuchar, por una u otra razón, y que espero que vaya aumentando conforme amplíe mi musiteca personal:
- "Revolución" de Amaral: una de mis canciones preferidas de uno de mis grupos favoritos, a medio camino entre la declaración de intenciones y una protesta.
- "Barcelona" de Freddie Mercury & Montserrat Caballé: excelente, mágica y única unión de grandes voces para cantarle a una ciudad que te atrapa igualmente.
- "Muy adentro" de Edith Salazar: especial y conmovedora canción de despedida en la voz de una amante de la música todavía desconocida para el público general.
- "Sounds of silence" de Emiliana Torrini: prefiero esta cover de Simon & Garfunkel en la dulce voz de esta emotiva y nostálgica mujer, que mantiene una letra excepcional.
- "Le drapeau" de Pascal Obispo: interesante música con una letra que recalca que todos somos parte de la misma familia, compartimos la misma tierra y tenemos la misma bandera.
- "Universos infinitos" de Love of lesbian: precioso vídeo con una letra y una música aún más interesante que define perfectamente a la mejor banda (para mí) del indie español.
- "Color esperanza" de Diego Torres: una explosión de optimismo, esperanza, ilusión y fe y una declaración de felicidad cueste lo que cueste.
- "Siempre" de Lantana: preciosa melodía, increíblemente sensible letra y una voz dulce y agradable de un inexplicablemente desconocido talento de la composición.
- "Diecinueve" de Maga: otra de mis bandas favoritas, con una letra preciosa y una melodía totalmente diferente, que consigue decir de otra manera lo que siempre se ha dicho.
- "Sonrisa especial" de El sueño de Morfeo: este cúmulo de energía, vitalidad y positivismo que hace que te atrevas con todo es perfecto para arrancarte tus miedos.
- "Todo cambia" de Shuarma: la cover de este artista, diferente en la forma de cantar y componer, es la oportunidad perfecta para empezar a pensar con sus canciones.
- "Wonderful life" de Zucchero: precioso e intenso vídeo con una letra emocionante que te hace reflexionar acerca de tus actos y los de los demás.
- "La vida es bella" de Noa & Miguel Bosé: excelente resumen de la película del mismo nombre, imprescindible para levantar el ánimo tanto por la letra como por sus voces.
 - "Dear Mr. President" de Pink: valiente y sincera crítica a los políticos en forma de carta en la que desgrana uno a uno algunos de los problemas de cualquier nación.
- "Año nuevo" de Vetusta Morla: una canción que define la originalidad de esta increíble banda, llena de melancolía típica de las despedidas.
- "Querer es el poder" de Vinodelfin: preciosa e intensa declaración de uno de mis grupos favoritos de que cuando algo se quiere se debe luchar por ello con la certeza de conseguirlo.
- "Completo incompleto" de Jarabe de palo: letra especial en un momento de comienzo, una elegante y directa declaración que permite llegar al fondo de todo corazón.

Todos hemos visto alguna vez en nuestra vida una película, sea del género que sea, por aburrimiento o porque realmente queríamos verla, porque nos encanta el actor o la actriz que en ella aparece o la manera de concebirla de su director o bien porque ha sido recomendada por alguien conocido. Una película es un gran tesoro porque te permite viajar gratis, entretenerte y hacerte compañía, conocer otros puntos de vista y, en ocasiones, hasta pensar. A continuación os dejo una pequeña lista de películas que recomiendo ver, por una u otra razón, y que espero que vaya aumentando conforme amplíe mi videoteca personal:
- "Patch Adams" de Tom Shadyac: Triste pero optimista historia biográfica de un médico cuya mejor medicina declarada es la risa.
- "Una mente maravillosa" de Ron Howard: autobiografía imprescindible de conocer por el reto de superación que te lleva a compartir su enfermadad.
- "Un puente hacia Terabithia" de Gabor Csupo: una declaración de imaginación en forma de tierno cuento de hadas pero del que se trasciende una universal amistad.
- "Un paseo para recordar" de Adam Shankman: aparentemente una película adolescente pero llena de la esperanza, ilusión y romanticismo que muchos deseamos vivir.
- "Camino" de Javier Fesser: creciente y conmovedora desde el principio, con una constante cercanía que te hace partícipe y ayudante en su intento.
- "Mar adentro" de Alejandro Amenábar: una de las joyas del cine español que, con acierto en guión e interpretación, te lleva a un profundo y personal debate interno.
- "La cena de los idiotas" de Francis Veber: Es una situación estúpida tras otra, lo que provoca una carcajada continua sin saber quién es el más idiota de todos.
- "Forrest Gump" de Robert Zemeckis: retrata la historia reciente de los Estados Unidos a través de los ojos de un tierno y astuto joven con cierta deficiencia mental.
- "Los chicos del coro" de Christophe Barratier: excelente y emocionante desde el principio, y no sólo por la música sino también por la propia historia.
- "El ilusionista" de Neil Burger: una mezcla de magia, misterio y amor con tintes históricos que cautiva tanto visual como emocionalmente.
- "Una casa de locos" de Cédric Klapisch: película que debe verse previamente si vas a ser estudiante Erasmus y también después para rememorar tu estancia.
- "Plegarias para Bobby" de Russel Mulcahy: emotivo y en el fondo muy optimista drama que cuenta la historia de superación y aceptación de una madre ante la homosexualidad de su hijo.
- "Mi nombre es Harvey Milk" de Gus Van Sant: espectacular biografía de cómo una persona que buscaba un cambio en su vida acaba siendo él el cambio de la minoría homosexual.
- "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet: una lista de cosas que hacer antes de morir es algo que todos deberíamos hacer alguna vez, al menos, para recordar que en la vida sólo estamos de paso.
- "Requisitos para ser una persona normal" de Leticia Dolera: siete condiciones que, aun cumpliéndose todas ellas, no garantizan una vida acorde a lo que realmente queremos y somos.
- "La vida es bella" de Roberto Benigni[pendiente].

Todos hemos leído alguna vez en nuestra vida, bien sea de manera obligada o por placer. Un libro es un gran tesoro porque te permite viajar gratis, entretenerte y hacerte compañía, conocer otros puntos de vista y, en ocasiones, hasta pensar. A continuación os dejo una pequeña lista de libros que recomiendo leer, por una u otra razón, y que espero que vaya aumentando conforme amplíe mi biblioteca personal:
- "La fuerza del optimismo" de Luis Rojas Marcos: una declaración científico-filosófica de la importancia del buen pensamiento en cada momento de la vida.
- "Antología poética" de Antonio Machado: el mejor recital de poemas que he encontrado hasta ahora.
- "El cuarto de atrás" de Carmen Martín Gaite: un aparente cuento que se transforma poco a poco y sin darse cuenta en una agradable autobiografía.
- "Niebla" de Miguel de Unamuno: un descubridor viaje acerca de nuestra propia existencia a través de nosotros mismos, sin apenas adivinarlo.
- "El hombre en busca del sentido" de Viktor Frankl: triste pero revelador retrato de Auschwitz que nos lleva a la mínima expresión del ser humano.
- "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago: una desgarradora historia que arroja luz sobre los cimientos de la humanidad en los malos momentos.
- "La metamorfosis" de Franz Kafka: una historia imposible con resultados ciertamente posibles que te hacen pensar en tus comportamientos.
- "La aventura de pensar" de Fernando Savater: cronología de los distintos movimientos filosóficos de todos los tiempos, autor por autor, muy didáctico y fácil de entender.
- "Verónika decide morir" de Paulo Coelho: una nada trágica evolución de una persona encerrada en un manicomio en sus últimos días de vida, totalmente esperanzador.
- "El arte de amar" de Erich Fromm[quiero leérmelo]
- "El miedo a la libertad" de Erich Fromm[quiero leérmelo]
- "Veintitrés maestros, de corazón (un salto cuántico en la enseñanza)" de Carlos González Pérez[me lo han recomendado y regalado. Gracias Carlos, prometo leerlo]
- "El viaje a la felicidad" de Eduard Punset[quiero comprármelo]
- "El viaje al amor" de Eduard Punset[quiero comprármelo]
- "El viaje al poder de la mente" de Eduard Punset: [quiero comprármelo]
- "El pensamiento negativo" de Risto Mejide: [me lo han recomendado]
- "El sentimiento negativo" de Risto Mejide: [me lo han recomendado]
- "El espejo en el espejo" de Michael Ende[me lo han recomendado]
- "El extranjero" de Albert Camus[me lo han recomendado]


Y tú, ¿me recomiendas algo para ampliar estas listas? Puedes dejar tu comentario si quieres.