sábado, 30 de junio de 2007

Orgullo no es la palabra.

¡Hola corazones!

En este día de celebración y orgullo vuelvo con mi reflexión que de que (al menos por mi parte) no es orgullo lo que siento al sentirme, al ser gay. Y ahora es cuando me explico.

Ayer pude ver el fantástico reportaje del programa de Cuatroº "Callejeros" en el que hablaban de las salidas del armario de jóvenes y no tan jóvenes y de las reacciones de los padres. Me pareció genial y me abrió una salida con más luz y esperanza de la que tenía en ese momento de que el cambio y el respeto es posible (me hizo más seguro de mí mismo y con fuerzas de contárselo a quien fuese al ver el excelente resultado, pero no lo hice). Al menos yo, no pido más: sólo quiero respeto; ni que lo entiendan ni que lo compartan, sólo que lo respeten.
Otro tema es el que no quiera acudir ni a bares de ambiente ni a manifestaciones, supongo que por mi "miedo al destape", que (imagino) es más exagerado ahora que aún estoy dentro del armario. También viene a mí la típica imagen (que, como muy bien dijo Boris en su programa de las tardes, es un poco "decepcionante y humillante") de un joven que confiesa (y ahí es donde está el error) su verdadera (nuevo error) orientación a sus padres. No veo justo que los homosexuales sigan teniendo que dar explicaciones ni a sus padres ni a sus amigos sobre sus gustos, simplemente porque esa misma situación no se da para una persona heterosexual, cosa que sigue manteniendo la desigualdad social, que es la que (ahora que las leyes nos ayudan) tratamos de erradicar.

Resulta que yo pienso que alguien debe sentirse orgulloso de lo que es, por supuesto, pero lo justo. Hablando sólo técnicamente (y sino mirad el significado de la palabra orgullo) debo decir que no tengo ni quiero tener orgullo. Sí quiero (y creo que tengo bastante) orgullo por haber sacado adelante un primer año de universidad bastante decente, me siento orgulloso de mis amigos, también de creer que tengo una buena formación como persona que me ha hecho ser como soy... y un largo etcétera. En resumen, y siendo claro, quiero sentirme y me siento orgulloso de las cosas que yo he elegido, porque son las que yo veo que han dependido de mí el que hoy en día estén conmigo o no. De igual modo, no querría sentirme orgulloso de cosas que me hayan sido innatas, como por ejemplo, el ser chico, el ser rubio o el ser alto. Son cosas menos profundas y abstractas que, por ejemplo, la condición de ser gay, pero es simplemente un ejemplo más.
Es que, ahora que tan en boca de todos está la palabra orgullo, me he preguntado si el no sentir orgullo por ser gay podría deberse a que no me he aceptado aún como soy. Yo pienso (y creo estar muy convencido de ello) que me acepto tal cual soy. De hecho, siempre lo he hecho, poco a poco, conforme descubría mi sexualidad desde mi infancia. En ese sentido, me sorprendería descubrir que no me he aceptado como soy, pues iría en contra de lo que he creído desde hace unos años.

Os dejo esta imagen que encontré al buscar "orgullo" en Google Images, y que me encanta:





Sí os voy a dejar el enlace a una serie del blog "Tutoría de Orientación Sexual" titulada "En el diván" que particularmente me encanta e intento seguir con asiduidad:
http://tutorglbt.blogspot.com/search/label/en%20el%20div%C3%A1n


P.D.: ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que se puede tener orgullo de algo que no has elegido, propiamente dicho? ¿Tengo un concepto equivocado de la palabra "orgullo"? ¿Acaso se utiliza esta palabra con un significado no tan técnico? ¿No me he aceptado todavía tal cual soy? Espero al menos haber hecho pensar con esto a quien lo haya leído.

Hasta pronto corazones.

viernes, 29 de junio de 2007

¡Bienvenidos al Europride '07!

¡Hola corazones!

En esta entrada voy a intentar resumir, en la medida de lo posible, lo que se está viviendo en Madrid, pero también voy a reflexionar un poco (e intentar haceros reflexionar, sobre todo).

El miércoles por la noche se dio comienzo al mayor evento homosexual a nivel europeo: el Europride '07, que este año, como ya sabéis, se celebra en nuestro país, concretamente en Madrid. Pues bien, resulta que ayer pude ver gracias a la televisión (que hay que agradecer que este año se están portando muy, muy bien y nos están dedicando muchos minutos) un trozo de lo que fue el inicio de las fiestas, para ser exactos, el pregón.
Realmente hubo 3 lecturas del mismo, en 3 sitios diferentes, pero evidentemente, la prensa se fue a grabar el más congregado, el que se leyó en la plaza de Chueca.
Éste corría a cargo de Marta Sánchez y de los actores principales de la película "Chuecatown" (de temática policial, pero ambientada en el barrio gay de Madrid), así como de su director. Por ser este año la convocatoria europea aquí, se tuvo que leer primero en inglés y luego en español, a lo que la gente respondió abucheando a la cantante. Resulta que la gente quería que se leyese primero en castellano y luego en inglés, de ahí esa situación. Un "Pues no me van a dejar leerlo estos maricones" soltó la tía, que desconcertó aún más al público allí congregado.
Mi opinión ante este hecho es que imagino que esa frase la dijo con cariño (más vale, por su bien...), aunque evidentemente la palabra maricón se utilice como insulto, a pesar de ser la misma palabra que gay, solo que en castellano.
Ante la imposibilidad que tenía, los actores intentaron ayudarla calmando y explicando a la gente que primero sería en inglés y luego en español. Algo que me sorprendió mucho fue la humillación que sufrió con esos silbidos la cantante ante el hecho de tener que leer el pregón primero en inglés, pues se suponía que estas concentraciones llamaban a la tolerancia y al respeto de todos, con lo que nosotros mismos estábamos pecando de lo que nos hemos estado quejando durante tantos años. Vergonzoso...

Recordándoos que mañana tendrá lugar el tradicional, popular y multitudinario desfile, os dejo con el videoclip del himno oficial "Libérate", interpretado por La Terremoto de Alcorcón:



P.D.: Os dejo también la canción alternativa a himno gay de este año, propuesta por el programa "El intermedio" de laSexta y escrita por Juan Valladares: "No decirle mariquita". Espero que os guste esta sevillana, creada realmente como canción reivindicativa (semi-protesta) a favor de los homosexuales.

Hasta pronto corazones.

jueves, 28 de junio de 2007

La imagen de los jueves X.

¡Hola corazones!

En estos días de tanto orgullo por parte de cierto sector hasta ahora marginado y reprimido, les voy a hablar con una imagen, como siempre hago cada jueves.

En efecto, estamos a jueves ya y eso implica que la entrada de hoy se suma a la larga lista de la sección "La imagen del jueves", que empecé sin que esperase que se convirtiera en gran cosa, pero sin la cual (al menos esa es mi impresión) las semanas ya no son semanas.
Sólo me queda decir ya que esta semana en la que se celebra el Día del Orgullo Gay no se cierren las puertas a gritar a los cuatro vientos "¡arriba el amor!" (lejos de restricciones, exclusiones y limitaciones de orientación sexual). Que sirva esto pues como revolución de amor y no se olvide nadie de que yo lo que profeso es un...

amor multicolor




P.D.: No, no soy la abeja Maya, pero ante todo amor, independientemente de las características personales de cada uno. Para mañana haré una pequeña reflexión de lo sucedido en el primer día del Europride '07, pues precisamente fue anoche cuando empezó.

Hasta pronto corazones.

miércoles, 27 de junio de 2007

Lo mejor es tener un novio gay.

¡Hola corazones!

Ayer pude ver por casualidad en la televisión un novedoso y original videoclip que con sólo oír su titulo ya quieres saber de qué va esa canción.

Pues como su propio nombre indica, "Gay boyfriend"es una canción en la que dos chicas (el dúo musical The Hazzard) dicen estar hartas de sus novios porque no las entienden y no son sensibles con ellas. Por ello, deciden echarse unos novios gays, para que las entiendan y las comprendan.
Hay un cierto porcentaje de mujeres que se lastima por tener como mejor amigo un gay y sentirse atraídas por él. Para dar una vuelta de rosca, no un amigo sino un novio gay es lo que piden estas graciosas chicas desde su videoclip, el cual podéis ver a continuación:

The Hazzard - "Gay boyfriend"



La canción tiene por estribillo algo así:
Novio gay, novio gay.
No me importa que seas maricón.

Novio gay, novio gay.

Todo va bien si estás junto a mí.


P.D.: Que sirva esta entrada para continuar con esta semana de celebraciones homosexuales que desde el domingo se ha instalado en este, el blog del primo de Cupido. Mañana, cómo no, la imagen de los jueves, que también tendrá que ver con estos temas.

Hasta pronto corazones.

martes, 26 de junio de 2007

30 años de orgullo.

¡Hola corazones!

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas y también el Día Internacional de apoyo a las Víctimas de la Tortura (ahí es nada con el nombre...), pero como de los dos no puedo hablar, voy a hacerlo sobre los 30 años de orgullo gay.

Fue en Barcelona cuando se empezó con todo esto, cuando un grupo de gays y lesbianas se manifestó por la famosa avenida de "Las Ramblas" pidiendo igualdad legal. Pero fue hace ya un par de semanas cuando fue recordado en el Casal Lambda, más que nada como un acto de reconocimiento y agradecimiento a esos primeros activistas, a los que aquí abajo se inmortalizan en esta fotografía:


Jordi Petit, el coordinador general de la agrupación de Cataluña dice que gracias a ellos se "ponen en marcha algo esencial, que es el orgullo de ser gay y lesbiana que conlleva la superación del odio a sí mismos". Y es que todavía hoy en día se dan suicidios de jóvenes que no se aceptan a sí mismos. Este mismo coordinador reconoce el gran avance en cuanto a derechos y representación que se han ido logrando en estas 3 décadas de cambio y reclamaciones justas.


P.D.: Desde aquí mi complicidad y mi agradecimiento a estos precursores de la "liberación de orientación sexual"; así como mi apoyo a los jóvenes que se sienten reprimidos o con baja autoestima por esa situación personal para nada despreciable. ¡Ánimo a tod@s!

Hasta pronto corazones.

lunes, 25 de junio de 2007

Anuncios VI: "Para todos".

¡Hola corazones!

En este nuevo capítulo dentro de la serie "Anuncios", os vengo a publicar la publicidad que hace unos años alcanzó cierta popularidad en nuestro país.

Cómo no, es también de la misma empresa de bebidas que hasta ahora (prácticamente todos) he publicado, de "Coca-Cola". El de hoy se titula "Para todos" y en él se puede oír de fondo la voz "en off" de un argentino que va nombrando varios tipos de personas distinguiéndolas en varias categorías (mostrando para ello en cada frase una imagen de una botella o lata que represente esa categoría), para terminar diciendo que la bebida refrescante que anuncia es "para todos".

Aquí os lo dejo:




P.D.: Está bien este anuncio, y la verdad es que (aunque es simple y nada costoso) es bastante original. La voz argentina lo realza bastante y quizás fue eso lo que le diferenció del resto de publicidad y le hizo tan popular en el tiempo en el que fue emitido.

Hasta pronto corazones.

domingo, 24 de junio de 2007

¿Importa?

¡Hola corazones!

Como cada vez va quedando menos para "nuestra" semana, voy a ir centrándome un poco en estos temas más concretos para los que en cierto modo fue creado el blog.
A continuación os publico un escrito que a mí personalmente me encanta, pues habla en forma de diálogo de la importancia o no de la orientación sexual de cada persona a la hora de relacionarse con ella. Espero que os guste:



¿IMPORTA?

Mi padre preguntó: "¿Eres gay?"
Yo pregunté: "¿Importa?"
Él dijo: "No, no realmente."
Le dije que sí lo era
y dijo:"¡Fuera de mi vida!"
Creo que sí importaba...

Mi jefe preguntó: "¿Eres gay?"
Yo pregunté: "¿Importa?"

Él dijo: "No, no mucho."

Le dije que sí lo era

y dijo:"¡Estás despedido!"
Creo que sí importaba...

Mi amigo preguntó: "¿Eres gay?"
Yo pregunté: "¿Importa?"

Él dijo: "No, en verdad, no."

Le dije que sí lo era
y dijo:"¡No me llames tu amigo!"

Creo que sí importaba...


Mi pareja preguntó: "¿Me amas?"
Yo pregunté: "¿Importa?"

Él dijo: "No, no realmente."
Le dije: "Sí, te amo."

y dijo:"Déjame abrazarte."

Por primera vez en mi vida, algo importaba...

Dios me preguntó: "¿Te quieres?"
Yo pregunté: "¿Importa?"
Él dijo: "Sí."

Y dije: "¿Cómo puedo quererme si soy gay?"
Él dijo:"Así es cómo te hice"

Desde entonces, nada volvió a importar...



P.D.: Me encanta este escrito, y merecía estar aquí expuesto.Porque cada persona es un mundo y no deberíamos centrarnos sólo en una característica de ella; porque hay muchas más, mejores o peores; porque cada uno es magnífico a su estilo y modo; porque debemos echar abajo el prejuicio homófobo así como cualquier otro tipo de juicio anterior a conocer a alguien... Hoy no les deseo que tengan un feliz día ni nada típico. Hoy les deseo que tengan tolerancia y sepan ver la luz que existe realmente entre tantas sombras que sus cabezas forman voluntariamente.

Hasta pronto corazones.

sábado, 23 de junio de 2007

Canción de junio.

¡Hola corazones!

Como ocurre cada vez que estamos a mitad/finales de mes, os vengo a publicar la letra de la "canción del mes". Para junio os publico pues la letra de la canción "Escándalo", que sacó a la luz el genial Raphael allá por 1.990.

Acerca de este gran cantante se debe saber que nació en Linares (Jaén) el 5 de mayo de 1.945, pero a los pocos meses de nacer toda la familia se traslada a Madrid. Allí comienza su andadura musical en el coro del colegio, siendo reconocido como niño prodigio en un concurso de Austria en el que participa con el colegio.
Raphael consigue tener rápidamente un estilo propio, brillante y llamativo de la mano de su profesor Francisco Gordillo, que hizo de él un artista no sólo para ser escuchado sino para ser visto en el escenario. Su voz afinada, potente y con un bello timbre, se unía a una gran talla de intérprete.
Su primer éxito fue el popular villancico "El tamborilero", allá por 1.963, continuando su carrera en el IV Festival Español de la Canción de Benidorm, concurso en el que es premiado como "mejor intérprete". Después vinieren las primeras películas, también sus participaciones en el Festival de la Canción de Eurovisión, como representante de España, en 1.966 (con el tema "Yo soy aquel", quedando 7º) y en 1967 (esta vez con "Hablemos del amor", ocupando un 6º puesto). Este hecho le otorga gran popularidad y renombre al cantante y actor, siendo conocido y respetado en toda Europa y dándose a conocer ya en Latino-América. En julio de 1.972 se casa con la periodista Natalia Figueroa, con la que tiene 3 hijos.
Tanto a lo largo de los 80 como en los 90 consigue mantenerse con grandes éxitos no sólo en España sino también en América Latina, destacando los temas "Como yo te amo" y "Escándalo". En 1.998 publica la mitad de sus memorias, y ya en el año 2.003 es intervenido en una operación por problemas hepáticos, haciéndose desde entonces un gran activista de la donación.
Su calidad vocal y su gran capacidad histriónica y expresiva han hecho de él su seña más identificativa.
Puede considerarse como uno de los cantantes "históricos" en lengua española de la segunda mitad del siglo XX. Pionero absoluto de la música moderna en español, consiguió el "Disco de Uranio" (único en el habla española) por la venta de más de 50 millones de copias de su disco "Ayer, hoy y siempre". Más recientemente ha participado en la publicidad de Aquarius, prestando su voz para sintonía de fondo que acompaña a sus anuncios.

Os dejo pues ya con la letra de la "canción de junio", recordándoos que el vídeo de está ya disponible en la parte de la derecha:


RAPHAEL - "ESCÁNDALO"

Siempre la misma rutina:
Nos vemos por las esquinas
evitando el qué dirán.
Mi cuerpo no se acostumbra
a este amor entre penumbras
que es mas fuerte que un volcán.

Escondidos de la luna
no se puede continuar.
Por desgracia o por fortuna
no te dejare de amar.


Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.


No me importa que murmuren
y que mi nombre censuren
por todita la ciudad.
Ahora no hay quien me detenga
aunque no pare la lengua
de la alta sociedad.

Este río desbordado
no se puede controlar.
Si lo nuestro es un pecado,
no dejaré de pecar.


Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.


Vivo mi vida. Soy como soy.

No me interesa que te tome por sorpresa.
Un alma libre siempre he sido yo.
Si tengo ganas hago lo que me da la gana.
Yo soy el que decide sí o no.

Si piensan mal no me tiene preocupado.
De tu lado no me voy a separar.
Pienso diferente, no vivo con la gente
¡y mi manera no la voy a cambiar!


Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.


Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.

Escándalo, es un escándalo.
Escándalo, es un escándalo.



P.D.: El vídeo que he encontrado de esta canción no es el videoclip original, cantado e interpretado por Raphael, pero es que no está en "Youtube"... Aun así, he conseguido encontrar y publicar ya en la barra lateral (dentro de la sección "Canción del mes") una versión que hizo Fangoria para un programa de televisión. De esta forma suplo un poco el magnífico videoclip original, y de alguna manera aúno la pretenciosa y polémica letra con la cantante del vídeo y la temática de este blog, así como con las celebraciones que en unos días se darán en Madrid y en toda Europa.

Hasta pronto corazones.

viernes, 22 de junio de 2007

Memorandum VI: "El inspector Gadget".

¡Hola corazones!

Hoy vuelvo a traeros una entrada más dentro de la serie "Memorandum", dentro de la cual publico la cabecera inicial de alguna serie de dibujos animados de mi infancia.

En esta ocasión os vengo a recordar la serie "El inspector Gadget", aquella en la que el personaje principal (y el que da el nombre a la serie) es un policía medio robot que, aunque tiene presencia humana, en realidad de todo su cuerpo puede sacar artilugios de mil tipos con solo nombrarlos después de su popular frase "Adelante... "y el nombre del gadget.

Os dejo ya con la cabecera en cuestión, que espero que os traiga recuerdos:



P.D.: A mí me parecía una serie muy divertida, sobre todo por el personaje principal, que es que llegaba a pensar que ese señor podía sacarse cualquier cosa de la manga (o del sombrero, o del zapato...). Muy buenos recuerdos de este personaje, aunque también de la mascota, ese perro amarillo. ¿Os acordáis de esta serie de dibujos animados? Si os gustaba, ¿Por qué razón? ¿La veíais un poco friki (por la cantidad de artilugios o gadgets que sacaba en cada capítulo) o eso es cosa mía ya?

Hasta pronto corazones.

jueves, 21 de junio de 2007

La imagen de los jueves IX.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" está hoy un tanto cansada. Como ya os dije ayer, tuve un examen y no sé cómo irá.

Siempre digo que la esperanza es lo último que se pierde,y pienso aferrarme a ese refrán (uno de mis favoritos) hasta que sepa la nota definitiva. Además, estoy algo agobiado con un trabajo que debo entregar mañana. A pesar de estar contento con el curso, siento que debo...


reinventar mi estrella




P.D.: He añadido otra tontería más a mi blog: se trata de ese bocadillo que ahora os aparece en la esquina derecha inferior de vuestras pantallas cuando me visitáis. Es una imagen flotante, y permanecerá ahí siempre, no es cosa de vuestro ordenador. Servirá para haceros ver algo que sea importante (ya sea como alguna sección nueva en mi blog como cualquier otra noticia extra) o como otra herramienta más de expresarme ante vosotros. Espero que os guste, porque viene para quedarse.

Hasta pronto corazones.

miércoles, 20 de junio de 2007

¿Por qué estudiar Ingeniería?

¡Hola corazones!

Hoy mismo he tenido otro examen más de mi larga carrera universitaria. En esos días en los que he estado ultimando el final de mi primer año como universitario, como estudiante de una ingeniería, he pensado en publicar esta entrada acerca de este tipo de carreras; ésa que dicen es "la carrera comodín" por la gran oferta de especializaciones, la misma que estudian casi un tercio de jóvenes y cuyo santo es San José.
A continuación os publico algunas razones por las que estudiarla:


¿Por qué estudiar ingeniería?

- Porque dormir más es vivir menos.
- Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
- Porque me gusta oír todos mis CDs en una noche.
- Porque me gusta oír el mismo CD 80 veces en una noche.
- Porque sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por delante.
- Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.
- Porque me lo merezco.
- Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
- Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
- Porque soy masoquista.
- Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
- Porque no sabía donde me metía.
- Porque era joven e inexperto.
- Porque me van las preguntas de 5 puntos y 3 folios.
- Porque mi madre me quiere en casa.
- Para dejar la calle.
- Por amor al arte.
- Porque yo lo valgo.
- Porque el que vale, vale; y el que no, "pa' letras".
- Porque era la primera carrera en el librillo informativo.
- Porque nací pobre.
- Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
- Porque el "Red Bull " es adictivo.
- Porque cuando me fui a matricular ponía "Licenciado, Diplomado o Ingeniero".
- Porque la ingeniería es un gran hermano que siempre te rodea.
- Porque… porque... ¿porqué porquéeeeeeeee??? Eso me pregunto yo a todas horas…
- Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir… Necesitaba comprobarlo… No quería desperdiciar 8h de cada día de mi vida durmiendo.
- Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
- Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
- Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún así te falte tiempo.
- Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones en vez de exámenes.

- Porque me encantan las fiestas de la uni … y sólo en esta carrera puedo estar haciendo esto hasta los 40.
- Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
- Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45 grados y luego ver el mismo 4 de siempre estampado en mi lámina.
- Porque me di un golpe en la cabeza y vi tantas estrellas que pensé que tenía visión espacial...
- 8 años aquí y me sigo preguntando el porqué de semejante locura… Por eso, porque estoy mas loco que cualquiera.
- ¡¡¿Ingeniería?!!, ¿pero esto no es turismo? Ya decía yo que trabajaba demasiado...
- Porque llevar gafas es de modernos y programar durante 12 horas contribuye a ello.
- Porque un croquis vale más que mil palabras.

- Porque me excita muchísimo jugarme el curso entero en 3 horas.
- Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.
- Porque quería inventar una paranoia a la que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
- Porque quería dar la nota.
- Porque me encanta usar las carpetas como armas "aparta-gente" en los autobuses.
- Porque las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros.
- Porque de algo hay que morir, y como no fumo…
- Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de cualquier cosa que se caiga a mi alrededor.
- Para tener batallitas que contarles a mis nietos.
- Porque es una carrera estupenda e incomparable, ¿ésto lo leen los profesores?
- Porque, aunque estudie una carrera de 6 años que acabaré por lo menos en 9, hay quien afirma ser ingeniero en 3 con no sé qué rollo de ingeniería técnica...
- Porque no tenia vida social antes de entrar, así que me he ahorrado el perderla ahora.
- Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista.
- Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
- Porque creo en las nubes rosas.
- Porque siempre he sido aficionado al material de papelería y así obligo a mis padres a pagármelo.
- Porque no quiero mantener relaciones sexuales.
- Porque pensaba que se me daban bien los números.
- Porque soy un fetiche de las calculadoras científicas.
- Porque tengo acciones de "Vaselina & Co "
-Porque me gusta hacerle favores sexuales a los profesores para que me suban 0,3 puntos la nota.
- Porque me gusta que me bajen 2 puntos por haberme olvidado unos paréntesis.
- Porque quería tener una razón de peso para poder decir “¡¡Soy friki!!”.
- Porque soy muy macho/hembra.
- Porque pensaba que era listo.
- Porque quería entender Matrix.
- Porque necesitaba una excusa para que me compraran el portátil.
- Porque a quien madruga Dios le ayuda.
- Porque quería volverme adicto al café.
- Porque necesitaba librarme de mis múltiples acosadoras sexuales.
- Porque quería entender el sentido de la vida.
- Porque iba de lisssssto.
- Porque soy hiperactivo y necesito gastar energía.
- Porque no amo mi vida.
- Porque estaba cansado de fibrarme en el gimnasio.
- Porque hice una apuesta con los colegas.
- Porque no entré en Publicidad.
- Porque quería poner bien la hora en el vídeo.
- Porque no entré en " [ insertar carrera con nota de corte > 6 ] ".
- Porque la técnica es para nenas.
- Porque las integrales de 2ª especie me ponen cachondo.
- Porque tengo fantasías sexuales con bucles.
- Porque adoro el celibato.
- Porque quería volverme inmune a la cafeína.
- "Porquè no she me davan vién las letras".
- Porque buscaba una muerte lenta y dolorosa.
- Porque me sentía raro, raro, raro y me busque una carrera para paranoicos.



P.D.: Realmente describe muy bien el pensamiento general de los ingenieros, de una manera cómica (y bastante frustrante, ahora que lo pienso...) Por cierto, que si no podéis ver el estreno de la segunda temporada de "Lo que surja", os dejo aquí en
el primer capítulo de "LQS".

Hasta pronto corazones.

martes, 19 de junio de 2007

Para los amigos, Taumata.

¡Hola corazones!

Mañana mismo tengo un examen para recuperar algunas asignaturas que quedaron de la convocatoria de junio. Eso, evidentemente, no me quita el que os pueda publicar una original entrada procedente de "Miky's Blog", de hace ya unas semanas.

Se trata de la montaña con el nombre más largo e impronunciable del mundo:
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipu
kakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
,
o lo que es lo mismo, "La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como el devorador de tierra, bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada", que es lo que, en maorí, significan todas esas letras juntas
.



Os dejo el enlace a continuación por si os entra, como a mí, la curiosidad de saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu


P.D.: ¡Qué sorpresa al ver que la propia Wikipedia reconocía todas esas letras ahí tan juntas! Ya pensaba que se trataba de una broma del gran Miky... ¡Y no! Realmente existe este montículo. Qué cosas hay en el mundo... Desde hoy, es mi particular 8ª maravilla del mundo, hala. Ya puedo empezar a hacer campaña... Que ya me han dicho que hay unas cuantas que me llevan ventaja.


Hasta pronto corazones.

lunes, 18 de junio de 2007

Anuncios V: "Nunca sabréis cómo soy".

¡Hola corazones!

Para empezar bien la semana, voy a publicaros una nueva entrega de anuncios de televisión, dentro de la serie en la que recopilo los que más me gustan, llamada "Anuncios".

Hoy os traigo el más reciente y nuevo anuncio de "Aquarius", en el que sigue usando la canción de casi idéntico nombre ("Age of Aquarius") como melodía de fondo. La publicidad audiovisual de esta bebida tiene por título "Nunca sabréis cómo soy" y viene a contarnos que cada persona es diferente a las demás y que,por mucho, que veas a una persona y descubras sus hábitos y costumbres, nunca la llegarás a conocer del todo.

Os dejo ya con el anuncio para televisión:



P.D.: Personalmente, me encanta este anuncio por su mensaje filosófico. Ese que mi profesora de Filosofía resumió en una frase que se me quedó bien clavada y que siempre recuerdo: "Conocido un león, conocidos todos; mas conocido un hombre, conocido uno". ¿Os gusta a vosotros este anuncio? ¿Y la canción de fondo, interpretada por Raphael?

Hasta pronto corazones.

domingo, 17 de junio de 2007

Vuelve "Lo que surja".

¡Hola corazones!

Hoy es el día tan esperado por bastante gente. Esta misma noche sale publicado el primer capítulo de la segunda temporada de "Lo que surja".

Esta serie, de relativo éxito en Internet, es la "Queer as folk" española, pues cuenta las desventuras de un grupo de amigos homosexuales en su día a día.
En la primera temporada ya lograron ser vistos por televisión gracias a que numerosos canales y programas del sector audiovisual se interesaron por "Singermorning", su propia productora, y más concretamente por el proyecto "LQS", siendo emitido un reportaje. Como toda serie de culto, decir que incluso tienen su versión parodia: "Lo que salga", de próximo estreno también. Aquí os dejo la foto de algunos ellos:



Para esta segunda temporada, los chicos:
Jose Luis Lázaro: Dirección y Montaje J. Daniel López: Diseño Gráfico y Fotografía Roberto Pérez: Diseño Web y Composición Musical Jordi González: Guión Javier Llanés: Sonido Sergio Moya: Producción Miguel Cuevas: RRPP

Nos han preparado más sorpresas, más personajes (por ejemplo, se suma a la plantilla de "actores" -entre comillas porque ellos no han estudiado Interpretación, aunque lo hagan bastante bien- Manuela Trasobares, la transexual que al final ha conseguido representación política en Geldo, Castellón) y además nos prometen que sus capítulos durarán más. ¿Habrá una tercera temporada?

Como antes he dicho, esta noche se colgará el primer capítulo en su web propia, cuya dirección es: http://www.loquesurja.es/.


P.D.: Yo los descubrí hará el año pasado, justo al terminar la primera temporada, y estaba deseando que llegase ésta. Les deseo mucha suerte porque realmente se la merecen por lo que han trabajado. ¡Enhorabuena chicos!

Hasta pronto corazones.

sábado, 16 de junio de 2007

Igualdad en las monedas.

¡Hola corazones!

El pasado martes 12 de junio se aprobó en en las Cortes Generales una no-ley que ayudará a que las monedas españolas contengan alguna imagen de mujer.
Desde que llegó la moneda única, el Euro, a nuestro país, tanto las monedas de 2 € como las de 1 € tienen la comúnmente llamada "cruz" común para todos los países, pero no así la "cara" de la misma, siendo libre cada gobierno de poner, o bien una imagen simbólica de su país, como la imagen de su jefe de estado, como es el caso de España con el Rey. Con los billetes no hay problema, pues son idénticos para cualquiera país que adoptó esta medida de unión monetaria en la U.E.

En nuestro país no hay ninguna moneda acuñada con una imagen de mujer, a excepción de las monedas conmemorativas en las que aparecen tanto la Reina Sofía con su marido como Letizia con el príncipe de Asturias. Gracias a esta no-ley (promulgada por
Elvira Cortajarena, del grupo socialista, y siendo apoyada por todos los partidos, absteniéndose el PP por considerarlo ese un tema intrascendente) se da un paso más hacia la igualdad de géneros.
Aquí os dejo el enlace a la noticia en cuestión:

http://www.20minutos.es/noticia/246564/0/moneda/congreso/aprobacion/

Si bien es cierto que este tipo de medidas no suelen llevarse a cabo, ya se rumorean nombres como el de Clara Campoamor como la primera mujer en aparecer en nuestras monedas. Ella logró que se instaurase el voto femenino en la II República, hecho que hace suficiente su acuñación, de tal forma que así se remarque el esfuerzo de las mujeres a lo largo de la Historia para mejorar nuestro país.



P.D.: ¿Qué opináis de esta nueva medida? ¿Nos acerca más a la igualdad entre hombres y mujeres? ¿La veis justa y/o necesaria? Por mi parte, decir que me ha encantado saber que una medida de este tipo se haya debatido y haya salido adelante en el Congreso. Personalmente, lo veo muy justo, aunque también debo decir que no sólo se deben hacer "cosas bonitas", sino medidas más reivindicativas y justas, reales y necesarias. Que no se queden sólo en la imagen de la mujer en la moneda, sino que vayan más allá y aprueben leyes para su (aún hoy) discriminación social y laboral.

Hasta pronto corazones.

viernes, 15 de junio de 2007

30 años de elecciones democráticas en España.

¡Hola corazones!

Para unirme a la cantidad de blogs, periódicos y canales que rememoran que tal día como hoy, hace 30 años, se celebraron en España las primeras elecciones democráticas.

Sí, fue un 15 de junio de 1977 cuando, en plena transición, y con España aún dividida y al rojo vivo tras el franquismo, la población elegía "libremente" el futuro de todos. Como todos sabéis, ganó el partido UCD, siendo finalmente presidente Adolfo Suárez (que ya había sido nombrado por el Rey para gobernar desde unos meses antes). Las Cortes Generales se encargaron poco después de crear una Constitución que la población debió aprobar y aprobó, convirtiéndose gracias a ella en una de las etapas políticas más duraderas de la Historia Española.


Por ese cumpleaños, diarios y canales de televisión estatales han emitido a lo largo del día de hoy varios reportajes espaciales que abarcan este tema con mayor contenido y desarrollo. De todas formas, siempre quedará este enlace a la Wikipedia...

Os dejo unas cuantas fotografías (con el agradecimiento del diario "20minutos") que reflejan los hechos de ese día:

http://www.20minutos.es/galeria/2614


P.D.: Mañana, sintiéndolo mucho, también saldrá el tema de la política. Será para hablar de un paso más hacia la justicia: la igualdad de género.

Hasta pronto corazones.

jueves, 14 de junio de 2007

La imagen de los jueves VIII.

¡Hola corazones!

Como ya os adelanté ayer, hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre. Es por eso que para "La imagen de los jueves" os publico una que corresponda al texto que ayer pudisteis leer, y también a la celebración de hoy.

Hoy simplemente te propongo que regales vida, te digo...

dona sangre




P.D.: Espero que el cuadro de compatibilidades que ayer expuse en este blog fuese, como mínimo, curioso e interesante. A mí me sació la curiosidad que tenía de saber si podía servir a muchos mi sangre y si yo podía igualmente recibirla de muchos, también.

Hasta pronto corazones.

miércoles, 13 de junio de 2007

Día Mundial del Donante de Sangre.

¡Hola corazones!

Mañana, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y por tal motivo hoy os publico un poco de información acerca de "este líquido viscoso y rojo". Aunque EE.UU., por su parte, celebre también mañana el Día de la Bandera, creo que es más importante el que aquí se explica, que fue otorgado por la Organización Mundial de la Salud. Puesto que mañana toca publicar "la imagen de los jueves", imagino que ya sabréis de qué irá, ¿no?

La sangre es un tejido fluido (conjunto asociado de células de la misma naturaleza ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico común y que se deforma continuamente y no tiene forma fija) de un color rojo, dado por el pigmento hemoglobínico que tienen los eritrocitos. Se considera a la sangre un tejido conectivo especializado, de consistencia líquida (formada por el plasma sanguíneo) aunque también con una parte sólida (que la forman los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas). La función de la sangre es la de transportar a través de los vasos sanguíneos todas las sustancias buenas para nosotros.


Os dejo también el enlace a una antigua teoría (muy interesante y sorprendente, a la par que lógica y curiosa) que explicaba la enfermedad de los hombres como un desequilibrio de esos 4 humores. Podéis leerla pinchando sobre su nombre:
Teoría de los cuatro humores.


P.D.: Espero no haberos agobiado con tanta teoría, ahora que estamos de exámenes... Ya véis que ésta vez ha sido más escueto que la vez anterior en la que hablé de la Fiesta del Trabajo. Aun así, espero que haya sido curioso e interesante haber conocido más de lo que nos hace vivir.


Hasta pronto corazones.

martes, 12 de junio de 2007

Selectividad.

¡Hola corazones!

Ahora que acabo de agotar una convocatoria de tantas que tendré en mi carrera universitaria... Ahora que ya soy universitario y sé lo que es pasar dichas fechas... Ahora que ya ha pasado un año desde que era yo quien estaba en estos momentos pasando tanto tiempo porque no faltaba nada para la tan temida prueba de Selectividad... Esa misma que tanto es comentada en todo Bachiller y que en la E.S.O. ni siquiera la habías oído nombrar por nadie.
Resulta que me han venido, a todo esto, recuerdos de esos 3 maravillosos días (sí, no he puesto comillas al escribir el adjetivo de "días") en que los nervios parecía que me poseían y no me dejaban ser yo, sino que me manejaban a su antojo.


Para relajar un poco a todos los que desde hoy y en los próximos días se examinan, les traigo una noticia que seguramente ya conozcan porque se la habrán repetido durante todo el Bachillerato (pues los orientadores no saben más que tú y siempre te repiten lo mismo una y otra vez). Es ésta:


http://www.20minutos.es/noticia/182563/0/codigo/barras/alumnos/


Y poco más me queda decir, simplemente...

A TODOS LOS AFORTUNADOS EN HACERLA, LES QUIERO DESEAR Y MANDAR CON MI ARCO (aunque últimamente haya practicado poco y no tenga mucha puntería) MUCHA SUERTE DESDE ESTE ESPACIO DE LA RED DE REDES.


Acordaos de llevar el D.N.I. y tranquilizar esos nervios de última hora. Recordad que más del 90% de los alumnos la aprueban...


http://www.20minutos.es/noticia/245836/0/200.000/estudiantes/selectividad/


P.D.: Seguro que la pasáis con buena nota, y no le tengáis miedo, pues los nervios pueden jugar una mala pasada. Se le debe tener el mismo respeto que si fuese un examen de curso normal, pues es incluso más fácil que los que semanas atrás has hecho. Y recordad: QUERER ES PODER.

Hasta pronto corazones.

lunes, 11 de junio de 2007

Dormir más de 8 horas.

¡Hola corazones!

Aunque sé que muchos de los que ahora estarán de exámenes (¡suerte a los que mañana empiezan la Selectividad!) esto lo estarán cumpliendo, debo decir que no se debería dormir más de 8 horas. A continuación os pongo la explicación científica. Resulta que me ha entrado la curiosidad, ahora que duermo poco, de saber este dato (que hace tanto me preguntaba) con certeza:

La fase REM se apoderará de nosotros. Sueño de lujo, lo llaman algunos. Preciosa porque es la fase cuando soñamos
pero su significado fisiológico engaña:
Se trata del "Rapid Eye Movement
" (que de ahí viene la palabra REM), es decir, que de descanso nada de nada. Hay mucha actividad cortical y corporal y te acaba agotando.
Caracterizado por un aumento de las constantes vitales: Presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, contracción muscular, temperatura y aumento de la actividad en los órganos sexuales.




Ya lo sabéis, no durmáis más de 8 horas nunca porque os despertaréis más cansados.


P.D.: Aparte de que ahora estoy de exámenes y duermo menos (aunque me canse más) ya cumplía esta regla hace tiempo yo porque por propia experiencia me levanto mejor si he dormido 6 horas que si he dormido 8. De hecho, hace tiempo ya que lo promulgo, que se ha de dormir entre 6 y 8 horas, ni más ni menos.

Hasta pronto corazones.

domingo, 10 de junio de 2007

Memorandum V: "Sailor Moon".

¡Hola corazones!

Para hoy os publico otra serie de dibujos animados, retomando el dejado, sin querer por mi parte, "Memorandum".

Para mí esta serie que hoy os hago recordar tiene un significado especial, y es que realmente me gustaba mucho. Hablo de "Sailor Moon", la serie que reavivó el género de las "Magical Girls", atrayéndolo incuso al sector masculino.

Os dejo pues con la cabecera de esta serie juvenil:




P.D.: Yo realmente lo vivía cuando luchaban este grupo de simpáticas jovencitas niponas contra el mal. No me gusta en exceso el género manga ni anime, pero esta serie me encantó. ¿Vosotros recordáis esta serie? ¿Os gustaba? ¿Cuál era vuestro personaje favorito? A mí me encantaba la chica rubia, y mucho más su gata Luna. Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

sábado, 9 de junio de 2007

Se busca letra para nuestro himno.

¡Hola corazones!

Se busca letra para el himno de España. No, no es una broma, es que resulta que el COI (Comité Olímpico Internacional) ha propuesto que se cree una letra para cuando nuestro himno suene en las competiciones deportivas.
El propio presiente del nombrado comité ha declarado que quiere que sea "
un himno del deporte", pues cree que el deporte "es una de las actividades que más favorece la integración y la cohesión". Pretenden llevar la cohesión por bandera, hablar de una tierra abierta, muy heterogénea y con diferente rincones pero unida.
Os dejo ahora varios himnos que nuestro país ha ido teniendo según el periodo de la Historia del que se trate:


Himno actual:
http://www.youtube.com/watch?v=dKbHRt4m4Zk
Himno de Riego (II República):
http://www.youtube.com/watch?v=2nbplThCD7E


Para más información sobre nuestro himno, podéis hacer click aquí.


P.D.: Me parece una excelente idea. A ver por qué todos los países pueden tener su propia letra y poder cantarla cuando suene el himno de su país y nosotros no. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece bien esta idea? Yo ya he dicho que sí, siempre y cando sea como otro símbolo de identificación más, fuera de signos y de política.

Hasta pronto corazones.

viernes, 8 de junio de 2007

Manamaná.

¡Hola corazones!

En esta ocasión os traigo un divertidísimo vídeo de Los Teleñecos. Resulta que en el Reino Unido fueron tan conocidos y populares que hasta tenían su propio programa de televisión, claro que sí.
Este fragmento del mismo se titula "Manamaná", y surge de la típica canción que de siempre hemos tarareado todos alguna vez.




P.D.: Me gustó mucho la primera vez que lo vi, porque me pareció muy gracioso en su conjunto, aunque sí es un poco largo y la canción la estiran a más no poder.

Hasta pronto corazones.

jueves, 7 de junio de 2007

La imagen de los jueves VII.

¡Hola corazones!

Otro jueves que llega, y éste en plena semana de exámenes. Ya he tenido 4, y me quedan otros 3. "La imagen de los jueves" de hoy es,por tanto, publicada con prisas.

Pero de eso no voy a hablar; hoy no hablo. Los jueves prefiero expresarme con imágenes, siguiendo la premisa de que "una imagen dice más que mil palabras". Por estos días de exámenes, hoy estoy con un poco de...

suspense




P.D.: Menos mal que los exámenes que ahora quedan son más "asequibles" y les tengo menos preocupación. ¡Que les vaya bien a todos!

Hasta pronto corazones.

miércoles, 6 de junio de 2007

Lo que hay que hacer para que la gente done...

¡Hola corazones!

Hoy os traigo una noticia de hace unos días. Resulta que se rumoreó que en un concurso de la televisión holandesa, un "reality show" llamado "The Big Donorshow", había una enferma terminal que quería donar su riñón porque ya no veía posibilidades de sobrevivir, por lo que debía elegir entre 3 enfermos que lo necesitaban.

Dicho programa, emitido el 1 de junio por la cadena privada BNN, suscitó tal polémica incluso antes de su emisión que los partidos conservadores e incluso el propio gobierno de Holanda intentó que no se emitiera, calificándolo de "poco ético por ser un concurso". Mientras tanto, la cadena se defendía que sólo quería mostrar las dificultades que tiene un enfermo en recibir un órgano donado por otra persona, al mismo tiempo que hacía un tributo al fundador de esa televisión,
Bart de Graaff, que murió por una insuficiencia renal. La verdad es que la cadena no daba buenas vibraciones, pues también emitía otros "reality-shows" sobre la crudeza de las drogas o el sexo.



Finalmente, todo resultó ser una farsa para concenciar a la gente de que donase: la donante era una actriz que no iba a donar su riñón, pero los 3 enfermos terminales sí lo necesitaban realmente, solo que habían participado voluntariamente en el engaño. Tras tantas críticas que fueron vertidas sobre el programa y la televisión responsable, ahora todos los políticos de ese país lo califican de "una maniobra excepcional" que engañó a todos y finalmente ha sido una gran lección.
Se ha convertido en el 2º espacio más visto de la historia de la televisión de los Países Bajos, además de conseguir que 12.000 personas se hiciesen donantes, 6 de ellos en vida, según la prensa holandesa. Gracias a la mucha polémica que se ha escuchado, el programa ha conseguido lo que buscaba: SENSIBILIZAR A LA GENTE PARA QUE DONE.


P.D.: Me sorprendió mucho al principio este tipo de programas, y la verdad es que lo vi con un poco de desconfianza pero con entusiasmo, esperanza e ilusión a que todo se resolviese bien. Finalmente, así ha sido, y ahora todo el mundo que conoce esta curiosa noticia (tanto en Holanda, como en el resto de países) está más concienciado. ¿Será éste el nuevo tipo de programas que nos esperan en la parrilla del futuro? Para que luego digan que "Ponte el cinturón" no hizo más que estrellarse cuando empezó a despuntar...

Hasta pronto corazones.

martes, 5 de junio de 2007

Anuncios IV: "La generación de los 80".

¡Hola corazones!

En estas que, estaba yo mirando un foro, de casualidad he encontrado un anuncio que habla de "la generación del los 80" y he visto enseguida la obligación de publicarlo aquí.

El anuncio es de la compañía de bebida "Coca-Cola", y en él se hace un repaso bastante interesante a lo que dio de sí esa década y de lo bien a gusto que crecimos los que en ella nos criamos.

Aquí lo tenéis:



P.D.: También circula por ahí un e-mail que habla, con texto y no con imágenes (qué pena, ¿verdad?) de lo mismo. A ver si lo vuelvo a recibir (porque estas cosas son como los bumerán, que siempre vuelven a ti) y os lo publico.

Hasta pronto corazones.

lunes, 4 de junio de 2007

¿Cuál será la canción del verano?

¡Hola corazones!

El el periodo estival del año pasado fuimos sorprendidos por el "Amo a Laura" (que al final resultó ser una parodia de la MTV); agitados por el tornado "Hips don't lie", de Shakira; y fácilmente desculturizados con el "Opá, yo viazé un corrá" de El Koala.

En este verano que ya llega (entre examen y examen...) voy a hablaros de las candidatas al título de "canción del verano de 2007". A continuación, os expongo cada una de ellas, gracias a la particular recopilación del blog de "TV Click" a cuya entrada podéis entrar en el siguiente enlace: http://tvclick.blogspot.com/2007/05/verano-07-la-cancin-del-verano.html.
Como cada año, hay petardadas, otras dignas canciones y "batifurrios" de todo un poco. Os dejo ya con las posibles candidatas a dicho título:



Mika - "Love today":
http://www.youtube.com/watch?v=MlGHTqy85s0

Silvia Padilla - "Ponte el cinturón" (Remix):
http://www.youtube.com/watch?v=xClDbKc9zxY

El sueño de Morfeo - "Para toda la vida":
http://www.youtube.com/watch?v=yh2huH81i9U

Bibi Andersen - "Sálvame":
http://www.youtube.com/watch?v=GfWL2Pe-Upg

Tata Golosa - "Micromanía":
http://www.youtube.com/watch?v=IHBFykovPp4

Verka Serduchka - "Danzing Lasha Tumbai":
http://www.youtube.com/watch?v=ZCzbnrnUnLE

La oreja de Van Gogh- "En mi lado del sofá":
http://www.youtube.com/watch?v=ZFXKTeBPQw8

Naím Thomas - "Funkmenco":
http://www.youtube.com/watch?v=YWjzYTNVwcg

Dover - "Do ya":
http://www.youtube.com/watch?v=9AteqCBQBsc

Dani Zueras - "Yo no quiero enamorarme":
http://www.youtube.com/watch?v=tmFYGD92gX4

Y añado también la canción-propaganda de estos sanfermines también...
Pablo Carbonell & Kukuxumuxu- "El kalimotxo de mamá":
http://www.youtube.com/watch?v=QChk9PnDVfk


Está claro que desde aquí voto, apoyo y difundo que sea el "Ponte el cinturón" de Silvia Padilla. Y tengo varias razones:
- 1ª porque gracias a ella el programa "Factor X" tiene audiencia y se ha vuelto popular ya sólo con la emisión de los cástines.
- 2ª porque seguramente ahora al montarnos en el coche todos recordaremos la letra de esta canción y vayamos más seguros, siendo ella más eficaz que los anuncios de la D.G.T.


P.D.: No os creáis que me ha sido muy fácil elegir, porque también dudaba entre la 2ª clasificada en el Eurovisión de este año, Verka Serduchka, y Dover con su "Do ya"... No obstante, creo que he elegido bien, aunque hay que decir que el anuncio que hace pocos días publiqué (el del coche) también tiene sus adeptos y seguro que ponen su melodía este verano en las discotecas de media España.

Hasta pronto corazones.

domingo, 3 de junio de 2007

Conversación telefónica en la España profunda.

¡Hola corazones!

En esta ocasión os traigo algo menos profundo y sentido que lo de ayer. Os dejo el vídeo de un e-mail en PowerPoint que se ha subido a "YouTube" y que me encanta. Me parece muy gracioso, y para nada intento con esto reírme de nadie, sino de nosotros mismos.

Os dejo pues con la conversación telefónica en la España profunda:




P.D.: Espero no haber ofendido a nadie, pues no era esa (repito) mi intención.

Hasta pronto corazones.

sábado, 2 de junio de 2007

Las versiones del "Molitva".

¡Hola corazones!

Ya hace más de medio mes que el Festival de la Canción de Eurovisión de este año lo ganó Serbia, pero también hace casi una semana que se votó por los candidatos políticos a representarnos en pueblos y comunidades autónomas.

He querido juntar ambos eventos gracias a un vídeo que he encontrado sobre la canción ganadora "Molitva". A continuación tendréis el enlace a la actuación en directo de Marija Serifovic el pasado 12 de mayo; así como una versión con letra en español y también otro video-clip de la canción original con un tema más político y reivindicativo: la vivienda.
Espero que os gusten:



Versión en directo del ESC:
http://youtube.com/watch?v=wmQiU43Yo8s

Versión en español:
http://youtube.com/watch?v=S0shGFD4CDQ

Versión con subtítulos reivindicativos:
http://youtube.com/watch?v=bTW-aAHnl-w


P.D.: Me parece increíblemente preciosa ya la canción original, pero es que también me encanta la versión española. Y, por supuesto (al igual que hice en el extinto espacio), también apoyo el derecho a una vivienda digna, recogido en el artículo 47 de la Constitución Española.

Hasta pronto corazones.

viernes, 1 de junio de 2007

Mi "biblia" particular.

¡Hola corazones!

Ya queda menos de un mes para que llegue el Día del Orgullo Gay, y todavía sigo sin saber por qué se hacen este tipo de actos. Supuestamente (o, al menos, en su esencia -en sus principios- fue así) es para defender los derechos del colectivo glbt, pero cada vez (y esta es mi modesta opinión) se convierte en un acto anual más prescindible de ir.

No he estado nunca en ninguno, pero la verdad es que no me llama la atención, sinceramente. Simplemente creo (en mi modesta opinión) que no me tengo que creer orgulloso de algo por lo que no he luchado. Pienso que me siento orgulloso de todo eso que ha hecho que yo, hoy, sea yo y no otro. De todas esas cosas que me hacen único como persona, está claro que también lo es mi orientación sexual, pero no veo que me la haya ganado, sino que más bien la he ido desarrollando con el tiempo (y de hecho sigue evolucionando) yo mismo.
Lo que sí que me parece interesante es este enlace que leí hace unos días y que me encantó. Empecemos pues este mes lleno de colorido y reivindicación (aunque yo diría más bien que es para llamar la atención) con esta fabulosa entrada del genial blog de José Ignacio Díaz Carvajal, un profesor que decidió crear esa unión, posible, entre personas con distinta orientación sexual, para dialogar y debatir libremente acerca de este y otros temas:


http://tutorglbt.blogspot.com/2007/05/vida-propia.html


P.D.: Ahora estoy con exámenes, pero espero poder prever y prepararme las entradas a publicar durante los días puntuales (como he hecho esta semana) y así seguir publicando diariamente.

Hasta pronto corazones.