lunes, 18 de julio de 2011

TubeEspaña 2011 a través de mis ojos.

¡Hola!

Este pasado fin de semana, concretamente entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio, tuvo lugar en Madrid TubeEspaña 2011, una quedada nacional de youtubers residentes en España que vinieron cada uno de sus respectivas ciudades para conocerse en persona y pasar unas horas juntos inolvidables.


En esta entrada quiero tratar de resumir y reunir todos esos pequeños momentos que sin lugar a dudas mi cámara no ha podido grabar pero sí mis ojos y que guardo en mi memoria y mi corazón. Sé que esto no va a poder salir de mi boca, pero quizás escrito sea más fácil.
Esta experiencia empezó para mí el viernes a las 8 cogiendo el autobús que me llevaría a la Estación Intermodal "Delicias" de Zaragoza y donde, hora y pico después, conocería y vería por primera vez a "los 8 fantásticos" de la furgoneta.
Poco antes de las 11 ya cogía el autobús con destino la Avenida América de Madrid junto con un gran amigo de hace años y donde me esperaban, sin verlos, dos grandísimas personas a las que les tengo un cariño especial por todo el tiempo que llevamos hablando y por los distintos y a veces personales temas que hemos compartido. Un gran cartel de "Se buscan personas que quieran ser violadas" apareció frente a nosotros portado por un chico con el pelo verde que, segundos después, me dio un enérgico abrazo que jamás olvidaré y que casi acaba con mis gafas de sol.
Tras esta recogida nos fuimos al pleno centro de Madrid, a Gran Vía, para comer algo antes de ir al albergue donde íbamos a vivir este inolvidable fin de semana. Antes de eso recibí una postal de alguien a quien aprecio mucho y que me humedeció los ojos al leerla ya que no esperaba algo así. La llegada al albergue fue espectacular ya que nos encontramos con todo el mundo que ya había llegado en dos tandas y los abrazos, las risas y la emoción corrieron por nuestras venas. Era mucho tiempo deseando este momento y al fin había llegado. Dentro del albergue ya, dejamos las maletas y pudimos ver a más gente, esta vez, parte de la organización de todo esto, a la que también tenía unas ganas tremendas de conocer en persona. Vaya mi agradecimiento más profundo por haber conseguido todo esto y más. Además contamos con "la voz de YouTube" por excelencia vía móvil, divertidísimos momentos también ésos.
Conforme pasaba el viernes y llegaba la noche la cosa parecía no decaer en ningún momento, más bien al contrario. Fui a recoger junto con más gente al 50% de la representación maña, con bromilla incluida. Se nos hicieron las tantas de la madrugada hablando de mil cosas, sin vergüenza, como si nos conociéramos de toda la vida, pero esta vez con la boca y no usando un teclado para ello. Hubo anécdotas ya esa primera noche, pero me quedaré con el "Oh sí nena" que sonó de un móvil al recibir un mensaje de una persona que no pudo estar con nosotros por estar en Alemania.
El sábado por la mañana, como nos prometieron, nos despertaron para ir a desayunar y así estar presentes en las diversas reuniones que había en la agenda. A mí me tocó ayudar un poquito para preparar un poquito la sala, pero aun así no me esperaba tantas sorpresas como hubo y que fuera tan interesante todo lo que allí aconteció: se formalizó una asociación sin ánimo de lucro, nos dieron consejos para mejorar nuestros vídeos, hubo magia en directo, preguntas y respuestas relacionadas con YouTube, sorteos y un ambiente espectacular.
La comida también tuvo sus cosas remarcables, ya que fue el momento en el que estábamos todos presentes con un tono más desenfadado y pudimos entregarles varios regalos a los impulsores de esta idea. No esperaba que se emocionaran tanto al vernos gritar sus nombres y aplaudir. Ese fue otro de los momentos en los que casi lloré de la emoción que estaba sintiendo, y es que si veo llorar a alguien me es más fácil que yo empiece también.
Por la tarde nos fuimos en metro hasta la Plaza del Sol para hacer el "Frozen" que yo hice con un excepcional amigo y que gustó tanto al público como a nosotros mismos y de hecho lo volvimos a repetir ya en la Calle de Alcalá, esta vez a la sombra. Tras eso fuimos andando hasta el Parque de "El retiro" donde intentamos grabar el Lipdub con la canción "Buscando el sol" de El pescao. Y digo intentar porque ni aun con la ayuda de la otra coreógrafa y la mía era fácil coordinar a casi 90 personas para que saliera algo decente. Tras dos tomas en las que aparecíamos uno tras otro individualmente y también todos juntos para el baile del estribillo, nos dejaron algo de tiempo libre para hacer lo que quisiéramos. En ese momento aproveché más para hacer fotos, vídeos y ver a gente que nos había venido a ver allí. ¡Y hasta de cura en un boda hice!
A las 9 de la noche estábamos en "Hoyo19" para cenar y, después, disfrutar de un mini-concierto de Mota. Esa noche bailé, conseguí más firmas de la gente y por supuesto más vídeos y fotos, además de ver una de las dedicatorias que nos grabó alguien que no pudo venir. A la 1 nos fuimos pero estábamos tan cansados de estar todo el día haciendo cosas que preferimos volver al albergue en taxi y no vivir nuestra propia Nochevieja a las 2 de la madrugada en la Plaza del Sol. Eso no significa que nos fuéramos a dormir, pues muchos hicieron botellón en el parque de al lado o simplemente hablando en el jardín de dentro del albergue. El caso era no irse a dormir tan temprano.
La mañana del domingo poca gente se levantó para desayunar, pero horas después el campamento tuvo que levantarse porque había hora para dejar las habitaciones. Esa mañana fue muy emotiva, empezando primero por las firmas en las libretitas y acabando con los lloros por las despedidas. Yo quería contenerme ya que si no había llorado al principio no quería hacerlo al final, pero fue ver a alguien medio triste y empezar a disimular hasta que ya no pude más y se me notaba, aun con gafas de sol, cómo caían las lágrimas y me ponía rojo. Fue mucho tiempo el que estuvimos así porque la gente se iba yendo poco a poco, pero lo disfruté mucho porque al fin y al cabo también forma parte de esta bonita experiencia. Lo mismo ocurre con la TwitCam que hicimos para despejarnos un poco antes de irme, durante la cual vimos los vídeos dedicados de más gente que no pudo venir, además de bailar el Lipdub como pudimos y contar qué tal fue todo a quienes por allí se pasaban. Costó irse, pero si llegamos a esperar un poco más nos quedamos aquí, cosa que tampoco hubiera importado mucho.
Por último, quiero mandar un agradecimiento a todos y cada uno de los que acudieron, porque todos por el simple hecho de asistir hemos hecho grande esta quedada. Confío en poder ver a muchos de ellos antes de la próxima quedada oficial, y ya no hablo de la broma de realizar una edición de invierno, sino de hacer visitas puntuales y más personales si visito algunas zonas de este país.



P.D.: Sin que suene a tópico, ahora ya sé que tengo a alguien a quien ver en casi cada ciudad de España. Muchas gracias de nuevo por todo lo vivido y por lo que nos queda. ¿Qué tal os pareció TubeEspaña 2011? ¿Superó vuestras expectativas? ¿Podríais quedaros con un momento concreto para recordarlo por aquí?

¡Cuidaos!

1 comentario:

ReplHussh dijo...

Definire #TE11 con una sola palabra, asombroso, no puedo expresar con palabras la cantidad de ganas que tenia de que llegase, fue un momento donde me daba igual no dormir (si, soy muuuy dormilon) ya que iba a conocer gente con la que no tengo el placer de ver dia a dia, y solo con eso, ya se hacia redondo el plan

Claro que supero mis expectativas, yo pensaba que estaria bien pero fue demasié =D

Y el momento con el que me quedare y ya lo sabes... cuando al llegar al albergue tu, desde dentro, me gritas y sales a la puerta a buscarme practicamente a la carrera =D

Un saludete =D

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦