jueves, 30 de octubre de 2008

La imagen de los jueves LXXX.

¡Hola corazones!

Para hoy "La imagen de los jueves" refleja el resultado de toda una semana en incluso más de lucha, esfuerzos y diversas iniciativas o alternativas.
Y es que la fiesta universitaria de mi centro pretendía ser en un principio erradicada por la autoridad competente, pero desde la selección del alumnado que organiza este año dicha fiesta se propusieron algunos cambios que veíamos necesarios tanto ellos como nosotros. Finalmente han sido aceptados tanto por el órgano superior como por los estudiantes a los que representamos, quedando todo en un aviso claro de que para este tipo de actos es necesario un compromiso mutuo. Hoy en día, por ello, se puede decir que tenemos una...

victoria ganada




P.D.: Espero que este obstáculo haya servido para concienciarnos todos de que debemos trabajar todos juntos para que el resultado sea el adecuado. ¿Os ha ocurrido algo así a vosotros? ¿Creéis que resulta fácil o difícil buscar soluciones a un problema que afecta a miles de personas? ¿Veis claro dicho compromiso por ambas partes?

Hasta pronto corazones.

martes, 28 de octubre de 2008

¿Qué político eres?

¡Hola corazones!

Ayer vi al mirar mi correo electrónico un test interesante en principio y muy sorprendente al final por su resultado Con el sugerente título de "¿Qué político eres?" me llevó a realizarlo.

Gracias al test que vi en MSN para conocer a qué político me asemejaba he descubierto cosas sobre mí que realmente siempre han estado ahí. Y también me he llevado alguna sorpresa que otra.

¿Qué político eres?
¿Cuántas veces habrás dicho que si fueras político harías una u otra cosa? Seguro que miles de veces. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez ya no sólo qué político se acerca más a tu carácter o forma de actuar, sino cuál de ellos serías? Después de realizar este Test sabrás que representante político es tu “media naranja”.

Parecía divertido y curioso, por lo que me decidí hacer las 19 preguntas, muy ambiguas y amplias, como suelen ser en este tipo de formularios, para abarcar así a una mayoría de situaciones en cada caso. Os expongo por lo tanto ahora mi resultado y mi consecuente opinión.

Mayoría de D
Enhorabuena, ahora eres Líder de la Oposición. Tu forma de responder las preguntas te asemeja a Mariano Rajoy: eres muy reflexivo y no actúas hasta el final, aunque a veces pueda transcurrir demasiado tiempo. Tienes coraje y no te rindes fácilmente, aunque a veces prefieres ignorar los problemas para no quemarte en el intento de solucionarlos. Eres tímido, lo que puede dificultar las relaciones sociales, corriendo el riesgo de encerrarte en ti mismo.


Sabía que era inconformista y quejica, así como bastante crítico con la situación actual, pero creo que tengo algo de los demás: creo pensar en ayudar a los demás como Zapatero, creo ser meticuloso y organizado como Gallardón y creo ser tan campechano o más que Bono. Al menos sé que en sus formas no me parezco a él. Entre Zapatero, Rajoy, Gallardón y Bono, no sé cuál hubiera sido la mejor opción, pero si es cierto que éste era el personaje al que menos esperaba que fuese semejante.



P.D.: Si os atrevéis a contestar, podéis comentar aquí vuestro resultado final y vuestra impresión al conocerlo. ¿Con cuál crees que tenéis más semejanza? ¿Por qué? ¿Hay algún otro político con el que os podáis sentir más identificados y no sea uno de esos cuatro?

Hasta pronto corazones.

lunes, 27 de octubre de 2008

Frases a tener en cuenta LXXII.

¡Hola corazones!

Para esta semana la sección "Frases a tener en cuenta" vuelve con ansias de cambio, como el autor de este blog.

Será gracias al escritor y profesor de origen colombiano Samael Aun Weor, y es que me he dado cuenta estos últimos días que quizás es hora ya de cambiar algunos aspectos de mi vida. Eso propone él, pero previendo para cualquier cambio un mínimo de conocimiento, lo que viene impuesto por el aprendizaje previo. Y como todo lo nuevo de lo que debemos empaparnos, cuesta su tiempo y su esfuerzo.

Espero que os guste:



«Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender; y para aprender hay que hacer grandes sacrificios.»

Samael Aun Weor


P.D.: Consecuencia tras consecuencia se va llegando al origen del cambio. ¿Qué os parece la frase? ¿La habíais escuchado alguna vez? ¿Conocíais a este autor?


Hasta pronto corazones.

viernes, 24 de octubre de 2008

Canción de octubre.

¡Hola corazones!

A estas alturas del mes, ya toca publicar la canción del mes, la décima en este año del agua para la capital aragonesa. He decidido escoger, por muchas razones personales, la canción "Lo que quiero, lo que soy" de Sr.Trepador.

Sr. Trepador es un grupo de dos jóvenes sevillanos formado por Óscar Linares, a la voz, y Pablo Pereira, a la guitarra.
La historia de ambos se remonta a 2.004. En aquel entonces, Óscar tocaba la batería, uno de sus instrumentos favoritos. A través de un amigo común conoció a Pablo, el cual formaba parte de un grupo junto a otros amigos. El batería de aquel grupo decidió marcharse y Óscar le sustituyó. Aquella banda hacía música claramente rock, sobre todo versiones de temas de sus grupos favoritos, incluyendo a Extremo Duro y a Fito y los Fitipaldis. El grupo fue evolucionando y adquirió otros nombres, como La Rana Callejera o Los Mamarrachos, hasta que la formación fue cambiando y Pablo y Óscar pasaron a formar un dúo al que bautizaron como Sr. Trepador.
Salió a la escena de la música nacional gracias a su canción "La noche me resbala", que se convirtió en una de las canciones más sonadas en España durante el Mundial de Fútbol de Alemania en 2.006. Pertenecí a su primer disco "Aforismos invertebrados".
Hace unas semanas lanzaron su segundo trabajo, "Por higiene emocional", del que se se extrae la canción de hoy.
Ofrecen letras sencillas pero impactantes, mensajes que surgen de su propia experiencia y de la vida diaria. Escriben acerca de las cosas que les preocupan y de los sentimientos que ellos mismos viven en cada momento. El lenguaje que utilizan es muy sencillo, directo y claro.
Os dejo con la letra de la canción del mes:


Sr. Trepador - "Lo que quiero, lo que soy"

Aquella tarde me senté
a ver pasar mi vida

y reflejó la luz del sol
toda mi realidad.

Estaba sola y yo llegué,
y no dio tiempo a suspirar

cuando de pronto le robé
un beso y poco más.


El tiempo nos quiso medir
y no fue una casualidad
el poder verte sonreír
con verticalidad.
El cielo rojo señaló
que fue una noche cualquiera,
cada pluma de mi edredón
descendía por sus piernas.
Ya huele como a hierba buena
los acordes de mi libertad.

Suenan las campanas de una vida nueva;
lo que quiero, lo que soy.
Vuelve a levantar pasión por las aceras,
lo que tengo, lo que doy.
Suenan las campanas de una vida nueva;
lo que quiero, lo que soy.
Vuelve a levantar pasión por las aceras,
lo que tengo, lo que doy.

Dejó en bruto mi corazón

y un beso por escalera.
La primavera se adueñó
de una canción entera.
La luna llena iluminó
mi lado hecho trizas;
para mí ya no salió el sol,
me convertí en cenizas.
Mi mundo estaba en sus caderas,
no me quedan días por vivir.
Estaba escrito en las estrellas
que esos ojos no me dejarían dormir.

Suenan las campanas de una vida nueva;
lo que quiero, lo que soy.
Vuelve a levantar pasión por las aceras,
lo que tengo, lo que doy.
Suenan las campanas de una vida nueva;
lo que quiero, lo que soy.
Vuelve a levantar pasión por las aceras,
lo que tengo, lo que doy.

Suenan las campanas de una vida nueva;
lo que quiero, lo que soy.
Vuelve a levantar pasión por las aceras,
lo que tengo, lo que doy.
Suenan las campanas de una vida nueva;
lo que quiero, lo que soy.
Vuelve a levantar pasión por las aceras,
lo que tengo, lo que doy.



P.D.: Hay muchas razones por las cuales poner esta canción, pero la esencial sólo yo la conozco y prefiero no desvelarla de momento. ¿Conocíais la canción? ¿Qué os parece la letra? ¿Y el grupo?

Hasta pronto corazones.

jueves, 23 de octubre de 2008

La imagen de los jueves LXXIX.

¡Hola corazones!


Para "La imagen de los jueves" de esta semana quiero mostrar de nuevo un sentimiento, un abstracto que sobre todo hoy se ha asomado, cuanto menos, tímidamente.

Y es que la noticia de hoy ha sido la suspensión de una gran fiesta de los estudiantes ante la negativa de quien debe dar el permiso ara su realización. Enseguida han salido a la palestra descalificaciones varias, alternativas al acto tradicional... pero sobre todo ha empezado a verse esa unión nunca antes vista en este entorno. Creo que es bueno que todos estemos juntos en esto, pues nos atañe a todos y eso es algo de lo que todos debemos darnos cuenta. Lo siento, pero tengo el firme convencimiento de que...

la unión hace la fuerza





P.D.: Aun tendremos que dar las gracias por haber despertado ese sentimiento tan necesitado últimamente en el entorno joven, porque lamentablemente no creo que haya surgido sin esta negativa. ¿Qué opináis de las fiestas estudiantiles? ¿Creéis que se puede intentar cambiar en lugar de cortar de raíz? ¿Os habéis sentido en esta situación alguna vez?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Antes muerto que gay.

¡Hola corazones!

Hoy vengo a escribir sobre un sentimiento que muchos de los homosexuales hemos experimentado de jóvenes, antes de alcanzar la mayoría de edad e incluso con ella ya. Es ese sentimiento cuyo dolor y crueldad máxima pueden llegar a desembocar en pensar "antes muerto que gay".

El artículo que vengo a comentar, muy realista y esclarecedor, fue publicado por "El país", pero yo lo lo he leído gracias al blog "Tutoría GLBT", donde se le dedicó una entrada especial para abordar y dar a conocer este difícil tema.
Escrito por Alba Payás, es un reportaje especial que encarecidamente recomiendo por el realismo que tiene dicha noticia y por el salto que supuso el dar luz a todos esas preocupaciones que existían entre los jóvenes gays y lesbianas, puesto que lanzó a la sociedad el debate de la homosexualidad de lleno al cruzarse con el suicidio de jóvenes precisamente por pertenecer a una minoría sexual.



Os expongo ahora algunas frases que me han parecido claves para entender la noticia y la situación aún hoy existente en nuestra sociedad, pese a lo relativamente avanzado del sistema legal.

- "
Hoy hay evidencia de que más de la mitad de los suicidios entre la población de adolescentes varones es atribuible a la discriminación por orientación sexual. En el año 2006, 2.504 hombres se quitaron la vida en España, tres veces más que las mujeres. El suicidio es la segunda causa de muerte, después de los accidentes de tránsito, para los varones de entre 15 y 35 años. Si se tiene en cuenta que entre el 5% y el 7% de los accidentes de tránsito se atribuyen también a suicidios encubiertos y que hay muertes que quedan ocultas en otras causas, es posible que el suicidio sea la primera causa de muerte en los hombres entre 15 y 35 años."

- "
Los portavoces de asociaciones de gays y lesbianas de toda Europa alertan de la situación: "Tenemos que sensibilizar a la comunidad ante una realidad que las familias, educadores y profesionales responsables de acompañar a estos jóvenes continúan ignorando. Los adolescentes con orientación homosexual son el primer grupo de víctimas de abusos y agresiones en las escuelas. Muy a menudo sufren también el rechazo dentro de las propias familias. Las instituciones públicas deben dejar de negar esta realidad. Informes publicados en diferentes países europeos confirman lo que estamos viviendo también en España", declara Antonio Guirado, secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña. Pero, ¿cómo un joven puede llegar a creer que es mejor el suicidio que ser gay? Cuando los chavales descargan su agresividad en la escuela contra alguno de sus compañeros, utilizan la palabra "marica" acompañada de algún golpe. Al llegar a secundaria uno tiene claro que si eres gay eres marica, y eso significa que eres diferente o anormal y por tanto vas a ser alguien a quien van a humillar o golpear. Y, aunque la mayoría de los chicos gay aprenden a esconderse o pasar, el coste de negar su propia condición tiene un precio muy alto: empiezan a odiarse a sí mismos."

- "
Eso significa que los trastornos mentales y conductuales asociados a la homosexualidad son una consecuencia del rechazo social. El adolescente debe realizar en estos casos un esfuerzo de adaptación al medio que conlleva la negación de su propia condición y esta disociación de uno mismo es lo que puede llevar a la depresión y a la idea de suicidio."

- "La ideología antes muerto que gay mata", dijo Harvey Milk poco antes de su muerte. Él mismo predijo que sería asesinado por su activismo gay. "Es muy simple", vaticinó, "esta sociedad quiere ver a la comunidad homosexual muerta. Nos matan directa o indirectamente: uno de los métodos más efectivos y celebrados es el suicidio". De muchos adolescentes que se quitan la vida, nadie sabe que son gais o lesbianas, excepto ellos mismos y ésa es una dificultad a la hora de cuantificar el alcance del problema. Otra razón es que en aquellos casos en que los padres lo saben, esta información sobre la inclinación sexual con frecuencia se esconde."

- "Pero la realidad es que la mayoría de los padres educan a sus hijos con la presuposición de que son heterosexuales. Por eso es tan importante la familia, como dice Esther Nolla, responsable de la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas de Barcelona: "Luchamos por los mismos derechos que los heterosexuales precisamente porque creemos en la familia. Ahora parece que la gente lo tiene aceptado, porque todo el mundo tiene un amigo o conocido gay, pero eso no es suficiente. Hay que hacer mucho más trabajo sobre valores y prejuicios. La familia ha de arropar a estos adolescentes chicos y chicas, apoyarles en su búsqueda de identidad sexual y promover una normalización para que puedan después mostrarse socialmente con orgullo y dignidad. Sin el apoyo de la familia esto no es posible". La familia es el lugar donde se transmiten los valores, y también los perjuicios basados en la ignorancia."

- "Sin embargo, muchos comparten la idea de Antonio Guirado, de que lo que importa no es el origen de la homosexualidad, "sino derribar las barreras del apartheid social y legal en el que históricamente se nos ha recluido". La labor de quienes están trabajando con estos colectivos vulnerables y también de sus familias se centra en que se acepte la "normalidad" de ser gay o lesbiana, lo cual incluye que las familias puedan aceptar que no han cometido ningún error, que no son culpables de nada y que no hay ninguna enfermedad ni tara en sus hijos. Y comprendan que, en gran medida, está en sus manos que sus hijos homosexuales crezcan con absoluta normalidad y estabilidad. La experiencia demuestra que aquellos homosexuales adolescentes y jóvenes que reciben la comprensión, el apoyo y el respeto de sus familias y el entorno social y escolar ahuyentan el fantasma del suicidio y se desarrollan como adultos emocionalmente equilibrados con la seguridad de que su dignidad como seres humanos libres e iguales será respetada y podrán vivir con plenitud su orientación afectiva.
"



P.D.: Repito que es muy conveniente leer el artículo entero por lo productivo que es, sea uno homosexual o no, ya que abre la visión y conciencia a todos. ¿Qué os ha parecido este resumen con frases que he hecho? ¿Habéis leído el artículo completo? ¿Cómo creéis que está la situación actual de la homosexualidad?

Hasta pronto corazones.

lunes, 20 de octubre de 2008

Frases a tener en cuenta LXXI.

¡Hola corazones!

La sección "Frases a tener en cuenta" tiene que ver esta semana con lo que últimamente estoy viendo en mi entorno, por últimas sensaciones que he estado apreciando de mis coetáneos y de mí.

Tales de Mileto, grande en su tiempo y universal con el paso de éste, nos da un consejo esta semana a quienes, como yo, compartimos diariamente el mismo sitio donde habitar. Nos dice que midamos nuestra palabras, que cuidemos la forma en la que el mensaje de lo que queremos transmitir para que sea el correcto y así evitar conflictos.

Espero que os guste:



«Cuida tus palabras, que ellas no levanten jamás un muro entre ti y los que contigo viven.»

Tales de Mileto


P.D.: Por informaciones y sucesos que últimamente me van llegando y voy viendo, creo que todos en mi entorno deberíamos aplicarnos esta cuento. ¿Qué os parece la frase? ¿La habíais escuchado alguna vez? ¿Conocíais a este autor?


Hasta pronto corazones.

domingo, 19 de octubre de 2008

Día Mundial del Cáncer de Mama y Genital.

¡Hola corazones!

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y Genital, una enfermedad que puede ser mortal si no es tratada a tiempo, y cuya incidencia en los últimos años ha aumentado considerablemente.

El
Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, y lo que se intenta en esa fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo. S
e insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
En España cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer. Las campañas de detección precoz, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver con ello. Coincidiendo con la celebración de este día, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el resto de organizaciones de pacientes han querido recordar que éste es un tumor que puede detectarse a tiempo. "Hazte una mamografía" es el eslogan elegido por esta asociación. Mientras que la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) subraya a su vez que "un diagnóstico precoz es hoy el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva".
El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo un 6% de los casos se da en menores de 35 años, siendo sí más probable en aquellas mayores de 40 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable. Entre los factores de riesgo que se presentan con mayor frecuencia están: los genéticos, la edad (se presenta con mayor incidencia después de los 45 años y posterior a la menopausia), los antecedentes gestacionales (es más frecuente en mujeres que tuvieron su primer hijo después de los 30 años o que nunca engendraron), los antecedentes de salud (las que ya tuvieron cáncer en un seno, son más propensas a desarrollarlo de nuevo), los antecedentes de desarrollo sexual (aquellas mujeres que presentaron menstruación temprana o menopausia tardía tienen más probabilidades que otras); y por último, el estilo de vida y factores ambientales, como lo son el llevar una alimentación poco saludable, no practicar ejercicio físico o beber alcohol.
El dolor de las mamas y la presencia de bolitas o tumores no siempre son signos de cáncer, y en la mayoría de los casos las afecciones que se presentan son benignas, sobre todo durante la adolescencia. No obstante, es el médico, a través de algunos estudios, el que puede descartar la existencia de esta enfermedad. La presencia de bolitas o tumores en las mamas suelen estar estimuladas por hormonas como la progesterona y los estrógenos. Explican los especialistas que hasta el 1,5% de las mujeres asintomáticas tienen una lesión sospechosa en la mamografía; por esta razón, para poder realizar un diagnóstico temprano, se aconseja el inicio de los chequeos a médicos partir de los cuarenta años, comenzando a esta edad a ser anuales. Es importante saber que en aquellos casos en los que existe antecedentes familiares o una lesión palpable se pueden iniciar antes de esa edad.
Que quede bien claro que las nuevas tecnologías permiten realizar chequeos completos de mama en tan sólo una mañana, evitando la angustia en aquellas mujeres que sospechan tener algunas lesiones en alguno de sus senos. Además, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa pertinente y sistemático de autoexploración a partir de los 20 años.
Pese a lo que mucha gente piensa, el cáncer de mama no sólo lo afecta a las mujeres, sino que también más del 1% de los hombres sufren esta enfermedad, a los que es mucho más complicado darles un diagnostico acertado.
Para entender un poquito mejor cómo se forma esta enfermedad, os añado un vídeo en donde se explica el desarrollo de la misma:




P.D.: Un día importante para que todos reflexionemos acerca de esta enfermedad, la conozcamos y podamos así luchar contra ella de una manera más eficaz. ¿Creéis que hay concienciación entre la población, ya no sólo entre la femenina, acerca de esta enfermedad? ¿Conocéis a alguien que haya padecido este cáncer? ¿Creéis que es más importante la prevención a la cura después del diagnóstico?

Hasta pronto corazones.

sábado, 18 de octubre de 2008

Anuncios XLIII: "Vaya pastón que gasta Gastón".

¡Hola corazones!

Seguimos con la ya un tanto olvidada sección "Anuncios" en la que se solían reunir y comentar las campañas publicitarias más chocantes de la televisión del momento.

Hoy he escogido el spot de Movistar en el que se publicita la tarifa plana mediante un original musical montado en medio de un restaurante. Se ve a una pareja adinerada en la que el miembro masculino no para de hablar por teléfono, sirviéndose así la compañía de telefonía móvil de una letra acorde con el mensaje que se quiere dar: que existe una tarifa para gastones. El título, también tiene güasa: "Vaya pastón se gasta Gastón".

Os dejo con el anuncio que os he comentado:




P.D.: Perfecta la letra, que me recuerda entre la base de la melodía y el nombre del tipo poco ahorrador a la película "La bella y la bestia". ¿Os ha gustado este original anuncio? ¿Lo habíais visto ya alguna vez? ¿Qué es lo que más os gusta de él?

Hasta pronto corazones.

jueves, 16 de octubre de 2008

La imagen de los jueves LXXVIII.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de hoy tiene que ver mucho con lo que esta semana me ha estado pasando, y que de hecho ya ayer expuse en la entrada anterior.

Conocer a personas nuevas hace que nuevas amistades empiecen a surgir en tu vida, planteándote si las que hasta ahora tienes son realmente lo mismo. Estos días he estado de análisis prácticamente personal e individual, obteniendo conclusiones que necesitaba sacar y a las que me alegro de haber llegado. Es el tiempo el que dicta finalmente cuándo empieza y termina una relación de amistad, pero también nosotros tenemos margen de maniobra para asegurar que cierta persona sea tu amigo y otra no tanto. La amistad cambia porque así lo hacen las personas, pero nunca muere. Gracias a las experiencias que actualmente estoy viviendo, y a los pensamientos que me invaden por ello, estoy poco a poco entendiendo...

el significado de la amistad





P.D.: Es difícil y complicado y requiere mucha voluntad y trabajo hacer un análisis completo de tus relaciones con los demás, pero cuando se hace necesario para continuar no queda otro remedio. ¿Qué os han parecido mis reflexiones acerca de este sentimiento? ¿Habéis hecho alguna vez un análisis como el que estoy realizando yo estos días? ¿Encontráis diferentes niveles dentro del mismo sentimiento en vuestras vidas?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El significado de la amistad.

¡Hola corazones!

Aunque parezca extraño, hay veces que con poco tiempo ya intuyes quién puede llegar a convertirse en un gran amigo y quién pasará por tu vida de temporalmente. Así como cuando conoces a gente nueva te vienen estas intuiciones, también hacen replantearte de nuevo las amistad que ya tienes, unas relaciones que a menudo salen beneficiadas y más fuertes tras ese análisis que se hace necesario conforme más personas van entrando a tu vida.

La amistad es algo que cambia porque depende de las personas, pero, sin embargo, siempre está ahí, acoplándose a tus cambios para no morir nunca. Creo que la mejor forma de expresar lo que es esencialmente este sentimiento no es con mis propias palabras sino con un poema. Un poema que explica de una forma bonita y real en qué consiste en esencia la amistad, la amistad de verdad y sincera.
Espero que os guste:


La amistad es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás.
No es un suceso normal,
simplemente ocurre con espontaneidad.
La amistad no tiene límites,
ni te hace esperar,
es más bien una sencilla forma de amar.
¿Por qué?

Porque la amistad simplemente te lleva a conocer lugares desconocidos con una persona especial.

Esa persona te enseña a valorar los defectos y las virtudes de los demás.

Esa persona te da consejos y te habla con sinceridad,

nunca te ha de mentir y siempre te ha de perdonar.

Por eso la amistad es sencillamente amar.

Por eso te ofrezco la mía y desearía nunca perder la tuya,

porque
tú eres el verdadero significado de nuestra amistad.



P.D.: No sé quién los habrá escrito, pero se lo agradezco porque son preciosos e intensos. ¿Os han gustado estos breves versos? ¿Cómo vivís vosotros la amistad? ¿Creéis, como yo, que la amistad se transforma pero nunca se destruye?


Hasta pronto corazones.

lunes, 13 de octubre de 2008

Frases a tener en cuenta LXX.

¡Hola corazones!

De nuevo "Frases a tener en cuenta", para hacer ver a quienes convivan entre un colectivo mas o menos grande y del que se sientan partícipes que la cooperación y colaboración es lo qe cabe esperarse.

La que fuera primera dama estadounidense, la mujer del presidente entre 1.933 y 1.945, Eleanor Roosevelt es la encargada de traernos la esencia de esta sección con su frase. Activista y siempre defensora de los derechos humanos, influyó mucho a mitad del siglo XX con su lucha y su extrema conciencia. Advirtió la necesidad de hablar cuando se trata de convivir en e seno de un grupo para llevar a buen puerto objetivos colectivos.

Espero que os guste:



«Tenemos que hacer frente al hecho de que todos nosotros o moriremos juntos o aprenderemos a vivir juntos, y si vamos a vivir juntos tendremos que dialogar.»

Eleanor Roosevelt


P.D.: Auténtica aun estando a la sombra de quien estuvo esta mujer. ¿Qué os parece la frase? ¿La habíais escuchado alguna vez? ¿Conocíais a esta autora?


Hasta pronto corazones.

domingo, 12 de octubre de 2008

Ofrenda del 50 aniversario pasada por agua.

¡Hola corazones!

Tal día como hoy, la entrada en este blog no podía estar más relacionada con Aragón y la actualidad: comentaré pues cómo ha ido la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, acto que este año cumplía 50 años. Y es que este tradicional acto comenzó en 1.958, cuando participaron en él unas 2.000 personas, y duró alrededor de dos horas, nada que ver con las de los últimos años.

Como bien recoge "Heraldo de Aragón" en su edición digital, a
las 7:30h daba comienzo la ofrenda, siendo el colorido de los trajes regionales y las flores los que alegraban las calles de Zaragoza, ya que el sol no tenía muchas ganas de salir.
"Muchas familias y niños en sillitas recorrían, despacio, la calle que baja hasta el Paseo de Echegaray y Caballero hasta llegar al Pilar", mientras que "en el paseo de la Independencia las cosas iban muy organizadas". La lluvia no quiso perderse el aniversario de la ofrenda e hizo su aparción pasadas las 11:15h de la mañana. La larga procesión de oferentes con los trajes regionales agilizó el paso con la primera tormenta y se mostró encantada cuando las gotas dejaron de caer. Sin embargo, pasadas las 13:15 de la mañana cayó con más fuerza otra dejando las calles casi desiertas.
Un total de 370 grupos han participado este año en el acto, que debido al mal tiempo no se ha podido realizar la ofrenda aérea del Real Aeroclub de Zaragoza, cuyas avionetas han sobrevolado la plaza del Pilar al mediodía. Hasta la mitad de la tarde no se dio por finalizado el acto y finalmente la Virgen del Pilar pudo lucir un manto tejido con los millones de flores que decenas de miles de personas habían depositado a sus pies en el cincuenta aniversario de la ofrenda a la patrona de la Hispanidad.
Como anécdota, destacar el hecho de que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, participó a las 9:00h en una ofrenda fluvial, que se ha realizado por primera este año, después de que este verano se inaugurara la navegación a través del Ebro a su paso por la capital aragonesa.


P.D.: A mí personalmente me encanta este acto porque al fin y al cabo simboliza una unión de todos los zaragozanos y aragoneses, cosa que me parece preciosa. ¿Qué os parece este evento tan religioso como popular y masificado? ¿Os gusta? ¿Creéis que es más tradición que fervor o fe hacia la virgen?


Hasta pronto corazones.

jueves, 9 de octubre de 2008

La imagen de los jueves LXXVII.

¡Hola corazones!

Es hoy el día en que comienzan para mí realmente las fiestas del Pilar, puesto que será hoy cuando esté libre de estudios y eso se observe en "La imagen de los jueves".

Es complicado decidir si vuelves a casa y no vas 2 días a clase o si por el contrario apechugas y te pierdes cierto tiempo de fiesta, aunque yo nunca le doy muchas vueltas al tema quizás para no obsesionarme: lo primero es la obligación y luego el ocio. Por tercer año consecutivo, por tanto, me vuelvo a perder el...

comienzo de las fiestas





P.D.: Me fastidia, pero creo que estas fiestas van a ser algo descafeinadas. Lo intuyo. ¿Cuando empezasteis vosotros las fiestas? ¿Qué habríais hecho en mi lugar? ¿Veis complicado el combinar ambos destinos?

Hasta pronto corazones.

lunes, 6 de octubre de 2008

Frases a tener en cuenta LXIX.

¡Hola corazones!

Una de las "Frases a tener en cuenta"que siempre quise añadir, que siempre he escuchado y que nunca he recordado a la hora de publicar entradas en esta sección es la que hoy finalmente tiene su hueco aquí.

El que fue Premio Nobel de la Paz en 1.948, Elie Wiesel, es el encargado hoy de abrir la semana con su frase. La conocía, pero no así a su autor, aunque me he llevado una grata sorpresa al descubrir quién era la persona que diferenció entre amor y odio y no los situó como antónimos, otorgándole ese papel a la indiferencia. Esa diferencia base es importantísima, pues to tanto el amor como el odio son sentimientos, pero no así la indiferencia, que precisamente es la ausencia de éstos.

Espero que os guste:



«Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia.»

Elie Wiesel


P.D.: Lo dicho, que siempre me gustó muucho esta frase y ya era hora de que apareciese en el blog. ¿Qué os parece la frase? ¿La habíais escuchado alguna vez? ¿Conocíais a este autor?


Hasta pronto corazones.

domingo, 5 de octubre de 2008

El origen del refreco de cola.

¡Hola corazones!

Por casualidad y mediante una investigación curiosa e intrigante, como suelen ocurrir estas cosas, he encontrado algo que me parece interesante y que me sirve para escribir algo en este blog que últimamente dejo tan solo. A pesar de que no me gusta el sabor del refesco de cola, de eso hablaré a continuación.

Es gracias a mi adorada Wikipedia con la que consigo encontrar estas cosas tan curiosas y que me permite investigar algo tan interesante para mí como es el refresco de cola.
Una bebida de cola es un refresco azucarado de color marrón oscuro o negro debido al caramelo de su composición, y que frecuentemente posee cafeína. Originalmente fue creada por el farmacéutico John Pemberton, por lo que originalmente se vendía en farmacias. Actualmente se ha convertido en un tipo de bebida famosa mundialmente. Hoy en día, y Coca-Cola y Pepsi son las principales marcas distribuidoras internacionales, llevando a que la bebida se considere como un símbolo de los Estados Unidos.
La palabra cola se ha introducido a todo el público principalmente por su mayor productor Coca-Cola, que veían como su marca terminaba saltando al uso común, introduciéndose como una definición genérica de un tipo de bebida. Coca-cola ha conseguido mantener, sin embargo, la exclusividad de su marca y de su diminutivo "Coke" sugiriendo al mercado el uso de "bebida de cola" para otras bebidas carbonatadas de sabor similar. La palabra cola, como parte de la marca Coca-Cola, deriva de las nueces de kola que se usaron originariamente como fuente de cafeína; la otra parte del nombre deriva del uso en las primeras recetas de coca (de la que se deriva la cocaína).
A pesar del nombre, sus ingredientes principales son azúcar, aceites cítricos (naranja, lima o cáscara de limón), canela, vainilla y un saborizante ácido, los cuales en su justa medida y proporción se diluyen en agua carbonatada junto a colorantes y conservantes. Muchos fabricantes de bebidas de cola añaden otros ingredientes a estos para crear un sabor propio de la marca. Estos incluyen nuez moscada, lavanda y una gran variedad de ingredientes pero siendo la base principal, que la gente reconoce, vainilla y canela. Las semillas de Cola acuminata, que tienen un sabor amargo, contribuyen en menor medida o ninguna a la mayoría de las recetas. La acidez es aportada por el ácido fosfórico, algunas veces acompañado de algún ácido cítrico o aislado. Las bebidas de cola más baratas contienen solo vainilla y canela como base de su sabor. Algunas recetas de bebida de cola son secretos industriales bien guardados, siendo el más famoso a este respecto el de Coca-cola.
Algunos endulzantes como el sirope de fructosa, azúcar y otros suelen ser usados en la elaboración de la bebida de cola. Las bebidas marcadas como "light", "zero", "diet o "sin azúcar" utilizan solo endulzantes artificiales. En la elaboración de las primeras recetas de Coca-Cola se usaban hojas de coca y semillas de Cola acuminata, en una búsqueda de un remedio contra el dolor de cabeza, gracias a que contienen alcaloides psicoestimulantes y esto le daría el nombre a Coca-Cola.


P.D.: Aunque seguramente la persona gracias a la cual me ha dado por buscar información de este producto no sepa que es por ella, algún día le diré que se acerque a ver este texto para ver si se da por aludida. ¿Qué conocíais del refresco de cola? ¿Os ha resultado interesante descubrir su origen y evolución? ¿Os gusta esta bebida?

Hasta pronto corazones.

jueves, 2 de octubre de 2008

La imagen de los jueves LXXVI.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de esta semana resumirá lo vivido la anterior y también lo que nos espera esta noche, puesto que hoy tendremos una fiesta de bienvenida para los nuevos miembros de esta gran familia.

A pesar de mi temprana simpatía e impertinente cercanía hacia los novatos, la mayoría de los que llevamos aquí un tiempo mayor no conocemos mucho a estos jóvenes que han venido a vivir con nosotros durante le curso. Es por eso que se organiza siempre en las primeras semanas una fiesta con alcohol para desinhibir a la gente y facilitar así las comunicaciones entre todos. A menudo es llamado erróneamente botellón de...

bienvenida





P.D.: Por mucho que me pese, sin alcohol hoy en día es difícil hacer una fiesta a la que acuda la gente y además así se facilita el conocernos. ¿Organizáis un evento de este tipo al inicio de cada temporada nueva? ¿Cómo conocéis a las personas nuevas de vuestro entorno? ¿Creéis que se puede hacer una fiesta divertida y atractiva para los jóvenes sin alcohol?

Hasta pronto corazones.