jueves, 29 de marzo de 2012

La imagen de los jueves CCLVIII.

¡Hola!

Estos días me he sentido menos ocupado que semanas atrás a pesar de que este próximo sábado tengo el examen por el que he estado todas las tardes en la biblioteca. En "La imagen de los jueves" no hablaré de ello, que si no os canso siempre con el mismo tema.


Lo sé, últimamente soy monotemático, pero soy así porque mi vida es así desde hace mucho tiempo, y creo que desgraciadamente queda mucho para cambiar eso. Aun así hoy quiero hablaros del otro gran evento que ha acontecido en estos últimos 7 días que fue la visita de dos grandes amigos de mi antigua facultad a mi piso de Burgos. A uno de ellos en concreto hacía muchísimo tiempo que no lo veía, pero a ambos les tengo mucho cariño. Hicimos algo de turismo por la ciudad y sobre todo tuvimos mucha fiesta. Tanta que el viernes salimos de más y el sábado no nos apetecía. Vinieron en un mal fin de semana, justo el anterior al del examen, pero la verdad es que yo también agradecí estar un par de días...

menos centrado en los estudios




P.D.: A ver si a partir de la próxima actualización de esta sección tengo algo de tiempo para organizar de cara al futuro éste y otros espacios. ¿Os gustan este tipo de visitas? ¿Soléis hacerlas vosotros? ¿Cómo planeáis vuestra Semana Santa?

¡Cuidaos!

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Salgo en la portada de YouTube!

¡Hola!

Esta entrada es bastante especial para mí pues hoy ha ocurrido algo con lo que no he soñado nunca pero que sí me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque ya lo daba por imposible.


Resulta que hoy me ha dado por meterme en YouTube y he podido ver asombrado que mi último vídeo, titulado "El espítitu de la primavera", aparecía en la sección de "Vídeos del día". El hecho de que se haya dado esta circunstancia se debe al acuerdo que existe entre YouTube España y la Asociación sin animo de lucro "TubeEspaÑa" para creadores de contenido en esta plataforma, de la que formo parte activa. La cosa es que el día que podría haber ocurrido esto era para el miércoles de la semana anterior, día que no sucedió, por eso mi doble sorpresa: porque ha salido hoy y porque previamente mi vídeo debía ser seleccionado por el equipo de la web de entre los que haya recibido tratando este tema en concreto de la primavera.
Aunque tengo pendiente explicarlo en un vídeo cuanto antes, os adelanto un poco la razón de existencia de ese vídeo y también del Proyecto "Apadrina a un YouTuber". Y es que resulta que, aunque ya a primeros de octubre se me dio la posibilidad, no fue hasta el día 1 de enero cuando acepté la invitación por parte de YouTube España para ser "partner" y de esa manera ganar dinero con los anuncios que pueda incluir en mis vídeos, además de disfrutar de otras ventajas.
El caso es que a mí dar ese paso no me llamaba, no lo veía útil para el tipo de contenido tan específico, personal y poco visto que producía. Pero se me ocurrió que podría usar ese "nivel" al que había llegado para ayudar a otra gente menos conocida a que más gente los descubra, naciendo con este fundamento el proyecto antes mencionado.
Lo que me costó terminar ese dichoso vídeo para la fecha límite exigida no os lo podéis imaginar, pues me pilló en unos momentos en los que estaba tremendamente ocupado con muchas cosas. Aun así, he visto que el esfuerzo mereció la pena: el vídeo fue subido cuando debía, además fue seleccionado y salió en portada (registrando de esta manera 4.500 visitas más en un sólo día) y, lo más importante, mi primer youtuber promocionado BebeHiperactivo se dio más a conocer y al menos ganó unos cuantos suscriptores.
Esto sin duda me ha animado a continuar con esta idea que ya tenía en mente desde el verano pasado de hacer pero en otro canal exclusivamente para ello. Afortunadamente trasladaré dichos vídeos a mi canal principal pues tendrán de este modo mayor audiencia potencial.


P.D.: No sé cuándo volveré a hacer algo de este estilo porque a partir de ya mismo mi tiempo libre se verá reducido exponencialmente. ¿Qué os parece la idea de este proyecto? ¿Os ha gustado el vídeo, si es que lo habéis visto? ¿Creéis que debería hacer más vídeos de este tipo en lugar de otros tan personales como he hecho siempre?

¡Cuidaos!

jueves, 22 de marzo de 2012

La imagen de los jueves CCLVII.

¡Hola!

Esta semana he tenido visita de una persona que ha venido desde la otra parte del Océano Atlántico para verme, así que me centraré en eso en esta actualización de "La imagen de los jueves".

En realidad no ha venido desde la otra parte del océano para verme, sino que se trata de una persona que conozco desde hace más de año y medio y a la que no conocía en persona precisamente por la distancia. En septiembre vino a España para estudiar todo este curso y por fin hemos podido conocernos en persona. Creo que ha sido el abrazo más largo que nunca he tenido cuando lo vi en la estación de autobuses. Le enseñé un poco Burgos y también aproveché para verlo yo pues, como suele pasar, no conoces la ciudad en la que vives hasta que viene alguien de fuera y tienes que enseñársela. Fue muy divertido pasar ese fin de semana con él y había muchas ganas de conocernos en persona, así que espero que podamos vernos antes de que vuelva a su casa y también, por qué no,...

cuando viaje a su país yo




P.D.: La verdad es que no es lugar que me llame para visitar, pero el hecho de verlo con él me anima mucho más. ¿Tenéis amigos de otras nacionalidades? ¿Confiáis en conocerlos alguna vez en persona? ¿En vuestro país o en el suyo?

¡Cuidaos!

jueves, 15 de marzo de 2012

La imagen de los jueves CCLVI.

¡Hola!

Aquí estoy un jueves más actualizando esta sección que llamé "La imagen de los jueves" y que menos mal que se me ocurrió la idea de crearla porque si no este sitio estaría muy desactualizado.

Una nueva semana que sigo empleando mi tiempo en el estudio y por lo cual estoy abandonando muy mucho este blog que en un tiempo pasado fue una gran vía de escape y en el que pasé muchas horas. Quizás eso sea bueno porque significa que ya no tengo tantas cosas que callarme para opinarlas aquí y puedo decirlas "en persona". El caso es que no sé si es bueno o malo porque como es lógico hasta el mes de mayo o junio no se verán los resultados de este esfuerzo que está consiguiendo destruir poco a poco este blog al que tanto tiempo he invertido y que de tanta ayuda me ha servido. Sea como sea,...

confiemos en que sirva de algo




P.D.: Esperemos que dentro de unas semanas que tengo pausa en las clases pueda actualizar esto, además de seguir estudiando para "adelantar" trabajo. ¿Qué opináis de este sacrificio previo? ¿Qué opináis de las escasas actualizaciones que ha tenido este sitio últimamente? ¿Y sobre el hecho de que ya no me hace falta tanto desahogarme aquí?

¡Cuidaos!

jueves, 8 de marzo de 2012

La imagen de los jueves CCLV.


¡Hola!

Antes de comenzar a exponer qué tal ha ido mi semana con "La imagen de los jueves" os aviso en este primer párrafo que no voy a parar de quejarme en las siguientes líneas.

No tengo tiempo. Literalmente, es así. Como todo, la cuestión es dejar de hacer unas cosas para poder hacer otras, pero mi mente masoca no me permite dejar de hacer nada de lo que hago, al menos de momento, porque me gusta absolutamente todo y no sabría qué dejar. Quiero auto imponerme cierto orden y organización en mis días de tal manera que me sea más fácil tener una rutina de estudio, tal y como prometí que me crearía. Eso es algo que desgraciadamente no cunde ni da resultados a corto plazo y que te da la impresión de estar perdiendo el tiempo, algo as´como acudir a un gimnasio. Aun así, quiero "perder" al menos 2 o 3 tardes de mi semana completas estudiando, ya que tampoco tengo más tiempo libre quitando las mañanas que estoy en clase, dos tardes que tengo Francés y las noches que prefiero descansar y/o no hacer nada. En caso es que, no se cómo, pero en las próximas semanas...

esto será lo único que veré




P.D.: Confiemos en que haya elegido bien y sacrificarme ahora bastante sirva de algo en mayo y junio. ¿Os planteáis también vosotros esta nueva y responsable costumbre tras los exámenes? ¿Es pasajera esta motivación o sois fuertes manteniéndola? ¿Creéis que me rentará al final?

¡Cuidaos!

jueves, 1 de marzo de 2012

La imagen de los jueves CCLIV.

¡Hola!

Como ya vaticiné en la anterior actualización de "La imagen de los jueves", casi ni para esta sección tengo tiempo. No hablaré de eso esta vez sino de algo más concreto que me aconteció este fin de semana.

Y es que tras los exámenes, y a pesar de no merecérmelo nada de nada, fui a los carnavales de Cádiz del viernes por la tarde al domingo por la mañana, siendo toda una odisea el desplazamiento desde Burgos hasta allí. Cogí un bus hasta Bilbao, volé hasta Sevilla y finalmente un muy buen amigo me llevó en su coche desde ahí hasta El Puerto de Santa María, donde vive otro gran amigo que me acogió en esta escapada que hice a sus tierras. La verdad es que a pesar de no acudir disfrazado me lo pasé muy bien y me reí muchísimo, además de haber disfrutado de la compañía de gente a la que no acostumbro a ver por la distancia física que hay. No sabría con qué quedarme de esos poco más de dos días que estuve allí, así que simplemente os recomiendo ir a...
los carnavales de Cádiz el año que viene




P.D.: Me dijeron que el fin de semana importante fue el anterior pero aun así hubo muchísima gente cuando yo fui. ¿Habéis estado alguna vez en Cádiz? ¿Y en sus carnavales? ¿Os gustaría disfrutar de esta fiesta?

¡Cuidaos!