martes, 31 de marzo de 2009

Anuncios XLVIII: "Un encuentro sobre la felicidad".

¡Hola corazones!

Más "Anuncios" de los que nos gustan a mí os voy a poner esta vez. Hacía tiempo que no publicaba nada en esta sección y ya era hora.

"Un encuentro sobre la felicidad" es el título del spot de hoy, que fue lanzado por la compañía de bebidas más famosa: Coca-Cola. Lo realizó la
agencia McCann Eriksson y en él nos lanzan una oportuna pregunta para tiempos de crisis, tal como "¿Qué le dirías a alguien que viene al mundo en un momento como éste?".

Os dejo el anuncio en sí:





P.D.: Muy ilusionante y mimado este anuncio en el que el más joven y el más viejo se reúnen. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais visto ya? ¿Emotivo, infantil o totalmente falso y preparado?

Hasta pronto corazones.

sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora del Planeta.

¡Hola corazones!

Seguramente ya hayáis oído hablar de "La hora del Planeta", una iniciativa surgida a través de la asociación WWF-Adena que pretende que todo el mundo se una para hacer ver que nuestras actividades deben controlarse para evitar el cambio climático.

El 28 de marzo del 2.009 tenemos una cita contra el cambio climático a las 20.30 horas
. Lo único que tenemos que hacer es apagar las luces de casa durante 60 minutos, nada más ni nada menos. Con este propósito se quiere ayudar al planeta a no contaminarse tanto y de paso, advertirnos de que estamos a tiempo para parar este caos.

Monumentos y edificios como El Guggenheim de Bilbao, La Alhambra de Granada o la plaza Cibeles de Madrid se apagarán este día también para colaborar en este proyecto con el mismo propósito: Colaborar en esta campaña internacional y ayudar de una vez al planeta.
Más de 500 ciudades han colaborado ya en esta campaña en todo el mundo y se espera que más ciudades colaboren. Más de 981 ciudades y 80 países han votado para que "La Hora del Planeta" (Earth's Hour) sea la primera campaña universal contra el cambio climático.


Os dejo el vídeo que hace pública esta iniciativa:




P.D.: Podréis encontrar más información en la página web oficial no sin antes insistir en que colaboréis. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Participaréis? ¿Pensáis que servirá de algo?

Hasta pronto corazones.

jueves, 26 de marzo de 2009

La imagen de los jueves CI.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de esta semana podría haber tomado un color o una base totalmente contraria a la que va a dedicarse. Una pena, porque era mucho mejor el anterior tema.

Imaginaos ser un pájaro al que le dan alas para volar y le dicen que, si quiere, puede hacerlo; que si quiere puede lanzarse al vacío y surcar los cielos. Hasta aquí todo bien, salvo por una pega. Sus alas no eran tan fuertes como él pensaba y, cuando ya había saltado al vacío, se da cuenta instantáneamente y como por arte de magia que cae estrepitosamente contra el vacío. Pues ese pájaro, imaginario para vosotros, es muy real en mi situación. Hace apenas unas horas me sentía volar cerca del sol y ahora me veo aún más debajo que el infierno. He pasado en un abrir y cerrar de ojos...

del cielo al suelo




P.D.: Aunque no desde la rabia pero sí desde el dolor, esta entrada refleja bastante cómo me siento. ¿Os habéis sentido alguna vez así? ¿Por qué se complica tanto la vida "de repente"? ¿Quién tiene más culpa: el que incita a volar o el que se decide a hacerlo?

Hasta pronto corazones.

domingo, 22 de marzo de 2009

Día Mundial del Agua.

¡Hola corazones!

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua y en este blog, en el que los días mundiales e internacionales se dan a conocer y se comentan, se va a hablar precisamente de este elemento fundmental para la vida.

La celebración de este día se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, en Argentina. A partir de ahí, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 que cada 22 de marzo se celebraría dicho día.
Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social. Es que 98.900.000 búsquedas en Google frente a las 98.800.000 si buscas la palabra "sexo", la que dicen es la mayor de las búsquedas en internet, corroboran la importancia del agua también en este campo tecnológico. Casi 2 millones de imágenes también encontradas con el mismo buscador te devuelven a la misma premisa de antes. En YouTube, por contra, se encuentran 706.000 búsquedas con la palabra traducida al inglés.

Trataré de resumir a continuación curiosidades acerca de este singular y vital elemento:

- Aunque es incolora, se ve en mares o océanos con un leve tono azulado debido a la refracción de la luz que la atraviesa, ya que absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las de onda corta (azul y violeta), desviando ésta últimas y provocando que en grandes cantidades esas ondas cortas se hagan más apreciables.
- Aunque ya se sabe, es ciertamente anecdótico y especial que sea el único compuesto que puede estar en los tres estados (sólido, líquido y gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra.

- Existe cierta discrepancia sobre el origen del agua en nuestro planeta: una propone que debieron de haber existido ya oxígeno e hidrógeno congelados en la nube primitiva que dio origen a nuestro Sistema Solar y que en los choques planetarios que originaron nuestro planeta desencadenaron la vaporización de ambos, creando la atmósfera. La otra, más comentada, sugiere que pudo haber sido traída por los cometas que chocaron con nuestro planeta. Ambas son compatibles y seguramente ambas colaboraron a la vida.
- Aunque esto ya se sabe, siempre es bueno recordar que (aunque el 71% de la superficie del aTierra está cubierta con agua) tan sólo el 3% es dulce, siendo realmente el 1% de la total la que se puede aprovechar. Esto supone un gran reto de distribución de este bien en el que todos debemos colaborar.
- Vapor y nubes en el cielo, olas y témpanos de hielo flotante en el mar y glaciales y acuíferos en la tierra son algunas de las formas en las que se presenta el agua. Todas ellas se combinan y mueven a través de la evaporación, precipitación y escorrentía, procesos que forman parte del "ciclo de agua".
- La precipitación, generalmente llamada lluvia, es común en la mayoría de países del mundo; pero resulta sorprendente ver granizo, nieve, neblina o rocío en según qué lugares. Y no tan sorprendente pero sí precioso es ver los colores del arco iris al iluminarse las gotas de agua suspendidas en aire.

- De manera similar, la escorrentía tiene un importante papel en la agricultura, con los ríos y la irrigación como máximos exponentes, y también en el moldeo del entorno debido a la erosión. Tras inflitrarse a los acuíferos, resulta curioso cómo vuelve a brotar en forma de géiseres en según qué condiciones.
- Debido al crecimiento de la población humana y otros factores, la disponibilidad del agua potable por persona está disminuyendo. Este problema podría resolverse obteniendo más agua (por medio de la osmósis inversa), distribuyéndola mejor (a cabo por medio de los sistemas de agua municipales o como agua embotellada) o desperdiciándola menos (es decir, reutilizándola, como ocurre en el eterno "ciclo del agua").
- El agua es considerado purificador en muchas religiones, y ya el filósofo griego Empédocles sostenía que era uno de los cuatro elementos clásicos junto con el fuego, la tierra y el aire.


Os dejo ahora un documental donde se explica muy bien el ciclo del agua:





P.D.: Espero que os haya resultado interesante y ameno y que cada vez más gente se conciencie de lo preciado que es este bien. ¿Qué os ha parecido mi resumen? ¿Y el vídeo? ¿Creéis que la lucha por el agua desembocará en un conflicto armado de calado internacional?

Hasta pronto corazones.

jueves, 19 de marzo de 2009

La imagen de los jueves C.

¡Hola corazones!

Aunque ayer ya resumí un poco el sentimiento de agradecimiento y respeto de una persona hacia mí, en "La imagen de los jueves" de hoy también quiero ahondar aún más en eso.

Y es que el momento vivido hace 2 días fue el mejor de todos cuantos he vivido, tanto en ese sentido como en mi vida en general. El respeto hacia mí, la sinceridad manifiestamente volcada, el cariño mostrado por haber compartido tantas cosas y la disponibilidad y voluntad de avanzar juntos, ayudándonos el uno al otro resumen perfectamente todo lo que sentí en apenas una hora de charla, abrazos y apoyo emocional. Agradezco ahora y agradeceré siempre por ese momento a esa persona...

la sinceridad expresada




P.D.: Además, como ya adelantó ayer Mirela, hoy es nuestro aniversario, con que fue la mejor manera de culminar este primer año de amistad. ¿Alguna vez sentisteis tanto apoyo? ¿Cómo fue en vuestro caso esta situación? ¿Y cómo lo percibisteis?


Hasta pronto corazones.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Gracias, sin más.

¡Hola corazones!

Hoy voy a publicar pedazo de texto que me ha emocionado mucho. Quizás es por el momento, quizás por el mensaje del mismo... No lo sé; pero lo quiero dar a conocer.

He de agradecer a una estupenda persona que estoy conociendo poco a poco la publicación de este texto en su blog, porque de ahí lo he sacado. Expresa perfectamente lo que he sentido desde hace unas semanas ya y, aunque sea "consuelo de tontos", ayuda. Por ello, muchas gracias.
Espero que os guste tanto como a mí:



Vi la realidad:
el paso de las semanas
se va haciendo hueco;

fluye el aire y a traviesa la garganta.
Sí,
suave y sin alteraciones.

No sé ni expresarme:
no es nada, pero es todo.
En la soledad de mi cuarto
me falta el abrazo, la caricia y el beso.
Me siento como una montaña rusa.
Mi vida pasa entre personas
que les da igual mis sentimientos,
pero yo los tengo.
Sí,
no soy de cartón.
El sábado soñé demasiado,
pero el domingo he soñado aún más.
Un simple detalle puede convertir
a una persona en feliz.
Mis ojos lloran
y mi corazón se resiente.
Sí,
también esta dolorido,

también está a la espera de esa obra,
una obra sencilla.
Pero se va muriendo con el paso del tiempo...

Un simple beso es suficiente para curarla.


En mi caso no fue un beso sino una conversación que tuve la que curó mi estado de ánimo. Ahora más que nunca sé que no elegí mal al caer en la red de mi "primo", que realmente es más lo bueno que lo malo y que en mi balanza (y espero que en la suya también) pese más eso que cualquier otra cosa. Dicen que "lo que no mata hace más fuerte" y yo quiero creer que así será. Es más, creo que así es; y confío en que algún día lo aprendido hoy, sin querer, me sirva en el futuro.
Mi corazón está aun así apenado porque la respuesta no es la que ese egoísta y caprichoso órgano quiere, pero mi mente me pide estar tranquilo, sereno, convincente más que nunca de lo que soy y de cómo soy. Y al fin y al cabo es a la razón a la que debo obedecer, porque es la que dirige el día a día de la mejor manera que debe fluir. Porque a veces el corazón nos falla, sin querer, claro está.
Gracias, sin más, por su máximo respeto hacia mí y por saber explicármelo perfectamente, eso es lo que ahora llena mi mente y mi corazón. Creo que no existen palabras que abarquen este sentimiento, así que... mejor que lo haga Mirela.



P.D.: Ya ha pasado un año y, casi como pronosticado, ésta canción viene de perlas para aglutinar el sentimiento de agradecimiento y a la vez el aniversario cumplido. ¿Os habéis sentido como en el texto alguna vez? ¿Ha durado mucho ese "viaje en la montaña rusa"? ¿Cuál creéis que es la mejor solución: salir de la atracción o aguantar hasta el final del trayecto? Hasta pronto corazones.

sábado, 14 de marzo de 2009

Test de trastorno de personalidad.

¡Hola corazones!

He encontrado mi resolución al test de trastorno de personalidad que me guardé cuando lo hice. Nunca es tarde para publicarlo por aquí y ver, con descripciones objetivas y técnicas, cómo soy.

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones.
Cada uno tiene patrones característicos de percepción y de relación con otras personas y situaciones (rasgos personales). Dicho de otro modo, toda la gente tiende a enfrentarse a las situaciones estresantes con un estilo individual pero repetitivo. Las personas con trastornos de la personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Sus patrones desadaptados de pensamiento y comportamiento se hacen evidentes al principio de la edad adulta, frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida. Son personas propensas a tener problemas en sus relaciones sociales e interpersonales y en el trabajo. Los trastornos de la personalidad incluyen los siguientes tipos: paranoide, esquizoide, esquizotípico, histriónico, narcisista, antisocial, límite, evitador, dependiente, obsesivo-compulsivo y pasivo-agresivo. El trastorno de identidad disociativo, anteriormente llamado trastorno de personalidad múltiple, es un trastorno completamente diferente.
Aunque los tratamientos difieren de acuerdo con el tipo de trastorno de la personalidad, algunos principios generales se pueden aplicar a todos. Cambiar una personalidad requiere mucho tiempo. Ningún tratamiento a corto plazo puede curar con éxito un trastorno de la personalidad pero ciertos cambios pueden conseguirse más rápidamente que otros. La temeridad, el aislamiento social, la ausencia de autoafirmación o los exabruptos temperamentales pueden responder a la terapia de modificación de la conducta. Sin embargo, la psicoterapia a largo plazo (terapia hablada), con el objetivo de ayudar a la persona a comprender las causas de su ansiedad y a reconocer su comportamiento desadaptado, es la clave de la mayoría de los tratamientos. Algunos tipos de trastornos de personalidad, como el narcisista o el obsesivo-compulsivo, pueden tratarse mejor con el psicoanálisis. Otros, como los tipos antisocial o paranoide, raramente responden a una terapia.

Os dejo mis resultados y después os extiendo más esta información centrándome en los dos aspectos remarcables
de estos resultados:










TrastornoGrado
ParanoideBAJO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaBAJO
LimiteMODERADO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorBAJO

- Trastorno límite de la personalidad:
se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas. El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación. Se incluye dentro del grupo B de trastornos de la personalidad, los llamados "dramático-emocionales". Es, con mucho, el más común de los trastornos de la personalidad.
- Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad:
caracterizado por la falta de decisión, dudas y precauciones excesivas, que reflejan una profunda inseguridad personal; la preocupación excesiva por detalles, reglas, listas, orden, organización y horarios; el perfeccionismo, que interfiere con la actividad práctica; la rectitud y escrupulosidad excesivas junto con preocupación injustificada por el rendimiento, hasta el extremo de renunciar a actividades placenteras y a relaciones personales; la pedantería y convencionalismo con una capacidad limitada para expresar emociones; la rigidez y obstinación; la insistencia poco razonable en que los demás se sometan a la propia rutina y resistencia también poco razonable a dejar a los demás hacer lo que tienen que hacer; y la irrupción no deseada e insistente de pensamientos o impulsos.


P.D.: Os animo a realizarlo con sinceridad y leeros cada sección con detenimiento y atención. ¿Alguna vez habéis hecho uno? ¿Cómo ha quedado vuestra tabla-resultado? ¿Os lo esperábais?

Hasta pronto corazones.

jueves, 12 de marzo de 2009

La imagen de los jueves XCIX.

¡Hola corazones!

La semana anterior la terminé bastante animado, pero acontecimientos sucedidos en estos 3 últimos días le han dado un vuelco tremendo a la situación. "La imagen de los jueves" intentará explicároslo mejor que mis palabras.

Y es que de ilusiones se vive y de ilusiones se muere, y parece ser que yo sigo ese refrán a la perfección. No sé si es el mundo que no me entiende o soy yo que no entiendo al mundo, pero está claro que así no pueden seguir pasando los días. Porque cada día que pasa es distinto al anterior; a veces sale de noche y se acuesta de día y otras sale por la mañana y se despide con la luna. Quizás sea yo el que va a destiempo y no sepa poner mi reloj en hora, quizás lo que ocurre es que soy lento y no me cunde la jornada o puede ser que, simplemente, no sea ni de día ni de noche. Y mientras aquí sigo, preguntándome por qué...

no encaja mi pieza




P.D.: Sin duda alguna el mundo es un rompecabezas y es difícil, entre tantas otras, que te encuentre en el momento y lugar apropiado para que encaje a la perfección. ¿Os sentís como piezas de un enorme puzzle? ¿A qué se debe esto? ¿Tiene solución?


Hasta pronto corazones.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Canción de marzo.

¡Hola corazones!

Para la canción de marzo, mes en el que nos encontramos he decidido escoger "Cada dos minutos", del grupo de pop-rock revelación del último año, Despistaos. Las cosas que especialmente estas últimas semanas han acontecido han hecho que la eligiera.

La banda, procedente de Guadalajara y creada en 2.002 por Dani Marco (voz y guitarra) e Isma (bajo), es rápidamente completada con More (guitarra rítmica) y Anono (batería). Su primer, de nombre homónimo al grupo, disco salió a la venta autoproducido por Dani Marco en 2.003 y lleno de rock urbano.
Se une al grupo Krespo (guitarra solista) y se cambia al batería por El Canario, mientras preparan el segundo disco "¿Y a ti qué te importa?", que salió a la venta en 2.004 con un estilo más cercano al pop/rock. Durante la grabación de su tercer disco de nuevo cambian de batería; entrando Iñigo Iribarne para terminar de editar "Lejos" en 2.006.
Su cuarto disco, "Vivir al revés", se publicó en 2.007 y es el que les proporciona la popularidad de la que gozan actualmente, pues en él se encuentran canciones como "Cada dos minutos", primer éxito real del grupo. Pero es en 2.008 cuando consiguen mayor proyección al componer e interpretar la sintonía de la serie de televisión "Física o química". Tras él vino el recopilatorio "Lo que hemos vivido"
El día 12 de diciembre de 2008 recibieron el premio al "Mejor artista revelación", otorgado por los 40 principales.
Os dejo pues con la letra de la canción del mes elegida, esperando que os guste también a vosotros la elección:

Despistaos - "Cada dos minutos"

Cada dos minutos cambio de opinión
si me roza el corazón
con el filo de sus labios.
Cada dos minutos Desesperación
se acomoda en mi colchón
y casi no deja espacio.

Cada dos minutos cambio de estación,
primavera en un rincón;
se atrinchera el verano.

Cada dos minutos muere de calor
y cegado por el sol
busca un otoño mojado... mojado...


Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos.

Cada dos minutos, una eternidad;

cada dos minutos sin tocar tus manos.

Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos.

Cada dos minutos, una eternidad;
cada dos minutos sin tocar tus manos.


Cada dos minutos pierdo la razón
me abandona la ilusión
me tropiezo y me caigo.

Cada dos minutos Recuperación
me despierta en el salón
y me levanto despacio... despacio...


Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos.

Cada dos minutos, una eternidad;

cada dos minutos sin tocar tus manos.

Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos.

Cada dos minutos, una eternidad;
cada dos minutos sin tocar tus manos.


Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos juntos.

Cada dos minutos, una eternidad;

cada dos minutos sin tocar tus manos.

Cada dos minutos...



P.D.: Podría haber puesto también otra canción suya, "Estoy aquí", pero quería dar más importancia a mi sentimiento de montaña rusa que a mi disponibilidad. También deciros, como siempre, que tenéis el videoclip de la canción en la barra lateral de la derecha. ¿Conocíais esta canción? ¿Y al grupo? ¿Qué opinión tenéis tanto de la letra como de la música de esta banda?

Hasta pronto corazones.

jueves, 5 de marzo de 2009

La imagen de los jueves XCVIII.

¡Hola corazones!

Para "La imagen de los jueves" de hoy voy a expresar lo que hizo empezar esta semana con sinceridad hacia mí mismo y hacia una de las personas más importantes para mí actualmente. Aunque esta reflexión ya se dio la semana anterior también cuando le conté a un apreciado amigo mi particular sentido del amor, en esta ocasión me refiero a que me atreví a expresar mis sentimientos, con vergüenza y miedo, pero con ganas de hacerlo.

Fue algo raro, quizás por ser la primera vez, quizás por el lugar y el momento, o quizás por la persona, pero así fue. Dicen que la primera vez de cualquier cosa importante que haces nunca se olvida, y desde luego comparto esta opinión
. Nunca lo habría imaginado así, pero creo sinceramente (y el tiempo y el reposo de esta idea me dará la razón) que hice bien. Además, conseguí llegar a una meta mucho mejor de la que a priori se puede llegar a pensar y que a mí me importa más. Conseguimos ser sinceros por fin el uno con el otro, aclarar nuestra situación y, con ello, querernos y respetarnos más. Estoy orgulloso de haber dado este paso que veo hoy ya haberlo hecho sobre firme y seguro, y confío en que a partir de ahora nuestra amistad mejorará y crecerá puesto que ahora hay...

absoluta y plena sinceridad



P.D.: Con él y con la persona al principio nombrada he añadido 2 más a mi lista de "personas en quien confiar". ¿Tenéis personas con las que sintáis tal sentimiento? ¿Y tanta sinceridad o confianza? ¿Superan los dedos de la mano?

Hasta pronto corazones.