martes, 30 de septiembre de 2008

La ilusión de un niño.

¡Hola corazones!

Este pasado fin de semana pude conocer la increíble y emocionante capacidad que puede llegar a tener un niño. Había conseguido, en los años 90, mover y convencer a cientos de personas para ayudar a otros niños menos afortunados que él.

Era la historia de un niño, Ryan Hreljac, que con sólo 6 años ya se preocupó porque los niños de África pudiesen tener un pozo del que obtener agua potable. Su grito de que "Toda persona en el planea merece agua potable, y una voz puede marcar mucha diferencia".
Fue en 1.998, cuando en clase su profesora habló de la problemática que existe en África con el agua, causa de la muerte de muchos niños. Esto le preocupó mucho al pequeño Ryan, por lo que decidió trabajar durante 4 meses para ahorrar 70 dólares, los que creía que valdría construir un pozo para que una aldea tuviese ese derecho de agua potable. Fue a una ONG y le dijeron que un pozo costaba mucho más que eso, pero eso no le detuvo. Más bien al contrario, organizó un gran mercadillo en su colegio para poder recaudar más dinero y conseguir ayudar al mayor número de niños posibles. Poco a poco, su historia y su proyecto fue ganando popularidad y cada vez más gente participaba del mismo.
Ahora, una fundación tiene su nombre, Ryan's Well Foundation, gracias a la cual muchos niños necesitados pueden tener lo esencial para poder vivir: agua potable. Ya se han construido gracias a este proyecto 432 pozos en 15 países diferentes, dando servicio a 577.640 personas, todo un logro para un menor de edad.



P.D.: A mí me emocionó como nunca conocer la historia de este pequeño gran corazón, que había mostrado mayor sensatez y solidaridad que la gran mayoría de los adultos que le rodeaban. ¿Conocíais esta increíble historia? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis del niño bienintencionado?

Hasta pronto corazones.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Frases a tener en cuenta LXVIII.

¡Hola corazones!

Para empezar el curso realmente bien hay que saber convivir, y creo que he dado con una de las mejores "Frases a tener en cuenta" desde hace un tiempo.

Precisamente de la convivencia habla el gran hombre que fue Martin Luther King, quien recordaba a los hombres los avances en tecnología que se han dado pero los pocos pasos hacia delante que en cuanto a convivencia y respeto hemos dado. Su sueño es complicado porque depende de todos, pero precisamente ahi radica su mensaje, en que nadie se sienta excluido de un grupo que nadie formó ni en el que nadie tiene por qué ser más ni menos que los demás.


Espero que os guste:



«Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermano.»

Martin Luther King


P.D.: Es fantástica la frase, y viene bien para lo que ahora comienza en moi vida: un nuevo perido de convivencia con algunas personas desconocidas a las que deberé de respetar y conocer. ¿Qué os parece la frase? ¿La habíais escuchado alguna vez? ¿Conocíais a este autor?


Hasta pronto corazones.

sábado, 27 de septiembre de 2008

El que se aburre es porque quiere.

¡Hola corazones!

Vuelvo a poner una entrada sin sentido pero esta vez más divertida. Y todo gracias al aburrimiento que invade mi cuerpo y que es la nota general en estos momentos.

Resulta que he encontrado en mi siempre adorada Frikipedia muchas y muy diversas formas de no aburrirse, por lo que he espiado algunas de ellas. De momento, me ha servido para pasar el rato, escribir esta entrada y reírme mucho, pero no las he llevado a la práctica todavía.
Os las dejo a a continuación:


  • Crear un partido independiente para las futuras elecciones municipales, hacerte fotos en pelotas y repartirlas a niños y mayores para su goce y disfrute personal.
  • Disparar imaginariamente a todo el que se te ponga por delante haciendo su sonido característico.
  • A ver cuánto tiempo puedes aguantar la respiración.
  • Intentar no pensar en pingüinos. (Potencial de la diversión: 1-5 minutos). Esto es especialmente duro, porque intentando demasiado, recuerdas en lo que intentabas evitar de pensar. Si intentas demasiado poco, terminas pensando en pingüinos de todos modos.
  • Fingir ser un robot. (Potencial de la diversión: 1-3 minutos)
  • Cantar la canción del equipo A.
  • Ver la TV y repetir todo lo dicho en acento italiano(Potencial de la diversión: 5-10 minutos).
  • Bajar el sonido de la televisión y poner música, comprobarás que los de la tele conocen la letra y harán la mímica. Esto se comprueba si la canción es en inglés y los locutores españoles.
  • Ponerte un bulto de ropa debajo de la camisa y hacer que estas embarazado (sólo hombres).
  • Insultar a todo ser que se te ponga delante y cuando quiera pegarte decir que es una broma de cámara oculta y señalar la inexistente cámara.
  • Juega a que todos los humanos mueren salvo las personas que se encuentren en la misma habitacion que tú.
  • Baja del bordillo con los ojos cerrados, imagina que es un acantilado
  • Mirar fijamente a la nuca de alguien hasta que se den la vuelta
  • Visitar la Frikipedia.


P.D.: El que se aburre es porque quiere, y he de reconocer que en alguna ocasión he probado un par de consejos aquí descritos. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis hecho alguna de las aquí propuestas en momentos de aburrimiento extremo? ¿Veis alguna realmente práctica?

Hasta pronto corazones.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Simbiosis Tierra-Mar.

¡Hola corazones!

En mis largos y pesados momentos de aburrimiento de estos días he encontrado una serie e imágenes que me han maravillado. Pensé que sería la excusa perfecta de esta entrada.

Se trata de una galería fotográfica realizada por FreakyMartin.com en el que se ve una perfecta simbiosis entre tierra y mar. Ha conseguido de una manera sorprendente unir partes de animales de ambos espacios, consiguiendo una realidad que llega a asustar.
En muchas ocasiones se ven cabezas de animales totalmente corrientes de tierra pero con cuerpos de animales marinos que dejan sin palabras al interesado lector que las observa. Y es que realmente están muy bien realizadas .
Os dejo el enlace para que entréis a ver las 56 fotos que forman esta asombrosa colección, pero también os voy a poner unas cuantas aquí publicadas, como muestra del arte de mezclar fotos:








P.D.: Realmente sorprendente la que se puede conseguir con ingenio,mimo, cuidado y tiempo. ¿Qué os han parecido estas imágenes de ejemplo? ¿Y la galería entera? ¿Cuál ha sido la foto que más os ha impactado?

Hasta pronto corazones.

jueves, 25 de septiembre de 2008

La imagen de los jueves LXXV.

¡Hola corazones!

En "La imagen de los jueves" de esta semana podría haber muestras del inicio de las clases, de fiesta, del reencuentro con amigos... Pero precisamente eso no ha sido lo que más ha pesado esta última semana, básicamente desde el lunes.

La anterior semana fe quizás algo agobiante por repartirse exámenes, ocio y preparación del curso en apenas 5 días, pero desde hace ya unos días que ha empezado el nuevo curso, otro sentimiento me invade más fuerte. A pesar de que es gracias a él con el que tengo desmadres de mayor tamaño aunque menos en número, no deja de ser tiempo ahora de no hacer nada, y eso a mí no me gusta. Presentando las asignaturas, viendo cosas básicas de éstas y teniendo horas muertas entre tanto hacen que hoy esté...

aburrido a más no poder





P.D.: Y eso que hay bastante buena fiesta por aquí, pero es que ni aun con eso se anima uno. ¿Cómo os sentís vosotros estos primeros días de la vuelta a la rutina? ¿Qué hacéis para remediarlo? ¿Y cuando ni pensar puedes por el exceso aburrimiento que tienes?


Hasta pronto corazones.

martes, 23 de septiembre de 2008

Anuncios XLII: "We will rock you".

¡Hola corazones!

Para la sección de "Anuncios" de esta semana he reservado un vídeo esperanzador y optimista para todos aquellos que tienen un objetivo claro, una meta a la que llegar.

Para ello, me he servido del "We will rock you" que una panda de jóvenes con síndrome de down interpretan en el nuevo spot de CajaMadrid. Gracias a esta iniciativa, se anuncia la obra social de este banco, exponiendo así algunos de los fines solidarios de la entidad.

Os dejo con el vídeo en cuestión:





P.D.: Amí personalmente me encantó desde el primer momento el anuncio, además de parecerme esperanzador y tierno. ¿Conocíais el anuncio? ¿Qué os ha parecido esta idea? ¿Creéis que es cierta la letra modificada del anuncio?

Hasta pronto corazones.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Frases a tener en cuenta LXVII.

¡Hola corazones!

Nuevamente abro la semana con la sección "Frases a tener en cuenta". Y es que trato con ello animaros a pensar y reflexionar sobre los temas que éstas tratan.

En el caso de hoy, habla de la felicidad, y la pronunció Erasmo de Rotterdam. Advirtió que para conseguir permanecer en ese estado se ha de aceptar uno tal cual es, en primerísimo lugar y como es obvio y lógico. Si no est´s contento con lo algo que tienesy no puedes cambiar, quizás la solución sea cambiar tu opinión, algo al menos opcionalmente intercambiable.

Espero que os guste:


«La felicidad consiste principalmente en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es.»

Erasmo de Rotterdam



P.D.: La veo un poco fundamentalista esta frase, porque opino que hay que intentar ser más de lo se es, aunque siempre empezando por la base aquí expuesta. ¿Conocíais la frase? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a este autor?

Hasta pronto corazones.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Canción de septiembre.

¡Hola corazones!

Pasada ya la mitad de este mes de cambios, entre el verano y el otoño, entre las vacaciones y el volver a la monotonía de la responsabilidad, toca ya publicar la "Canción de septiembre", siguiendo con la sección musical canción del mes. Esta vez he escogido la canción del grupo Pastora titulada "¿Y qué pasa si soy del montón?".

Este grupo de Barcelona está formado por Dolo, Caïm y Pauet, siendo el nombre del grupo un homenaje a la madre de estos dos últimos, al coger el nombre por el que su primer novia la llamaba. Dolo (Dolores) es la cantante y letrista del trío, además de actriz.
Al principio, su música era más tecnológica, pero quisieron recuperar los sonidos acústicos y los mezclaron todos. Para componer, Dolo coge el interminable repertorio de Caïm, elige y escribe. Pauet se encarga de la imagen en vivo. Graba en directo lo que pasa en escena, añade efectos, introduce bucles de imagen, las realimenta y las proyecta. En Pastora, este aspecto visual e inédito en la música se complementa con el sentido "cinematográfico" de sus canciones. Cada palabra, cada frase, cada estrofa es una imagen de soledades, de gente que callejea, de búsquedas, de alegres tristezas, de tristes alegrías, de ensimismamientos, de esperas, de encuentros, de abandonos y de melancolías.
La música de Pastora es esencialmente española. Tocan innumerables estilos imaginables y es ese espíritu español y callejero el que es capaz de unir y dar sentido a una música de carácter, alejada de la frialdad de las programaciones al uso, agradable de escuchar, de calidad y muy cercana.
Sin duda la canción que les hizo famosos fue "Lola", incluida en su primer disco de nombre "Pastora", editado en 2.004. En 2.005 grabaron "La vida moderna", con canciones como "Día tonto" o la elegida para esta sección mensual. Actualmente acaban de publicar "Circuitos de lujo", que es su tercer álbum y que incluye la enérgica canción
"Cuánta vida".


PASTORA - "¿Y qué pasa si soy del montón?"

¿Y qué pasa si soy del montón?

Si no me gusta llamar la atención,
si en las fiestas no destaco,
si en el "súper" se me cuelan,
si por más que me suba la falda
me tiemblan las piernas.
Ni guapa, ni fea.
Ni gorda, ni flaca.

Ni un gran porvenir... Ay de mí...
Las dudas más caras siempre van a por mí.


No me digas, no me digas que hoy te has "fijao"
después de las noches que he "pasao" a tu "lao".
No me digas que hoy me ves especial, sobrenatural...
Soy del montón y no estoy de rebajas.

¿Y qué pasa si soy del montón?
Si siempre salgo con mi caparazón,
si en los bailes siempre piso,
si en el bingo me despisto,
si con un par de copas cuento
lo más íntimo.

Ni subo, ni bajo.
Ni pierdo, ni gano.
Ni llego hasta el fin... Ay de mí...
Si cambiara mi suerte no podría dormir.


No me digas, no me digas que hoy te has "fijao"
después de las noches que he "pasao" a tu "lao".
No me digas, no me digas que hoy te has "enamorao",
que me has visto llegar y te has “deslumbrao”.
No me digas más
que esta noche quiero volar.

Contigo hace tiempo que aterricé en este bar.
Soy del montón y no estoy de rebajas.



P.D.: Como siempre, ya tenéis disponible en la barra de la derecha el vídeo con la canción de mes. ¿Qué os ha parecido la canción? ¿La conocíais? ¿Y al grupo?

Hasta pronto corazones.

sábado, 20 de septiembre de 2008

"El viaje al amor", según Eduard Punset.

¡Hola corazones!

La entrada de hoy está dedicada a ese gran pensador de nuestro tiempo: Eduard Punset. Él ha expresado sus pensamientos acerca del sentimiento universal en su reciente libro "El viaje al amor".

En una entrevista emitida el pasado domingo 14 por CNN+ explica su particular y siempre bien meditada visión sobre este asunto. Uniendo temas como el miedo a la muerte y la inmortalidad, obtiene conclusiones como que gracias al amor se consigue producir un ser único, lo que hace que sus progenitores no pervivan para siempre tal y como son. He aquí la primera diferencia básica con respecto a nuestros inicios como bacterias.
Advierte también que el amor proviene del placer ante un pasado no comparable, descubriendo así el origen del flechazo. Define al amor como una unión de apego afectivo, inversión parental y sexualidad, y siempre dependiente del entorno.
Cree que el amor es ante todo felicidad, más allá del placer inicial, entendiéndola ésta como la ausencia de miedo. En contraposición, el desamor lo describe como el desamparo de quien se ama.
Resumiendo, y enlazando con lo pronunciado en el origen de su discurso, vuelve a esa bacteria inicial que se clonaba y que siempre se perpetuaba, ese organismo inmortal. La conciencia de sí mismo, la inteligencia evolucionada y la imaginación hacen que podamos morir de amor, duda que el presentador Antonio San José le asalta en el final de la entrevista, y con la que termina.


Os dejo el vídeo de dicha entrevista:




P.D.: Espero que os haya gustado y, al menos, os haya hecho pensar y reflexionar sobre algunos temas básicos y universales a los que quizás no les hemos prestado mucha atención. ¿Os ha gustado la entrevista? ¿Compartís sus ideas? ¿Qué opinión general tenéis acerca de este genial personaje?

Hasta pronto corazones.

viernes, 19 de septiembre de 2008

XII Jornadas de Manga Anime y Cultura Japonesa.

¡Hola corazones!

Desde esta noche y durante todo el fin de semana, los locos por todo lo relacionado con Japón tienen una cita en Zaragoza, en las XII Jornadas de Manga Anime y Cultura Japonesa que como cada año organiza la Asociación "Tatakae" en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este año me ha dado más fuerte por estos actos frikis donde los haya, aunque muy bien preparados y diversos. Será hoy, viernes, cuando se de un breve aperitivo con la representación del musical "Soy un friki", preparado por el grupo de teatro "Mangaku", perteneciente la asociación. El acto repasará con sus personajes a todo tipo de frikis que ocupan la diversidad de este sector, distinguiéndose el Friki Cosplay, el Friki Star Wars y el Friki Gótico, entre otros. Tendrá lugar en el Centro Cívico "Laín Entralgo", en el Paseo de a Mina, a las 21:00h. Habrá una segunda función el sábado a la misma hora y en el mismo lugar.
Los cuantiosos actos hacen que se disponga de varios espacios donde albergar en tan sólo 2 días tanta actividad. En el Salón de Conferencias se realizarán las proyecciones de películas y series de anime japonés, así como varios concursos. En el Escenario-Plaza se darán cita los concursos de cosplay, baile y karaoke, así como clases de maquillaje y juegos de mesa. En la Zona de Videojuegos habrá exhibiciones y torneos de varios juegos de consola. Y en el Taller Audiovisual se darán varios talleres, un concurso de dibujo rápido y una charla sobre el cómic.
El sábado se darán oficialmente abiertas las Jornaícas
y el domingo continúa ya desde por la mañana la fiesta. Y es que hay muchos y muy variados actos en torno al Centro de Historia de Zaragoza, situado en la Plaza San Agustín, lugar elegido este año para la celebración de las mismas. Uno de los actos más vistosos y populares es el celebrado el domingo 21: el Japan Fever, un concierto que reúne cada año a algunos de los mejores grupos españoles con influencia nipona. En la edición de este año se ha dividido el concierto en dos partes: Japan Fever Pop, que durará desde las 11:30h hasta las 14:00h, y Japan Fever Rock, desde las 17:00h hasta las 20:30h. Terminado esto, se procederá a la entrega de premios de los diferentes concursos y a la clausura de las Jornaícas.


P.D.:
Os recomiendo que vayáis porque hay diversidad de actos y no es para nada imprescindible ser un apasaionado de este universo, sino querer pasárselo bien. Os dejo la dirección web de estas Jornaícas para que tangáis más información. ¿Acudiréis a algún acto preparado? ¿Sois unos fervientes miembros de este mundo paralelo? ¿Qué disciplina creéis que se os da o se os daría mejor?

Hasta pronto corazones.

jueves, 18 de septiembre de 2008

La imagen de los jueves LXXIV.

¡Hola corazones!

Quizás "La imagen de los jueves" de esta semana tendría que ser algo más alegre porque por fin he terminado los exámenes del presente curso, pero no puedo engañarme a mí mismo y dejar de lado la preocupación que invade mi cuerpo estos días.

He terminado todos los exámenes, pero los resultados obtenidos no son los que yo esperaba, aunque en parte creo que son los justos en algunos casos. Creo que esta segunda mitad de curso ha sido fatídico objetivamente hablando de por sí, pero encima lo he rematado del todo estos últimos días. No puedo evitar tener remordimientos y sentimientos de responsabilidad suficientes para encontrarme mal. Y es que hoy...

me siento culpable




P.D.: Culpable no por algo que haya hecho si no precisamente por no hacerlo. ¿Cómo os sentís vosotros ahora? ¿Qué expectativas tenéis para esta nueva temporada que algunos ya han comenzado? ¿Y cuál es vuestro resumen de la anterior?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Anuncios XLI: "¡Despedido!".

¡Hola corazones!

Más "Anuncios" que me vienen ahora a la cabeza y que hacen agrandar aún más esta sección algo olvidada desde hace tiempo. No podía faltar el que hoy protagoniza esta entrada, muy popular durante su emisión.

Se trata del famoso spot de Coca-Cola en el que se dan, a modo de musical, las distintas reacciones de un empleado que es "¡Despedido!". Y es que ése fue el grito que hizo de este anuncio de la compañía de bebidas algo diferenciador y popular en su momento, siendo imitado y fácilmente reconocible en cualquier situación que fuese interpretado.

Espero que os guste:




P.D.: Recordar anuncios como éste, muy populares mientras se emitieron, hace pensar en cómo éramos entonces. ¿Os ha gustado? ¿Lo recordabais? ¿A qué creéis que se debió su enorme éxito?

Hasta pronto corazones.

martes, 16 de septiembre de 2008

Adiós al Universo.

¡Hola corazones!

Hace ya unos días, en mi ausencia, saltó una noticia algo alarmista pero muy impactante y novedosa: las inminentes pruebas del LHC podría ser el fin de la Tierra y del Universo.

Pasando a comentar ya la noticia en sí,
el pasado 10 de septiembre millones de protones recorrieron los 27 kilómetros del Gran Colisionador de Hadrones (en inglés, Large Hadron Collider o LHC) en un solo sentido, con el objetivo de ver si funciona correctamente, puesto que no se producirán choques de protones hasta pasados unos meses, cuando alcance su máxima potencia y cuando se iniciará la obtención de datos.
El objetivo del LHC es ayudar a desentrañar misterios como la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo. El colisionador, localizado en el CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas situado en un túnel bajo la frontera franco-suiza, consiste en un enorme anillo de imanes superenfriados en 27 kilómetros de circunferencia.
La seguridad del acelerador (el más potente del mundo) ha sido motivo de debate durante años, y el pasado mes de marzo, un grupo de críticos puso una demanda en un tribunal de Hawai (EEUU) aduciendo que existía "un riesgo significativo de que la operación tenga consecuencias que puedan resultar en la destrucción de nuestro planeta". Los científicos que denuncian este hecho afirman que la colisión de partículas en el acelerador podría provocar la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer.
El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, en francés) está examinando la denuncia, según declaró el portavoz James Gillie, quien recordó que la organización mantiene su postura de que no hay motivos de preocupación, pues el LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo.
También me gustaría que vieseis un interesante vídeo, documental emitido hace ya un tiempo por La2, en el que se explica el macro-proyecto que está llevando a cabo el CERN. No obstante, a continuación os dejo otro para que no tengáis que abrirlos fuera de este blog:




P.D.: Impactante es cuanto menos, e interesante por la novedad e importancia del asunto que se tratará en las próximas semanas. ¿Qué os parece la idea científica del proyecto? ¿Veis peligroso seguir adelante con esta idea? ¿Os ha resultado interesante el vídeo?

Hasta pronto corazones.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Frases a tener en cuenta LXVI.

¡Hola corazones!

Vuelve la sección más filosófica de este blog, las "Frases a tener en cuenta". Aquí se recopilan algunos de los pensamientos más brillantes que el hombre ha tenido a lo largo de su Historia.

Es el poeta inglés del s.XVIII, Alexander Pope, quien nos sorprenderá con una gran frase que trata sobre algo tan universal y común como son los prejuicios. Los trata, con gran ingenio, como relojes, cumpliendo todos el mismo propósito pero cada uno con su propio sistema para medirlo. Un muy buen símil de lo que es un prejuicio.

Espero que os guste:


«Nuestros prejuicios son como nuestros relojes: nunca están de acuerdo, pero cada uno cree en el suyo.»

Alexander Pope



P.D.: La verdad es que la comparación está muy bien buscada, pues todos nos guiamos por nuestro propio reloj, aunque en el fondo sean todos iguales. ¿Conocíais la frase? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a este autor?

Hasta pronto corazones.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Hoy termina la Expo Zaragoza '08.

¡Hola corazones!

Hoy se da por finalizada la Exposición Internacional de Zaragoza-España 2.008, bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible", título que le da un importancia expresamente considerable al tratar un tema siempre actual y problemático.


El legado de esta Expo no es otro que la "Carta de Zaragoza", donde se reconoce
al agua como esencial para la vida en el planeta. En el preámbulo se hace un diagnóstico de la situación actual en diversos ámbitos de la gestión hídrica, como la legislación, las infraestucturas, el conocimiento o la gobernanza del agua. La segunda parte está compuesta por recomendaciones surgidas directamente de las actividades celebradas en la Tribuna del Agua. Algunas de ellas se basan en proponer nuevas maneras de desarrollo y se dirigen a la sociedad global. Otras conclusiones, por su parte, están dirigidas específicamente a los poderes públicos, los usuarios del agua y a los ciudadanos. La Carta de Zaragoza propone, con esta batería de iniciativas surgidas de ponencias, debates, síntesis y conclusiones aportadas por expertos y ciudadanos que Expo Zaragoza 2.008 se convierta en una Expo sin fecha de caducidad.
La web propia de la Expo sigue funcionando y sigue siendo importante seguirla de cerca, pues un gran evento como éste no sólo existe durante sino también antes y después. En este mismo blog se siguió el avance de las obras anteriores al día 14 de junio, por lo que también seguirá la evolución del recinto ahora que ya ha cerrado sus puertas al público. Otro sistema que han añadido para complementar a la web oficial ahora que ya ha terminado ha sido una galería de imágenes de los propios visitantes en la que se ordenan según el espacio fotografiado todas ellas. Un buen resumen que hace partícipe a las personas en otro proyecto más. Además de información escrita, también podemos deleitarnos con las hermosas imágenes que esta Expo nos ha dejado por tanto.
Tras la Expo, al recinto le toca de nuevo estar en obras. Y es que la transformación del espacio no ha acabado, puesto que hay que conseguir que el periodo post-Expo sea aprovechado con las infraestructuras que con este motivo se han creado en Zaragoza, y más concretamente en el meandro de Ranillas. El objetivo es construir un gran recinto llamado "Expo Zaragoza Empresarial", con espacios y oficinas enormes en los que las empresas podrán alojar a sus empleados en su quehacer diario. El vídeo muestra el proyecto de la post-Expo con un realismo bastante cuidado, además de dar expectativas sobre lo que será un gran centro de negocio ya no de Zaragoza sino de Aragón.
Se considera a la Torre del Agua y al Pabellón Puente como museos permanentes, el Pabellón de Aragón se utilizado por la Consejería del Gobierno de Aragón y el Pabellón de España tendrá un fin educativo aún sin concretar. Esto, unido al Palacio de Congresos, que mantendrá su actividad y se consolidará como el gran convergente de convenciones de Aragón, al Acuario Fluvial, a los edificios que formarán la denominada "Expo Zaragoza Empresarial" y a la gran terraza que quedará entre el río Ebro y ésta, harán de este gran espacio un lugar integrado y útil para la ciudad de Zaragoza, con una nueva imagen más moderna y acorde.


P.D.: La Expo termina, pero no así el trabajo y el interés por esa nueva zona de la ciudad que está llamada a ser la imagen moderna de la Zaragoza actual. ¿Cuál es vuestra opinión general de esta Expo? ¿Cómo creéis que se ha pensado el proyecto de la post-Expo? ¿Creéis que se ha concienciado más aún sobre la importancia y necesidad evidente del agua hoy en día y siempre?

Hasta pronto corazones.

sábado, 13 de septiembre de 2008

¡¡Por fin vuelvo!!

¡Hola corazones!

Por fin terminé este periodo de ausencia por el blog porque precisamente esta mañana he terminado el último de ellos. Ahora hay que esperar a conocer los resultados, pero mientras ya estoy de nuevo disponible para seguir con esto.

Y qué mejor forma de volver que hacerlo respondiendo a un cuestionario sobre la misión de este blog, para sincerarme conmigo mismo y con quien quiera leerlo acerca del por qué doy mi opinión aquí, en este espacio de Internet.
Espero que os guste:



1.- ¿Por qué empezaste a escribir un blog?

Anteriormente, ya hace 4 años, mantenía un espacio de MSN en cuyo blog básicamente trascribía “e-mails de cadena”, pero me lo cerraron. Fue entonces cuando decidí crear un blog de verdad, donde dar mi opinión, exponer mis ideas y compartir lo que por mi mente se pasara con todo aquel que quiera pasarse por él.

2.- ¿Sobre que temas escribes y por qué?

Pues de todo un poco: desde la música, el humor o la medicina hasta el deporte, la política o temas fantásticos, pasando básicamente por la actualidad y sus noticias. Hay veces que investigo sobre un tema en concreto que me interesa, otras doy mi opinión sobre una noticia o reflexión que en esos momentos ronda mi cabeza… pero siempre bajo mi particular punto de vista, claro.

3.- Si la gente dejara de leerte y comentar… ¿seguirías escribiendo?

Sí, este proyecto lo creé para mí básicamente, como un lugar donde decir lo que quiera y como yo quiera. Hablo de lo que a mí me interesa en el momento de escribirlo, doy mi opinión y no espero respuesta. Por supuesto, bienvenidas son todas.

4.- ¿Crees que al escribir un blog se debe seguir algún tipo de ética?

Como en todo en la vida, hay que seguir unas normas mínimas y básicas, sí. No obstante, a la hora de opinar no hay que tener más límite que el del propio pensamiento, siempre y cuando se sea respetuoso y consecuente en las formas. El mensaje nunca debe estar censurado y debe ser respetado siempre, mas sí hay que cuidar el cómo decirlo.

5.- ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Toda persona necesita creer que forma parte de un grupo, más o menos amplio y/o unido. Personalmente, creo que sí formo parte no de una sino de varias comunidades, y precisamente ahí radica el poder tener varias opiniones sobre temas distintos, aunque haya una en la cual nos sintamos más pertenecientes a ella.

6.- ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Creo que la movilización es posible si hay una voluntad manifiesta y, en ese sentido, sí lo creo. Personalmente no mantengo una relación muy estrecha con otros blogueros por el poco tiempo que puedo dedicarle a esto, aunque sí espero poco a poco conseguirlo.

7.- ¿Crees que los blogs van a cambiar o están cambiando algo en la sociedad, o el mundo político, etc.?

Sí, se está produciendo desde hace algún tiempo ya. Las opiniones de la gente son importantes siempre, porque de todo se puede aprender y todos podemos aportar algo, todo importa.

8.- ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?

Me gustaría poder tener más relaciones con otros blogueros, proyecto de futuro aún sin desarrollar. Me gustaría también hacerlo más práctico, participativo y abierto a todo el mundo, para que hubiese mayor interrelación mediante las opiniones del visitante y del autor.



P.D.: No recuerdo dónde encontré este cuestionario, pero quería responderlo para tener claro la misión del mismo. ¿Os ha gustado? ¿Esperabais alguna respuesta distinta en alguna pregunta? ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Hasta pronto corazones.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La imagen de los jueves LXXIII.

¡Hola corazones!

Más de dos semanas estudiando y aún me queda terminar ésta, no sin antes mostrar el último capítulo de "La imagen de los jueves" en periodo de exámenes.

La excusa es que tras 3 exámenes realizados y sin saber nota alguna todavía, es este sábado cuando estaré libre completamente el terreno académico. Y es que siempre soy yo el último en terminar los exámenes, tanto antes del verano como ahora, en septiembre. Y para colmo es del tema que más me atraía al iniciar este curso y que, por culpa del profesor, más estoy odiando: la Ingeniería Hidráulica. Si fuese tan divertido como en el dibujo que da pie a esta entrada aparenta no detestaría tanto...

el mundo de la Hidrología




P.D.: En fin, creo que este mismo sábado podré publicar mi entrada de regreso al mundo de la blogosfera. ¿Cómo lleváis estos últimos días de exámenes? ¿Pensáis que los terminaréis como pensabais? ¿Hay más ganas de fiesta o de empezar el curso ahora?

Hasta pronto corazones.

jueves, 4 de septiembre de 2008

La imagen de los jueves LXXII.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" no podía dejar de publicarse tal día como hoy y cada semana desde que este blog existe. Ni los exámenes ni el estrés pueden con esta sección.

Estrés pos-vacacional lo llaman algunos. Mucho sale por distintos medios de comunicación este mal, que, más que enfermedad o trastorno, es un poco de cuento también. Los españoles siempre hemos sido reticentes para el trabajo, según la tradición, y es que a nadie le gusta sentirse atado de nuevo a un horario y a unas responsabilidades que hasta hace 3 días no eran más que recuerdos lejanos. Yo, por mi parte,...

sigo estudiando




P.D.: No os estreséis mucho y repartíoslo, que hay mucho por delante aún. ¿Cómo lleváis los exámenes? ¿Y la vuelta al trabajo? ¿Cómo hacéis para hacerlo más llevadero?

Hasta pronto corazones.